El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Consorcio (Mocedades) en México

3 participantes

Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Ety Sáb Mar 14, 2009 12:19 am

Ayer se presentó El Consorcio en México, y hoy será la segunda y última función. Me hubiera gustado ir al concierto, pero en esta ocasión no pude hacerlo.

Aquí les dejo la crónica.

Triunfa El Consorcio en el Lunario del Auditorio Nacional

* Festejan cuatro décadas de trayectoria
* El público disfruta de una gran velada con el concierto "40 años contigo"




México, 13 de marzo.- El grupo músico vocal hispano, El Consorcio, como en los mejores tiempos de Mocedades, triunfó en el Lunario del Auditorio Nacional este jueves, en el marco del festejo de cuatro décadas de trayectoria, con el concierto "40 años contigo".

El conjunto español hizo reír, llorar, cantar y hasta bailar al público que disfrutó de una gran velada a lo largo de una hora y media, para muchos como en los mejores momentos de Mocedades, porque no hubo canción alguna que no se coreara de principio a fin.

Ante un auditorio compuesto en su mayoría por gente adulta y uno que otro joven, El Consorcio agradeció la respuesta de la gente y su apoyo a lo largo de 40 años, al tiempo de rendirle tributo al compositor Juan Carlos Calderón y a Joan Manuel Serrat.

Desde su salida al escenario, el auditorio se entregó a El Consorcio y de manera ordenada desde sus mesas, donde degustaban de una cena ligera con vino, lo que no impidió que gritaran y lanzaran porras y vítores a sus ídolos, que aunque hayan cambiado de nombre desde 1993, siguen teniendo a su público mexicano incondicionalmente.

Con un tema poco conocido El Consorcio abrió su recital, para luego ligarse a los éxitos, que los han mantenido en el gusto del público como: "Búscame" y "California dreams", no sin antes agradecer al respetable a través de Estíbaliz.

También se escucharon las letras de "O tú o ninguno", "España" y "La llamada", que fueron un motivo para que la integrante Maya, agradeciera a Juan Carlos Calderón todos los éxitos que les dio durante su carrera. La agrupación española también rindió tributo a la música mexicana al interpretar algunos temas clásico de la tradición vernácula, como "Paloma negra".

Así como: "Le llamaban loca", "Dónde estas corazón", "El vendedor", "Eres tú", "Tómame o déjame", "Amor de hombre", "Qué va a pasar mañana", "Un viejo amor", "Quién te cantará" y un tema inédito a Juan Carlos Calderón, del cual no se dijo el nombre.

Cabe señalar que El Consorcio es un grupo español formado en 1993 por ex-integrantes del también conjunto vocal Mocedades, cuyos miembros son Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga. (Con información de Notimex/CFE)

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Damablanca Dom Mar 15, 2009 1:28 am

Bueno, ya tienen "solera" los de este grupo, pero siempre han poseído unas voces espléndidas, así que me alegro por su triunfo.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Ety Dom Mar 15, 2009 2:37 am

Tuvieron mucho éxito como "Mocedades", pero tengo la impresión que el cambio no les favoreció, tampoco le fue bien a Amaya como solista a pesar de su voz.

La gente quiere a "Mocedades", y para nuestra generación, ese grupo significó mucho.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Damablanca Lun Mar 16, 2009 2:04 am

Siguen siendo "Mocedades", pero ya no pueden llamarse así, por razones lógicas.

Pero las voces continúan siendo muy buenas.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Ety Vie Mar 27, 2009 7:15 pm

Mágica velada ofrece El Consorcio
La agrupación brinda un sublime concierto en el Teatro Ángela Peralta


Isela Morales

MAZATLÁN._ Una noche romántica, llena de emociones y buenos momentos, ofreció el grupo español El Consorcio en su presentación en esta ciudad.
Aunque no se logró el lleno total en las dos funciones que presentaron en el Teatro Ángela Peralta, Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga se entregaron por completo al público mazatleco, a quien le transmitieron esa pasión por la música romántica, provocando que durante el concierto muchas personas se desbordaran en lágrimas.
Pero también hicieron reír a los asistentes, en especial Amaya, quien bromeó con la concurrencia al definirse como un "grupo joven de veteranos".
Con Piel, Búscame y California Dreams, los españoles iniciaron su concierto, con el que están celebrando en México cuatro décadas de carrera.
"Este milagro de estar 40 años en los escenarios es gracias a ustedes, porque nos habéis guardado un lugar en el corazón", dijo Amaya para luego interpretar Palabras de amor.
Los aplausos y ovaciones fueron subiendo de tono a medida que avanzaba la velada, durante la cual el quinteto ofreció una esplendidez vocal.
Teniendo al público en un estado sublime, El Consorcio continuó la romántica noche con O tú o ninguno, La otra España y Dame un poco de tu vida.
El grupo rindió tributo a la música mexicana al interpretar las notas de Paloma Negra, momento que el público celebró en grande.
El banquete de música nostálgica continuó con La llamaban loca y ¿Dónde estás corazón?, en esta última convidaron a la gente a interpretarla mientras los cantantes hacían los coros.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando El Consorcio interpretó un popurrí con algunos de sus éxitos más reconocidos, entre ellos ¿Quién te cantará? Tómame o déjame y Amor de hombre.
El acompañamiento musical de El Consorcio abandonó el escenario por lo que el público temió llegara el final, pero no fue así, Carlos anunció que la banda tomó un receso para fumar, por lo que tendrían que recurrir a la bohemia.
Y así fue, con sólo una guitarra en mano, el grupo deleitó a los mazatlecos con su exquisita voz.
"Esta canción es rusa, pero igual la conocen", señaló Iñaki en broma para luego cantar Un viejo amor.
El grupo vocal hispano también rindió homenaje a Joan Manuel Serrat, así como al compositor Juan Carlos Calderón, de este último interpretaron Vencedor o vencido.
El viaje a la nostalgia continuó con Agua del pozo y luego pusieron a bailar a los asistentes con El Chaca cha del tren.
En varias ocasiones, los artistas se dirigieron al público para agradecer el cariño y mostrar su emoción por visitar por cuarta vez Mazatlán.
Luego de 90 minutos de concierto, el grupo se despidió, pero la presión de los mazatlecos hizo a El Consorcio volver al escenario para interpretar un par de canciones y terminar una noche de magia con Tu secretaria y Aleluya.

