la bisexualidad

la bisexualidad Empty la bisexualidad

Mensaje  Aktea el Lun Jun 08, 2009 12:06 pm

Like a Star @ heaven

La bisexualidad humana siempre ha sido un motivo de reflexión desde que en pleno desarrollo de mi pubertad sentí excitación sexual con algunas compañeras de juego de la escuela sin dejar de desarrollar por ello luego mi sexualidad durante años exclusiva y satisfactoriamente de forma heterosexual. Durante la época universitaria y en algunas fiestas de piso con mis compañeras y mucho alcohol, también se dieron juegos de besos y caricias que luego al día siguiente, por los tabúes, ignorabas y dejabas pasar como si nada hubiese sucedido. Ya de mayor he tratado este tema con mucha gente y parece que la tolerancia es mucho mayor de los que pensaba a priori y que incluso muchas-os de ellas-os también reconocían pensamientos eróticos en relación a experiencias sexuales con personas de su mismo sexo, si bien es cierto muchas veces en el contexto de relaciones sexuales poligámicas (tipo tríos, intercambio de parejas, orgías, etc). Lo cierto es que el tema apenas ha sido objeto de investigación científica, pero algunos estudios parecen mostrar que la bisexualidad es la tendencia mayoritaria en nuestra cultura ¿ustedes qué opinan?

Me encantaría hablar con total naturalidad y sin tabúes sobre este tema, creo que nos ayudaría a conocernos mejor. Les dejo con una referencia sobre el tema de la wikipedia y, si gustan, seguimos charlando.

"Prevalencia de la bisexualidad en las culturas occidentales

Algunas encuestas muestran de un 20% a un 50% de las poblaciones modernas occidentales como bisexuales, aunque hay dificultades metodológicas con respecto a la aleatoriedad y el tamaño de la población de muestra y la precisión de reportes de información tan personal. Otros estudios usan estándares diferentes para la bisexualidad. Otros incluso ignoran por completo el fenómeno bisexual o lo separan en componentes homosexual y heterosexual. Los distintos resultados no coinciden en si la bisexualidad es más o menos común que la homosexualidad (usando diversas definiciones para cada una). Reportes anecdóticos fuera del mundo occidental sugieren índices mucho más altos de bisexualidad.

Algunos estudios, entre ellos los estudios ''Comportamiento sexual del varón'' (1948) y ''Comportamiento sexual de la mujer'' (1953) de [Alfred C. Kinsey], han mostrado que la mayor parte de la población parece ser al menos ligeramente bisexual. La mayoría tiene cierta atracción hacia ambos sexos, aunque se suele preferir uno de ellos.

Según las encuestas de Kinsey, sólo el 5%-10% de la población puede ser considerada como exclusivamente heterosexual u homosexual, por lo que el resto (entre un 80% y un 90%) de los varones y mujeres estudiados eran bisexuales. Sólo un 5% de éstos no tenían ninguna preferencia especial entre hombres y mujeres."

Abrazos que nunca acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517

la bisexualidad Empty Re: la bisexualidad

Mensaje  Damablanca el Lun Jun 08, 2009 3:09 pm

Supongo que la educación y la cultura tienen mucho que ver en este asunto. Es posible que en los inicios la humanidad no tuviera perfectamente definido el concepto de sexualidad y que los distintos desarrollos de las diferentes civilizaciones hayan establecido unos cánones. Por otro lado creo que la naturaleza tiende a unir el ying (energía femenina) con el yang (energía masculina). Pero seguramente Ey nos puede hablar con mas conocimiento de causa de este tema tan interesante.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Mensaje  Joan el Dom Jun 21, 2009 12:37 am

La sexualidad es una faceta humana de la que disponemos para comunicarnos a través del placer y las sensaciones ligadas al instinto sexual.

La atracción sexual suele darse entre personas de distinto sexo pero no es menos natural que se de entre personas de un mismo sexo y es igualmente satisfactorio y sano.

Todos los que creen lo contrario es por que no conciben una sexualidad libre.

Supongo que aunque todos tengamos un rol sexual definido no podemos decir que nunca nos sentiremos atraídos por otra persona del mismo sexo. Conozco casos en los que ha sido asi y viven completamente felices y realizados.

Asi pues en potencia todos podemos ser bisexuales.

No puedo imaginare sentirme atraído por otro hombre -me gusta mucho el sexo contrario- pero la historia esta llena de acontecimientos sorprendentes.
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007

http://www.serrat.tk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado