El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallece el legendario actor Charlton Heston

+6
Mª Dolores
ASCENSION
Damablanca
lluna
Manuela
Pegasilla
10 participantes

Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Pegasilla Dom Abr 06, 2008 4:56 pm

Charlton Heston, quien ganó en 1959 el Oscar al mejor actor por el clásico cinematográfico "Ben-Hur" e interpretó papeles heroicos como Moisés, Miguel Angel y El Cid en cintas épicas de las décadas de 1950 y 60, ha fallecido. Tenía 84 años.

Bill Powers, portavoz de Heston, dijo que el actor falleció el sábado por la noche en su casa en Beverly Hills. Su esposa Lydia estaba con el actor en el momento del deceso.

Powers se negó a emitir comentarios sobre la causa del fallecimiento. Tampoco dio más detalles.

"Charlton Heston fue considerado por el mundo como un actor que trascendería a su muerte. Era conocido por su delineado mentón, sus amplios hombros y su voz resonante, y desde luego, por los papeles que interpretó", informó la familia de Heston en un comunicado. "Nadie podría pedir una vida más plena que la suya. Ningún hombre pudo haber dado más a su familia, a su profesión ni a su país".

Heston reveló en el 2002 que tenía síntomas semejantes a los del mal de Alzheimer. "Debo encontrar un punto de equilibrio entre el valor y la resignación", dijo.

Con su complexión robusta y musculosa, su rostro atractivo y su voz sonora, Heston resultó la estrella ideal en una época en que Hollywood llenaba las pantallas cinematográficas con películas inspiradas en temas religiosos e histórico.

"Tengo una cara que corresponde a otro siglo", dijo Heston en varias ocasiones.

El agente de relaciones públicas, quien representó a Heston durante unos 20 años, dijo que el deceso del actor marca el final de una era simbólica del cine.

"Si Hollywood tuviera un Monte Rushmore, la cara de Heston estaría esculpida ahí", dijo Levine. "El fue una figura heroica que no creo que exista en el mismo nivel dentro del Hollywood actual".

El actor asumió también el papel de un líder fuera de la pantalla. Fue presidente del Sindicato de Actores de la Pantalla y presidente del Instituto Cinematográfico Estadounidense. Además, marchó en las protestas durante el movimiento por los derechos civiles de la década de 1950.

Al paso de los años, se volvió más conservador y apoyó a candidatos de esa ideología.

En junio de 1998, Heston fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Portadores de Armas, para la cual posó en varios anuncios, sujetando un fusil. Lanzó una crítica al entonces presidente Bill Clinton, al decir: "Estados Unidos no confía en usted con nuestras hijas de 21 años y, desde luego, ¡Dios mío!, no confía en usted con nuestras armas".

Heston renunció como presidente de la asociación en abril del 2003, tras señalar a los miembros que sus cinco años en el cargo fueron "una gran experiencia".

"Disfruté cada minuto" de la gestión, añadió.

Heston libró una larga disputa con el liberal Ed Asner, durante la gestión del segundo como presidente del Sindicato de Actores de la Pantalla. El activismo de Heston en sus últimos años estuvo cerca de eclipsar sus logros como actor, que fueron sobresalientes.

Heston prestó su imagen a algunas de las películas más aclamadas y exitosas de mediados del siglo XX. "Ben-Hur" ganó 11 premios Oscar, y es la más galardonada de la historia junto con "Titanic", de 1997 y "El señor de los anillos: El retorno del rey", del 2003.

Entre otros éxitos de Heston figuran "Los diez mandamientos", "El Cid", "55 Days at Peking", "El planeta de los simios" y "Earthquake".

A la estrella le gustaba traer a la memoria la cantidad de personajes históricos que había interpretado:

Andrew Jackson ("The President's Lady," "The Buccaneer"), Moisés ("Los diez mandamientos"), El Cid, Juan el Bautista ("La más grande historia jamás contada", Miguel Angel ("La agonía y el éxtasis"), el general Gordon ("Khartoum"), Marco Antonio ("Julio César", "Marco Antonio y Cleopatra"), el cardenal Richelieu ("Los tres mosqueteros"), Enrique VIII ("El príncipe y el mendigo").

