El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El consumo de la carne roja

3 participantes

Ir abajo

El consumo de la carne roja Empty El consumo de la carne roja

Mensaje  Ety Mar Mar 24, 2009 5:53 am

Carne roja o procesada aumenta el riesgo de deceso: estudio

En tanto, las personas que consumen carne blanca parece reducirlo, según investigadores de Estados Unidos.

AFP
Publicado: 23/03/2009 17:38

Washington. Consumir carne roja o procesada parece aumentar el riesgo de deceso, mientras que el consumo de carne blanca parece reducirlo, según un estudio realizado en Estados Unidos cuyos resultados fueron divulgados este lunes.

La investigación fue realizada entre más de medio millón de personas durante seis años. Los participantes: hombres y mujeres, tenían entre 50 y 71 años al inicio del estudio en 1995. Respondieron entonces a un cuestionario sobre su consumo de carne roja, procesada y carne blanca.

Se les hizo luego un seguimiento de diez años a través de los expedientes de los servicios de seguridad social.

Durante ese período murieron 47 mil 976 hombres y 23 mil 276 mujeres.

El 20 por ciento de los hombres y mujeres que comieron más carnes rojas (una cantidad media de 62.5 gramos por mil calorías absorbidas diariamente) tenían un riesgo más elevado de mortalidad en comparación con aquellos que habían consumido menos (9.8 gramos por mil calorías diarias), según los investigadores, cuyo trabajo aparece en Archives of Internal Medicine del 23 de marzo.

Constataron los mismos resultados entre aquellos que comieron más y menos carne industrializada o procesada.

Los autores del estudio concluyeron que se hubiera podido evitar 11 por ciento de los decesos entre los hombres y 16 entre las mujeres con una reducción del consumo de carne roja o procesada al nivel de 20 por ciento que menos la consumió.

Por el contrario, 20 por ciento de los participantes que consumió más carne blanca presentaba un riesgo de deceso ligeramente inferior.

El riesgo de deceso provocado por enfermedades cardiovasculares en el grupo de participantes que comió menos carnes rojas y procesadas resultó 11 por ciento inferior entre los hombres y 21 entre las mujeres respecto a quienes comieron más, destacan los autores del estudio, investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI).
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El consumo de la carne roja Empty Re: El consumo de la carne roja

Mensaje  Damablanca Mar Mar 24, 2009 1:52 pm

¿A qué se refieren como carne "procesada"? por ejemplo el jamón york puede considerarse "carne procesada"?

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El consumo de la carne roja Empty Re: El consumo de la carne roja

Mensaje  Ety Mar Mar 24, 2009 5:39 pm

Supongo que la carne procesada son todos los embutidos, jamones, salamis, salchichas, etc.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El consumo de la carne roja Empty El consumo de carne roja

Mensaje  Granate Miér Abr 29, 2009 1:08 am

En España se comía carne roja todos los días. Había un dicho que decía: "hoy no he comido" porque no había comido carne. Todo la carne era roja porque los pollos (y otras aves), los corderos, conejos etc. no se consideraban carne para comer a diario. Hoy día todo el mundo está concienciado y se come mucho menos carne que antes, yo diría que como mucho dos o tra veces por semana. ¿Esto se considera mucho? Mi homeópata me recomeinda no comer ni una sola vez, pero sólo la hago un poco de caso.

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 86
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El consumo de la carne roja Empty Re: El consumo de la carne roja

Mensaje  Damablanca Miér Abr 29, 2009 1:29 pm

A mí me comentó un naturista que el proceso de digestión de la carne genera unos ácidos que son nocivos para los huesos, por eso los que siguen una dieta lo más natural posible, prefieren carne de soja, que parece ser que tiene las mismas propiedades alimenticias, pero resulta más sana. Pero a ver quién "barre" de nuestra sociedad la costumbre de comer carne.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El consumo de la carne roja Empty El consumo de carne roja

Mensaje  Granate Jue Abr 30, 2009 1:35 am

A través de la educación, como todo. La cultura gastronómica se transmite como las demás culturas. A mis hijos no les gusta el cordero, ni el conejo, ni otras muchas cosas debido a que yo no se lo dado cuando eran pequeños, no porque a mí no me gustaran, sino que mi madre tampoco me lo dio a mí.

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 86
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El consumo de la carne roja Empty Re: El consumo de la carne roja

Mensaje  Damablanca Jue Abr 30, 2009 11:00 pm

Cierto, es una buena medida Smile

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El consumo de la carne roja Empty Re: El consumo de la carne roja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.