El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuba es reintegrada a la OEA

2 participantes

Ir abajo

Cuba es reintegrada a la OEA Empty Cuba es reintegrada a la OEA

Mensaje  Ety Jue Jun 04, 2009 6:00 pm

Los cancilleres que participaron en la 39 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en San Pedro Sula, Honduras, acordaron por consenso revocar la resolución de 1962 que suspendió a Cuba de la OEA hace 47 años, declaró el ministro ecuatoriano Fander Falconí.

''Este es un momento de regocijo para toda América Latina'', dijo el canciller ecuatoriano a la prensa al salir de la sesión, "la resolución es nítida, no involucra ningún tipo de condicionamiento. Es decir, es un pleno reintegro (de Cuba) y una abolición de los temas que incluyó la suspensión de Cuba en el año 62'', indicó.flconi03

Cuba ha expresado reiteradamente que no desea volver a la OEA, decisión que grupos disidentes cubanos han criticado duramente.

En una "declaración" entregada a la prensa en La Habana, los opositores manifestaron que Cuba "debe volver a integrarse en la comunidad interamericana", que apartó al gobierno de La Habana "cuando comenzó a derivar ostensiblemente hacia la órbita soviética".

Según el documento, el régimen cubano teme "que el derecho internacional coloque cada vez más como sujeto de su derecho a la persona en detrimento del poder totalitario del Estado. Esa, y no otra, es la razón por la que la oveja descarriada no quiere volver" a la OEA.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuba es reintegrada a la OEA Empty Re: Cuba es reintegrada a la OEA

Mensaje  Damablanca Vie Jun 05, 2009 1:50 pm

A los cubanos de a pie les vendría muy bien. Fuera embargos y disfrutar del intercambio económico que eso pueda suponer.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.