Heston hizo su debut cinematográfico en la década de 1940, en dos películas independientes, realizadas por un condiscípulo, David Bradley, quien después fue un connotado filmógrafo. Tuvo el papel principal en "Peer Gynt" de 1942 y encarnó a Marco Antonio en la versión de Bradley de "Julio César", de 1949, por la que Heston recibió un salario de 50 dólares a la semana.

El productor Hal B. Wallis ("Casablanca") vio a Heston en una producción televisiva de "Withering Heights", de 1950, y le ofreció un contrato. Cuando su esposa le recordó a Heston que ambos habían decidido que el actor se concentraría en hacer teatro y televisión, la estrella respondió: "Bueno, quizás sería bueno hacer sólo una película y ver qué pasa".

Heston adquirió la categoría de estrella con su primera película para Hollywood, "Dark City", una obra del cine negro de 1950.

Cecil B. DeMille lo eligió después para hacer el papel del dueño de un circo en "El espectáculo más grande del mundo", premiada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como la mejor película de 1952.

Luego vinieron más películas, "The Savage", "Ruby Gentry", "The President's Lady", "Pony Express" (como Buffalo Bill Cody), "Arrowhead", "Bad for Each Other", "The Naked Jungle", "Secret of the Incas", "The Far Horizons", "The Private War of Major Benson" y "Lucy Gallant".

El director había planeado durante mucho tiempo una nueva versión de "Los diez mandamientos", que había hecho en el cine mudo en 1923. Le impactó el parecido de Heston con la escultura del Moisés de Miguel Angel, y le dio el papel.

En cambio, para Ben-Hur, Heston no fue el primer actor contemplado para el protagónico. Marlon Brando, Burt Lancaster y Rock Hudson habían rechazado la película, cuyo gran éxito y el Oscar hicieron de Heston una de las mayores luminarias de Hollywood.




Por un gran actor pale
Pegasilla
Pegasilla

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : Reus, Tarragona, España
Fecha de inscripción : 02/04/2008

http://www.fotolog.com/serratiana_peke

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Manuela Dom Abr 06, 2008 9:32 pm

Dedicado a Damablanca y a Ascensión.

Fallece el legendario actor Charlton Heston 03933916bk8

Fallece el legendario actor Charlton Heston 173466charltonhestonposgd8

Fallece el legendario actor Charlton Heston Charltonheston2lf7

Fallece el legendario actor Charlton Heston Hestonpeoplewz2

En Aeropuerto 1975, qué tensión y en el Planeta de los Simios, fue incomparable. Nada que objetar de Ben Hour.

Fallece el legendario actor Charlton Heston Charlton20heston20320nogs9

Fallece el legendario actor Charlton Heston Displaygv5


Última edición por Manuela el Dom Abr 06, 2008 11:28 pm, editado 1 vez
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  lluna Dom Abr 06, 2008 10:56 pm

Pero mira que era guapo éste señor. He visto la noticia hoy en tv y realmente aunque en los últimos años no hizo papeles buenos ni relevantes (vease ej. Los Colby, creo que asi se llamaba la serie culebrón yanqui), fué realmente un grandísimo actor. Muchas son las películas de él que me gustan, las clásicas por supuesto, Ben Hur, Los Diez Mandamientos, etc. Pero una de las películas que más me han gustado de él es:"El Tormento y el Extásis", que maravilla de interpretación y que bonito el argumento. Sin perder de vista aRex Harrison en el papel de Papa.

Se ha ido un gran actor pero como suele decirse en éstos casos, nos queda su extensa obra.

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Damablanca Lun Abr 07, 2008 12:29 am

Yo era y continuo siendo un fan incondicional de Heston, pese a su defensa de las armas. Como actor me parece buenísimo y no sólo guapo, sino comunicador.

