El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las ojeras

2 participantes

Ir abajo

Las ojeras Empty Las ojeras

Mensaje  Ety Lun Sep 07, 2009 7:15 am

¿Por qué nos salen ojeras?


* Las que permanecen en el tiempo son heredadas.
* La falta de sueño puede potenciar las anteriores.
* Otras causas: alergias, embarazos...



Creemos, por lo general, que las ojeras, esas antiestéticas coloraciones grisáceas o amoratadas que surgen en el párpado inferior, salen principalmente por la falta de descanso, por haber dormido pocas horas o a deshoras, pero, ¿realmente cuál es su origen? La causa más frecuente no es la falta de horas de sueño como se cree.

La mayoría de las ocasiones se debe a un factor hereditario. Si tus padres o abuelos tienen ojeras de forma crónica es muy probable que tú también las tengas o las desarrolles con el tiempo. Puede que ya las tengas y que haber dormido poco las potencie, pero el caso es que ya estaban ahí.

Otro factor, el segundo en importancia, es el que tiene que ver con la raza. La mediterránea tiende a desarrollar más ojeras que otras debido a que genera más pigmentación que otras razas de piel menos oscura y ese exceso de pigmentos en el párpado inferior llega a provocar ojeras, tal y como recogen desde Genciencia y Planeta Curioso. En estos dos casos hablamos de ojeras que permanecen en el tiempo.

Por otro lado están aquellas que aparecen de forma más limitada en el tiempo, que duran menos. Aquí sí que entran las provocadas por la falta de sueño, pero también pueden darse por alergias, embarazos y la menstruación.

Haber dormido pocas horas provoca un tipo de ojeras más amoratadas respecto a las heredadas, más grisáceas. Dormir poco provoca que los vasos sanguíneos de los párpados inferiores se dilaten, de ahí ese color morado.


-------------------------------------------

A mi las ojeras heredadas me gustan mucho, le dan a los ojos una profundidad natural que resulta muy interesante y hace resaltar la mirada.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ojeras Empty Re: Las ojeras

Mensaje  Damablanca Lun Sep 07, 2009 8:15 pm

Pues yo me las maquillo...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.