LO MEJOR
La espléndida voz de los cinco cantantes de El Consorcio fue de lo mejor de la noche. A pesar del paso del tiempo, su voz continúa intacta, por lo que siguen cautivando al público que disfruta de sus conciertos.
X
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mar 28, 2009 11:04 am

Ay, Ety de mi alma....!!!!!
Yo soy incondicional de los chicos de El Consorcio.
Los amo....porque quiere quererlos mi corazon.
Esta vez no vinieron a Baja California, estado donde vivo, y como yo no me quedo sin ver a mi Carlos, pues con un permiso dado a media voz, me permitieron en el trabajin los 4 dias de "vacaciones" repentinas que pedi.
Asi es que me fui a la Ciudad de Monterrey a estar presente.
Llegue como un pueblerina a la ciudad, y "me empape" de todo lo que significa "el ser de alla".
Lo primero que mire fue un cartel de publicidad:
El Consorcio (Mocedades) en México Monterreymarzo2009001
Y al dia siguiente, el concierto.
Si me lo permiten, les hago la reseña de todo lo que mire, desde como es la gente en Monterrey, el concierto, la ciudad, todo, todo, es hermoso y como el resto de Mexico, increiblemente rico en historia, cultura y la gastronomia.....como para chuparse los dedos.

Mañana Sabado 28 de Marzo, tienen en el Distrito Federal la oportunidad de volver a verlos en El Lunario, pues ahi daran otro concierto a las 9 de la noche.
Desde aca, mi recamara (y la de tod@s ustedes), les deseo a los chicos de El Consorcio, toda la buena suerte que pueda haber, porque se que como siempre, tendran un concierto exitoso.

El Consorcio (Mocedades) en México Suerte

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Ety Sáb Mar 28, 2009 8:19 pm

Mi Negrita, te propongo que la próxima vez que haya un evento así nos pongamos de acuerdo y hasta podemos encontrarnos en un punto medio del país. Así matamos "dos pájaros de un tiro" (¿les suena conocido?), vemos el espectáculo y nos conocemos.

En México no se presentaron en un auditorio sino en El Lunario, que es una especie de cabaret donde no hay butacas sino mesas, y tienes que consumir algo antes de la función. Es un lugar muy agradable, pero no es de los espacios en que uno pueda llegar solo y en esta ocasión no encontré acompañante. En cambio cuando vas en grupo o por lo menos con otra persona se disfruta mucho el espectáculo. Además ir sola me resultaría carísimo pues tendría que disponer de una mesa para mí solita.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mar 28, 2009 8:55 pm

Sabes que Ety??

Hoy amaneci con los ojos hinchadisimos, de tanto lloriquear el dia de ayer.
Yo pedi nuevamente 4 dias para ir a ver a los chicos al Lunario, pero no fui, porque no conozco nadie en la ciudad de Mexico, ni la ciudad.
Soy provinciana, y para ir yo solita, salir de noche, ir al Lunario solita, y sentarme a una mesa, se me hizo dificil.

Pero la proxima vez que haya un concierto asi, nos ponemos de acuerdo, ya sea en alguna ciudad intermedia, o que yo vaya para alla y las famosas palabras se haran realidad:
Dos pajaros de un tiro: Nos conoceremos, y gozaremos de una buena velada....!!!! Laughing Razz Laughing

Pero hoy, ya despues de llorar un monton, pues les deseamos un muy buen fin de gira, que estoy segura, va a estar muy requetebien....!!!

Un beso Ety, y me voy a mi clase de tejido, para seguir bajando mi berinche de no haberme ido a volar con mis muchachos....!!! afro afro

Negrita.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Ety Sáb Mar 28, 2009 9:13 pm

Negrito linda, queda confirmado el plan, y todo el foro es testigo.

Así que nos vemos pronto Very Happy Very Happy

Y espero que tus ojos ya estén bien, me imagino que amaneciste así: Shocked

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Negrita linda. Dom Mar 29, 2009 10:23 am

Pues si....si.....amaneci mas o menos como dices, pero ya me compuse, jajajajaja....!!!
A estas horas se la han de estar pasando superbien.
Y si, queda escrito en el acta que vamos a conocernos un dia de estos.
Ahora si, a soñar dulces sueños, que mañana es Domingo y hay que despertar superbellas.....!!!!!

El Consorcio (Mocedades) en México 3559buenosdiasfeo6

Un abrazo, un besito y nos vemos mañana...!!!!


Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Consorcio (Mocedades) en México Empty Re: El Consorcio (Mocedades) en México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.