Descanse en paz.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  ASCENSION Lun Abr 07, 2008 3:26 am

YO ERA UNA GRAN SEGUIDORA DE CHUKY, ASI LO LLAMABAN EN FAMILIA, LO PUDE COMPROBAR Y OIR EN EL AÑO 1963 EN MADRID, EN UN HOTEL, EL RODABA EN AQUEL MOMENTO 55 DIAS EN PEKIN, Y OS PODEIS IMAGINAR, COMO ME QUEDABA CUANDO LO VEIA EN LA CAFETERIA , POR EJEMPLO, ALUCINAITA PERDIA, LO SEGUIA DESDE QUE TENIA 12 O 13 AÑOS, ME GUSTABA, JESUS COMO ME GUSTABA...............CREO HABER VISTO CASI TODAS SUS PELICULAS LAS MAS CONOCIDAS Y LAS MENOS...... CUANDO RUGE LA MARABUNTA, EL SECRETO DE LOS INCAS, LA GUERRA PRIVADA DEL MAYOR BENSON, SED DE MAL, EL SEÑOR DE LA GUERRA, Y NO DIGAMOS DE BEN-HUR, LO DIEZ MANDAMIENTOS, EL CID, EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO, MARCO ANTONIO Y CLEOPATRA, HORIZONTES DE GRANDEZA....... NO ACABARIA........ PERO HE DE DECIROS UNA COSA Y LO SIENTO... NUNCA LO CONSIDERE UN BUEN ACTOR.
GRACIAS POR HACERME PASAR TAN BUENOS RATOS, SIEMPRE ME ACORDARE DE TI,ALLI DONDE ESTES
BESOS ASCENSION


Última edición por ASCENSION el Lun Abr 07, 2008 12:04 pm, editado 1 vez
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Mª Dolores Lun Abr 07, 2008 10:24 am

Charlton Heston ha conseguido lo que ni siquiera Fernando Fernán Gómez había logrado: que Ascensión escribiera más de seis líneas contándonos lo que piensa de él.

Yo nunca lo he adorado, pero reconozco que su talento me hizo pasar buenos ratos viendo sus películas, disfrutando de su belleza, porque como se decía antes "estaba de muy buen ver" (cuando era joven).

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  ASCENSION Lun Abr 07, 2008 11:43 am

GRACIAS MANU, POR TUS AFOTOS....QUE BIEN ELEGIDAS,NO ES QUE ESTUVIERA DE BUEN VER EL SEÑOR, ESTABA DE MIEDO.......UAUUUUUUUUUU......MªDOLORES, DE FERNANDO F. GOMEZ TAMBIEN ESCRIBI...Y ADEMAS EL ERA PARA MI ``EL ACTOR´....´ PARA COMEDIA-DRAMA, PARA LO QUE HICIERA FALTA, LO ADMIRABA MUCHO, LO QUE PASA ES QUE EL BUEN HOMBRE, ERA MAS FEO QUE EL CHAPULIN COLORAO, Y COLORAO YA LO ERA, Y NO TENEMOS QUE CONFUNDIR ACTOR CON QUE NOS GUSTARA AMOS..... DIGO YO..........

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Ety Lun Abr 07, 2008 9:28 pm

Para mí, Charlton Heston era "El Cid", sobre todo esa última imagen, en que ya muerto, lo sientan encima de un caballo para seguir al frente de su tropa.

A pesr de los años, es una imagen que siempre me ha impresionado.

Quizás desde entonces ya le venía al señor Heston ese amor por las armas, al sentir que aun muerto podían éstas seguir siendo sus aliadas. Sólo una idea que se me ocurrió confused

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Eduardo Gallegos Mar Abr 08, 2008 12:22 am

Frión, bastante fríon como actor, un poco cara de sope ¿sería el antecedente de Tom Hanks? Pero debo reconocer que fue taquillero y de los grandes nombres del cine en los cincuentas y sesentas.
Para mí la imagen que lo define es la del documental de Michael Moore, haciendo conferencias pro armamento en los días siguientes a la masacre de Columbine, patrocinado por la Asociación Nacional de rifleros.
Triste final.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Manuela Miér Abr 09, 2008 12:46 am

Eduardo, de acuerdo que como actor no era un Marlon Brando.
Te pongo un enlace del periódico El País, acerca de Bowling for Columbine, para tu información ¿Qué te parece?

