El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barcelona, a un paso de coronarse campeón de la Liga Española

Ir abajo

Barcelona, a un paso de coronarse campeón de la Liga Española Empty Barcelona, a un paso de coronarse campeón de la Liga Española

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Mayo 11, 2009 2:17 am

Barcelona tendrá que esperar para ser campeón tras empatar con Villarreal

AFP
10/05/2009 3:35:01 p.m.

El Villarreal, con un doblete de Joseba Llorente, impidió este domingo que el Barcelona se proclamara campeón de la Liga española al empatar in extremis 3-3 en el Camp Nou en la 35a jornada del campeonato, obligando a los azulgrana a esperar a la próxima semana.

El técnico Josep "Pep" Guardiola, consciente de lo que se jugaba este domingo sacó su once de gala dispuesto a hacerse con la victoria, después que el sábado, el Real Madrid perdiera con el Valencia (3-0) abriendo el camino para que una victoria azulgrana los hiciera campeones a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El Barça, que dominó todo el partido, abrió el marcador antes del cuarto de hora de juego, cuando Keita se fue a velocidad para soltar un tiro que dio en un defensa adquiriendo un efecto de parábola ante el que nada pudo hacer el portero del Villarreal, Diego López (12).

El Villarreal, que gracias al empate logró colocarse sexto en puestos de Copa de la UEFA, no lograba parar el juego dirigido por Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el héroe frente al Chelsea, que volvió a mostrarse como uno de los hombres más desequilibrantes de los azulgrana y quien sirvió el segundo tanto de los locales.

El pequeño centrocampista se fue por la derecha hasta la línea de fondo, donde recortó y pasó al centro del área, donde, completamente solo y a puerta vacía, Samuel Eto'o no tuvo más que empujar el balón a la red del Villarreal (36).

El camerunés se aseguró así continuar como mejor goleador de la Liga española con 28 tantos, tres más que el delantero del Valencia David Villa y el uruguayo Diego Forlán, cuyo equipo jugaba a continuación, al tiempo que volvió a adelantar al Barcelona, después que Joseba Llorente hubiera equilibrado el encuentro con un gran tiro a bocajarro a pase de Joan Capdevila desde la izquierda (22).

Tras volver a ponerse adelante en el marcador, el Barcelona volvió a hacerse con el dominio del partido, que mantendría hasta el final del partido, marcando el tercer gol en un saque de falta, obra de Dani Alves, en el descuento de la primera parte (45+1).

En la segunda parte, el Barcelona siguió manteniendo su ofensiva sobre el Villarreal con las internadas de Lionel Messi y Eto'o, deseoso de apuntalarse como pichichi liguero, bien asistidos por Iniesta.

A pesar de que el acoso a la portería del Villarreal fue continua, sería el "submarino amarillo" el que acabaría poniendo emoción al partido al transformar Matías Fernández un penal en el minuto 78 tras una falta, que supuso la expulsión de Eric Abidal, poniendo el 3-2, antes de que con el tiempo ya cumplido, Llorente marcara el tanto del definitivo 3-3 (90+1)

El Barça tendrá ahora que esperar al próximo fin de semana para lograr una Liga, que la derrota del Real Madrid el sábado ante el Valencia 3-0 parecía haberle puesto en bandeja.

Los "che" se adelantaron con un gol de José Manuel Mata en el minuto 29, al que siguió tres minutos más tarde un tanto de David Silva aprovechando un fallo del arquero 'merengue' Iker Casillas (32), cuyo equipo estuvo errático, quizás recordando la goleada 6-2 que le propinara el archirrival catalán el sábado pasado en el estadio Santiago Bernabéu.

El tercero y definitivo llegó en el minuto 68, cuando el internacional Rubén Baraja ajustó contra un poste un impresionante disparo de volea, dando una victoria de oro al Valencia, cuarto clasificado, que intenta arrebatar la tercera plaza con el Sevilla, que se impuso 3-1 al Mallorca.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.