El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo libro de Umberto Eco

Ir abajo

Nuevo libro de Umberto Eco Empty Nuevo libro de Umberto Eco

Mensaje  Ety Mar Ago 11, 2009 4:36 am

Su última obra, 'El vértigo de las listas', se publicará el próximo 13 de noviembre

El próximo 13 de noviembre saldrá a la calle la última obra del escritor italiano Umberto Eco, conocido por sus novelas El nombre de la rosa o El péndulo de Foucault, que propone un nuevo paseo por la historia de la literatura y el arte en su próximo libro, El vértigo de las listas, de la editorial Lumen, en el que presenta la obsesión del hombre occidental por las listas y la idea de compendio de conocimiento.
Desde listas de plantas medicinales hasta de tesoros encontrados será con lo que el autor demuestre que cada una responde al espíritu de su época, y quiere probar que las listas y los catálogos «no son fruto de la casualidad», sino de «una mente que, al clasificar la realidad, la transforma».
A partir de ese temaa, el escritor dialoga con la historia del arte y de la literatura, convirtiendo el texto en una reflexión teórica y artística. Eco conduce al lector de Homero a Joyce, de los tesoros de las catedrales góticas a los paisajes de El Bosco, hasta llegar al siglo XX con Andy Warhol y Armani. Además, el libro nace de un acuerdo entre el autor y el Museo del Louvre, donde va a protagonizar diversos actos culturales a lo largo de 2009.
Nacido en Alessandria (Piamonte) en 1932, es uno de los pensadores más célebres de los siglos XX y XXI. Es titular de la cátedra de Semiótica y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia. EP
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.