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Moore/elpepirtv/20080407elpepirtv_5/Tes
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Ety Miér Abr 09, 2008 2:36 am

Hace unos días, leí en el periódico La Jornada, que es el único periódico con de izquierda en México, un artículo sobre Charlton Heston, escrito por un crítico de cine. La propuesta del autor no traía nada nuevo, más allá de lo que ya se dijo, pero al comentar la intervención de Heston en la película de Moore, tildó a este último de tramposo. Decía que Moore filmó esas escenas cuando el actor ya estaba en una etapa avanzada de Alzheimer, y más allá de que efectívamente Heston apoyaba la posesión de armas, puso en ridículo al actor al no respetar que la enfermedad estaba afectando seriamente su conducta.

Ahora con lo que Manu nos trae me resulta más clara la actitud de Moore y la reseña que leí.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Eduardo Gallegos Miér Abr 09, 2008 5:16 am

Lo que el artículo decía es que Heston había, con dignidad, preferido no contestar la pregunta de Moore y lo había dejado sólo en el patio de la casa (eso no es de un enfermo avanzado de Alzheimer). De hecho se anunció el padecimiento mucho después de Columbine. Yo me pregunto si, en medio de una tragedia, cuando muchos padres lloraban a los hijos asesinados a mansalva, era válido y respetuoso hacer una manifestación pro armamentista.
Se me cayó definitivamente el famoso actor.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Eduardo Gallegos Miér Abr 09, 2008 5:25 am

Manu, leí el comentario de El País y no estoy de acuerdo. A mí el cine de Moore me encanta (aunque casi a todas sus cintas les quitaría un buen metraje de Moore a cuadro), Bowling for Columbine tiene momentos terribles describiendo la pasión de los norteamericanos por las armas, a los locos que las portan y sus efectos. Todo en el marco de una matanza tan absurda como imprevisible.
Y si Heston, como hombre público utilizó su nombre y su prestigio para ponerlos de garantes y defensores de un derecho discutible (el de portar y comprar armas), debió enfrentar las consecuencias y las críticas. La de Moore es tan devastadora como merecida y repito el anuncio de su enfermedad fue posterior a la cinta.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Aktea Miér Abr 09, 2008 10:39 am

Like a Star @ heaven


Aunque estoy prácticamente de acuerdo con Eduardo, acaba de mosquearme un poco lo que se comenta sobre la enfermedad de Heston y su actitud. En el caso de mi padre, su enfermedad jamás le ha hecho hacer cosas que no quería, pero sé que no todos los enfermos son afectados de la misma manera, algunos se ponen violentos, otros cada vez más pasivos hacen lo que les dicen... Los que sí eran conscientes, en todo caso, eran la propia asociación del rifle y las empresas interesadas que seguro que sí moverían todos los peones, incluído el quizás ya enfermo Heston, para contrarrestar la oleada de críticas tras la triste matanza. La película de Moore me parece intachable.
Por cierto, ¿han visto la última?. Se llama "Sicko" y es otra crítica brutal al sistema de salud norteamericano. Yo me harté de llorar en muchas de las escenas, tanta miseria también en el país más poderoso del mundo... No dieron seguro ni atención médica ni siquiera a los voluntarios que arriesgaron su salud y su vida en el rescate del aciago 11 de Septiembre... No En la película, un bombero y una voluntaria con problemas respiratorios y muy mala calidad de vida acaban siendo llevados, para curarse, a Cuba!!!! Laughing
El documental también critica el negocio de los medicamentos, un respirador que a la señora enferma le salía en Estados Unidos 120 dólares la unidad, y que no se podía permitir todas las semanas por su escasa pensión de invalidez, costaba en Cuba sólo 20 centavos de dólar, con un dólar podía comprar 5 Exclamation Exclamation Exclamation ... Cuando la mujer lo supo puso una cara la pobre pale que tuvo que salir de la farmacia, escena conmovedora, y echarse a llorar con una rabia y un desconsuelo inmensos criticando al gobierno de su país completamente decepcionada: "Este es el peor insulto... ¿Cómo pueden hacernos esto a nosotros?" No
Moore es increíble, otra obra genial, y la historia de Heston en relación a la asociación del rifle... penosa de cualquiera de las maneras.

