El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra-venta por la crisis

Ir abajo

Compra-venta por la crisis Empty Compra-venta por la crisis

Mensaje  Damablanca Miér Feb 25, 2009 2:43 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

Las tiendas de compra venta hacen su particular agosto

La falta de dinero lleva a personas a vender joyas y pequeños electrodomésticos y a ahorrar comprando artículos usados

Las tiendas de compra venta de artículos de segunda mano están haciendo su agosto con la crisis. En el último año han notado un importante incremento del negocio y lo atribuyen a las dificultades económicas inesperadas en las que se han encontrado muchas personas, que recurren a este tipo de negocios para conseguir dinero de forma inmediata o para ahorrar en sus compras.

Compra-venta por la crisis Capafondocrisi20082


  • En la tienda de Second Company en el Clot de Barcelona se llegan a formar colas de personas que acuden con productos para vender. En la zona de ventas de la tienda también hay numerosas personas mirando precios y buscando ofertas.

    Sin embargo, la mayor parte del negocio es mucho menos vistosa: aquí la compra venta de joyas de oro (su valor no para de subir) representa alrededor del 70% de la actividad, según explica Judit Domènech, encargada de la central de compras de esta cadena catalana que ya cuenta con diez tiendas en toda España. El subidón de la actividad se comenzó a notar "a mediados del año pasado", asegura Domènech.

    Más gente buscando efectivo que chollos
    "Ha subido más la gente que viene a vender que la que viene a comprar", afirma Dani Santos, encargado de la tienda que Cash & Converters tiene en la calle Floridablanca. Pero también ha habido un importante incremento en las ventas de los productos usados: "gente que antes compraba nuevo ahora opta la segunda mano". Según los cálculos aproximados de Santos, el negocio de su tienda ha aumentado en los últimos meses cerca de un 20%.

    Estas dos tiendas compran y venden productos de todo tipo (música, electrónica, videojuegos, telefonía o artículos deportivos, entre muchos otros) pero no son las únicas que han notado un importante incremento de personas que acuden a ellos para conseguir efectivo.

    Desbordados por las personas que quieren vender
    "No damos abasto, no podemos absorberlo todo", aseguran en Lailo Segona Mà, especializada en ropas vintage. En su caso, dada su especialidad, no se ha producido un incremento significativo de compradores, pero aseguran que "en los últimos tres meses se ha triplicado" el número de consultas que reciben. "Cada día hay mucha gente que insiste" para intentar lograr la venta de su producto y conseguir algo de dinero.

    Para la responsable de compras de Second Company, parte de este aumento de las ventas se debe también a que en España se está empezando a asimilar este tipo de transacciones como algo normal y como una opción más para todo tipo de personas.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.