Abrazos que no acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty distinto punto de vista ;)

Mensaje  Huésped Miér Abr 09, 2008 1:10 pm

como me gusta meterme en todos los fregados.

veamos, ¿pais con más indice de violencia callejera? estados unidos de America
lo que no puede suceder es que en la misma 5ª manzana te veas una escena tan negra como observar en una callejuela como tres tios violan a una chica de 16 años en plena luz del dia...... que haces llamas a la policia ...... pasas del tema que no va contigo...... te enfrentas solo a esa amenaza a sabiendas que pueden tener una pipa y matarte. yo entiendo perfectamente el derecho a protegerse de los ciudadanos, no apruebo el llevar armas en plan vaquero pero simplemente pensar que esa chica podia ser mi hija o mi hermana pequeña me quemaba.

el indice de delincuecia es gigantesco, alli o disparas o te disparan, como ejemplo mirad cualquier video acerca del tema en youtube o en cualquier periodico digital.

veamos, la presley usa botox extraido de presos camboyanos....... pero claro eso no es igual a llevar un arma, la perdonamos
zp no quiere voicotear unos juegos manchados por la sangre de inocentes en tibet......... pero claro no son españoles, lo perdonamos
laporta sale en la tele diciendo que cataluña es un pais entre Francia y españa, pero claro hay que gobernar, se lo perdonamos

sale un señor diciendo que defiende el uso de armas en un pais donde la violencia no tiene comparación a la de ningun otro, que hacemos, lo crucificamos.

falsas apariencias o hipocresia bien maquillada........ deberiamos decir murio charlton heston o no decir nada pero criticar a un muerto a que nivel nos coloca......

en cuanto al documental, no todos los paises del mundo tienen la seguridad social gratis como lo tiene España, es lo que más deficit genera, debe ser debido a algo y no precisamente al sueldo de los sanitarios.

vienen de todos los sitios a españa a operarse de cualquier sintoma, dime quiere decir eso que paises como inglaterra alemania francia estados unidos...... son peores que España, no simplemente saben que el gasto generado por la seguridad social es inmenso.

aqui mismo, en España, ya se ha planteado alguna vez comenzar a cobrar algunas intervenciones propias de la seguridad social, pero ojo, enseguida se les saltan a la yugular. por cierto, en cuba todo es barato...... que se lo digan a los famosos españoles que van a esa isla a divertirse, con eso digo todo. otra cosa, para quien haya visitado un hospital en cuba, como es mi caso, sabra que todo esta racionalizado, es decir, igual que todo tipo de cosas.......

en definitiva, heston un actor inmortalizado, moore un oportunista con cierto grado de notoriedad, por que no hara un documental acerca de la evolución de la larva femifera.

me encanta esto de tener un punto de vista distinto.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  monica silvia Miér Abr 09, 2008 7:17 pm

YO TAMBIÉN , HE SENTIDO MUCHO SU MUERTE, ERA UNO DE LOS MAS GRANDES!!!
LO VOY A RECORDAR SIEMPRE.
UN ABRAZO A TODOS!!! MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Manuela Jue Abr 10, 2008 12:16 am

Bueno es tener diferentes puntos de vista, eso quiere decir que la democracia (Aunque pienso que debía ser superada por un sistema mejor) funciona.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Eduardo Gallegos Jue Abr 10, 2008 2:19 am

Aktea, estoy de acuerdo contigo respecto al cine de Moore, creo que la confusión se deriva del hecho que se consigna de que no se tuvo en cuenta que Heston padecía el terrible Alzheimer cuando se le hizo la entrevista en Bowling for Columbine y eso no es exacto: el anuncio de que padecía la enfermedad ES posterior a la cinta.
Ahora bien respecto del derecho de armarse, no entiendo a Dark, así que estar en contra del uso de armamento es "hipocresía maquillada", está bien que gane el que "la tenga más grande", o el que se la pueda comprar? ¿es solución apagar un incendio con gasolina o tomar la justicia en mano propia? En el país con mayor índice de violencia del mundo hay que salir a matarnos unos a otros porque las instituciones están fallando?
El derecho a defenderse significa qué cosa, como para que esté por encima del derecho a conservar la vida de un puñado de jóvenes? Dark dice que "no se trata de usar todos la pistola tipo vaquero" pero de eso precisamente se trata el asunto, (o ¿cómo tendría que usarse para justificar las muertes?) un par de mocosos adquieren armamento como para una película de Rambo y lo usan para masacrar a sus compañeros que van a estudiar y "es hipócrita" dolerse de los muertos y criticar al que les da alas.
Un actor que aprovecha su prestigio para defender el uso indiscriminado de armas, alentar la histeria conservadora y apuntar como mero incidente el luto y tragedia de un número grande de familias (una que hubiera sido es demasiado), merece la crítica de quienes nos oponemos (y la defensa de quienes no, añadiría) y en ese caso Moore lo expuso con justicia. Su filme es excelente y certero, no en balde ganó los premios que ganó. Heston en este caso no fue ninguna víctima, merecido se lo tenía.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty me reitero en mi posición

Mensaje  Huésped Jue Abr 10, 2008 8:43 am

leer para entender antes de sentenciar...... no defiendo el armamento defiendo la idea de seguridad del individuo, tal vez para ello deberias ponerte en la piel de un padre de familia al que matan a un hijo...... tal vez hay que ser menos subjetivos y más objetivos..... el hecho que hace que unos adolescentes compren armas de manera ilicita demuestra que en un pais como estados unidos es necesario el uso de las mismas..... ejemplo de no tener un arma de fuego usarian un arma blanca, ¿cual es la diferencia? debemos comprender que no es la calle que tienes debajo de tu casa, aqui mismo en españa observamos como crece el crimen organizado por bandas militares albanokosovares, por pandilleros que dicen llamarse latin kings..... recordar lo que le sucedio a jose luis moreno mientras regresaba a casa...... si hubiera muerto seria un dato más, sin embargo en el caso de los tous como murio el presunto ladron sentenciamos a la victima que lo unico que hizo fue defenderse blandiendo u arma y disparandola para, posiblemente salvar su vida...... repito hipocresia maquillada. no quiero seguir polemizando sobre este tema, cada uno que tenga su opinión pero por cada video que moore saca podrian sacarse diez enseñando la otra cara de la moneda demostrando que, una vez más, el oportunismo tambien vende, un saludo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Ety Jue Abr 10, 2008 6:44 pm

Dark, como comprendo que no quieres seguir polemizando sobre el tema, no dirijo este mensaje como respuesta al tuyo, pero si me interesa compartir con el resto del foro algunas reflexiones que estas ideas me traen a la mente.

También pienso que estamos en el apartado equivocado para un tema así, pues ya no estamos hablando de Heston, sino de un asunto mucho más profundo que tiene que ver con la inseguridad en la cual vivimos y las pocas opciones que a veces tenemos para protegernos. Este tema pertenece más al coloquio, sin embargo, por haberse iniciado aquí, pues en este espacio voy a continuar.

Creo, que en muchísimo lugares del mundo estamos expuestos contínuamente a peligros diversos y es urgente encontrar mejores alternativas para vivir con más seguridad, sin embargo responder con agresión, solamente genera más agresión y jamás será esta la solución a la inseguridad. En todo caso, esto se llama venganza o retaliación, pero está muy lejos de lo que para la mayoría de nosotros, es justicia o paz.

He estado muy cerca de personas que han tenido familiares asesinados. El primer pensamiento de esta gente es siempre la venganza, matar al homicida, es muy frecuente oírles decir: "es que si tuviera una pistola, lo mato". Sin embargo también sabemos que matar por venganza no lleva a ninguna parte y de ninguna manera amaina el dolor de los deudos, y mucho menos ayuda a elaborar el duelo, al contrario, este se contamina con sentimientos de rabia, culpa e incluso aumentan la sed de venganza. También es posible que haya quien en represalia, cometa otro asesinato.
La justicia no va por allí, por muy dolidos que estemos. También se de casos de suicidio de personas que han matado por venganza, después, y puesto que no son asesinos, no toleraron las consecuencias. Nuevamente, la agresión genera más agresión.

Tengo dos sobrinos estudiando en universidades de los Estados Unidos. El poder estar allí les ha dado muchas oportunidades para convertirse en profesionistas de alto nivel. Sin embargo cada vez que escucho que un adolescente ha irrumpido un plantel educativo con armas fácilmente obtenidas, y ha matado estudiantes inocentes, se me sale el alma cuando pienso en mis niños (que para mí siguen siendo niños).

Entonces me cuestiono, que resulta más seguro: ¿permitir el uso de armas incondicional y legalmente, aunque estas sean utilizadas por psióticos?. O bien, reglamentar el uso de las mismas para que éstas sean usadas por la gente que tiene un entrenamiento previo y una causa justificada.

Ninguna de estas dos reflexiones me da la respuesta a la inseguridad. Esta debe estar en manos de un gobierno que le permita a sus ciudadanos transitar tranquilamente por las calles, sin embargo, definitivamente no creo que en ningún lugar del mundo se justifique la portación legal de armas, para atacar libremente al otro.

Repito aunque resulte redundante: la agresión sólo trae más agresión.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Eduardo Gallegos Vie Abr 11, 2008 7:33 pm

Claro que no entiendo Dark, no defiendes al armamento, defiendes la idea de seguridad del individuo, pero si el armamento (blanco, que haga pum, químico... cualquiera que sea) es parte de lo que causa la inseguridad del individuo? Entonces la solución debe necesariamente ir por otro lado ¿no crees? El problema preciso es que los chavitos no se hicieron "ilícitamente" de las armas
¿Y los estudiantes muertos? ¿daños colaterales a no ser tomados en cuenta?
Y en medio del dolor y la confusión y el luto, Don Heston arengando para que el rifle impere.
Me estoy repitiendo y no tiene caso, creo que los puntos de vista ya han sido expresados, también abandono la polémica. En todo caso: a mí me resultó indiferente la partida de Don Charles, ya no le tenía respeto.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Huésped Vie Abr 11, 2008 9:20 pm

la justicia humana en ningun caso es justa, ni para los agredidos ni para el agresor, es simplemente eso lo que me hace pensar que no es el camino adecuado. desde el comienzo de la humanidad los individuos que la forman han encontrado muchisimas formas de agredirse, va en su gentetica, somo predadores y como tales actuamos, olvidando nuestro razozinio en muchas ocasiones.

si defiendo el derecho a la protección de nuestra familia y lanzo esta pregunta: ¿realmente seriais capaces de no apretar el gatillo del arma que puede matar a quien mata o viola a vuestra familia.......?

pensad la respuesta, pues facil colocar un no sin hacerlo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Damablanca Lun Abr 14, 2008 1:03 pm

He estado ausente y no había leído este apartado.

No es tan fácil posicionarse. Es fácil cuando no te has visto en una situación de peligro, pero imagino lo que pensará al respecto José Luis Moreno.

Estoy en contra de toda violencia, pero exijo que la Administración, a quien pago mis impuestos, me defienda de los violentos.

Lo ideal sería que nadie tuviera armas, pero sabemos que eso es imposible. Hay mercado negro en la que no es difícil hacerte con una.

Y sin ir al mercado negro, cerca de mi casa, en una tienda de "souvenirs" veo cómo cada día les venden navajas de tamaño considerable a chicos adolescentes sin que nadie haga nada por evitarlo ¿ES QUE ESTAMOS LOCOS?

La venta de arma blanca debería de estar absolutamente prohibida a menores, en eso incluyo los cuchillos de cocina.

En cuanto a lo que planteáis, si yo me viera en peligro o viera en peligro a alguno de los míos, en legítima defensa, pienso que mi reacción sería defenderme.

Ahora bien, ¿Cómo demostrar que quieres comprar un arma para defenderte y no para atacar? Por esa razón estoy en contra de la venta libre de armas, pero he de reconocer que no he vivido en la sociedad estadounidense. Es una sociedad muy joven en la que hace apenas un siglo aún se debatían en la calle a tiros. Supongo que en Europa no podemos hacernos a la idea de lo que eso supone. En España, hasta hace bien poco, podías dejar la puerta de tu casa abierta tranquilamente e irte a charlar con una vecina.

Otro tema que se plantea: la seguridad social. En Estados Unidos apenas tienen cobertura y la salud hay que pagarla. En Europa estamos mucho más protegidos y estamos acostumbrados a que la medicina sea un derecho primario cubierto por el Estado, al que pagamos, pues hay que decir muy claramente que la seguridad social no es gratuita. Yo pago una buena cuota todos los meses. Aún así, resulta gratificante saber que quien tenga un problema de salud costoso está avalado por la seguridad social aún en el caso de que no pueda pagar. Como veis, hablamos de sociedades muy distintas y de mentalidades muy distintas.

Otro ejemplo: Muchos estadounidenses están a favor de la pena de muerte como salvaguarda de su propia seguridad. Ninguno de los que frecuentamos este foro está a favor de la pena de muerte. Son mundos distintos. Yo me alegro de vivir en éste y confío en que no lleguemos nunca a los extremos USA en estos temas.

Otra cuestión: la justicia. en España salimos de una dictadura con la mentalidad de que el pobrecito preso político...pero ya no hay dictadura, ni presos políticos encarcelados por sus convicciones a menos que éstas impliquen violencia cometida. Sin embargo la justicia española tiene muchos puntos flacos y en ellos está el origen de otros problemas, por ejemplo, han tenido que morir muchas mujeres para que la justicia se tome realmente en serio la persecución de los maltratadores. No me parece justo que el vigilante de los Tous haya dado con sus huesos en la cárcel por defender su terreno y su trabajo. El delincuente debe atenerse a las consecuencias de sus actos y esto no es un criterio "facha" ni mucho menos, sino totalmente democrático y respetado en todos los países de la UE. Habrá quien me diga que el delincuente es un producto generado por la sociedad capitalista, pero precisamente todos estos grupos violentos de los que estamos hablando, proceden en su mayoría de países no capitalistas.

¿Qué hacer? Si queremos vivir en sociedad hay que marcar unas leyes y esas leyes deben de ser cumplidas, si no, esto es la jungla y en la jungla, el que más puede. en ese caso todo el mundo deseará tener un rifle en su casa.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Manuela Mar Abr 15, 2008 9:29 pm

Como siga esta ola de asaltos a las casas y chalets de donde vivo, me voy a hacer con un tirachinas.
Apartándome en esta ocasión del coloquio, vengo a compartir una foto de Charlton Heston que me ha parecido impresionante.

Fallece el legendario actor Charlton Heston 9b7d51558ded867ad38b09cdz5

Descanse en paz.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece el legendario actor Charlton Heston Empty Re: Fallece el legendario actor Charlton Heston

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.