El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Encuentro entre Obama y Raúl Castro?

3 participantes

Ir abajo

¿Encuentro entre Obama y Raúl Castro? Empty ¿Encuentro entre Obama y Raúl Castro?

Mensaje  Ety Jue Nov 27, 2008 12:42 am

Raúl Castro "estaría dispuesto" a reunirse con Obama: Sean Penn

"Deberíamos reunirnos en un lugar neutral. Quizás nos podríamos reunir en Guantánamo", señala un artículo del actor divulgado en el sitio de la revista The Nation.


Washington. El presidente cubano, Raúl Castro, estaría dispuesto a reunirse con su homólogo electo estadunidense, Barack Obama, en un "lugar neutral", que a su juicio podría ser Guantánamo, según un artículo del actor Sean Penn divulgado en el sitio de Internet de la revista The Nation.

"Deberíamos reunirnos en un lugar neutral. Quizás nos podríamos reunir en Guantánamo. Tenemos que reunirnos y empezar a resolver nuestros problemas", declaró Castro, a preguntas del actor estadunidense sobre la posibilidad de ese histórico encuentro.

"Al final de la reunión, le podríamos ofrecer al presidente un regalo (...) le podríamos mandar de vuelta a casa con la bandera estadunidense que ondea en la base", añade con tono humorístico Raúl Castro a Penn.

"Debería pensármelo", reconoce, sin embargo, Castro. "Lo discutiría con mis camaradas (del gobierno). Personalmente, creo que no sería justo que yo fuera el primero en viajar porque siempre son los presidentes latinoamericanos los que van a Estados Unidos primero", señaló.

"El presidente de Estados Unidos debería tomar ese paso por su cuenta, pero sin amenazar nuestra soberanía. Eso no es negociable. Podemos hacer demandas sin decirnos lo que tenemos que hacer dentro de nuestras fronteras", añadió.

"Aceptamos el desafío", declara igualmente Raúl Castro ante la posibilidad de que Estados Unidos levante unilateralmente un día el embargo contra la isla para favorecer un cambio político.

"Tenemos tanta paciencia como los chinos. El 70 por ciento de nuestra población nació bajo el 'bloqueo'", recuerda luego Castro, de 77 años de edad.

El primer objetivo de un encuentro en la cumbre sería "normalizar el comercio", explica sin dudar el dirigente cubano.

Castro, que remplazó a su hermano Fidel al frente del poder en 2006, repasa en la entrevista, que se prolongó durante siete horas, las relaciones con los gobiernos estadunidenses a lo largo de cinco décadas y la posibilidad de proyectos comunes, como explorar el petróleo en aguas profundas ante las costas cubanas.

"Podemos negociar. Estados Unidos está protegido por las mismas leyes comerciales cubanas como cualquier otro país", asegura Castro, que señaló al término del encuentro a Penn que iba a informar de todo ello a su hermano Fidel.

Las declaraciones de Raúl Castro aparecen publicadas en inglés en el artículo de Penn, quien antes de visitar La Habana se reunió con el venezolano Hugo Chávez en Caracas.

Chávez aseguró que también estaría dispuesto a viajar a Washington para reunirse con Obama, escribe Penn en su artículo, titulado Conversaciones con Chávez y Castro.

Chávez aseguró igualmente a Penn que no era comunista, sino "socialdemócrata".



-------------------------------------------------
A pesar de todo yo no pienso que sea tan fácil, aunque el hecho de considerar la posibilidad es ya un avance que podría beneficar al mundo. Si se da el arreglo, podremos colgar la noticia en el apartado de "buenas noticias".

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Encuentro entre Obama y Raúl Castro? Empty Re: ¿Encuentro entre Obama y Raúl Castro?

Mensaje  Joan Jue Nov 27, 2008 9:49 pm

El diálogo es siempre una buena noticia.

Este año le hemos pedido muchas cosas "al rey negro" ojala sea capaz de traerlas todas, nos hacen falta Buenas Noticias.

Abrazos.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Encuentro entre Obama y Raúl Castro? Empty Fidel Castro cumple 83 años

Mensaje  Damablanca Jue Ago 13, 2009 3:26 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

Fidel Castro aparece fortalecido en una fotografía por su cumpleaños número 83
El ex presidente cubano es agasajado con una exposición fotográfica presidida por el último retrato que le hizo su hijo este verano


13/08/2009 | Actualizada a las 06:22h | Internacional
La Habana (dpa) - El ex presidente cubano Fidel Castro muestra un aspecto saludable en una fotografía tomada este verano (boreal) por uno de sus hijos y que fue presentada hoy en una exposición inaugurada en La Habana en la víspera del 83 cumpleaños del líder revolucionario.
--------------------------------------------------------------------------------
MÁS INFORMACIÓNFidel Castro cumple 83 años con Cuba sumida en la recesión más grave en décadas
--------------------------------------------------------------------------------
En la imagen de gran tamaño captada por Alex Castro, fotógrafo profesional, el ex jefe de Estado aparece con gorra azul, barba recortada y una chaqueta deportiva blanca mientras conversa con otras personas. La foto se titula "Conversando" y ocupa el centro de la exposición "83 motivos" que se presenta en el emblemático Hotel Nacional de la capital cubana hasta el 2 de septiembre.

Castro, quien celebra su cumpleaños este jueves, dejó el poder hace tres años por motivos de salud en manos de su hermano Raúl y desde entonces no ha sido visto en público. No obstante, interviene con frecuencia en el debate político a través de artículos de opinión publicados en medios cubanos y recibe a menudo a mandatarios extranjeros de visita en la isla.

En las últimas fotografías de Castro publicadas en Cuba, aparece entre otros con el derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya o con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quienes se reunieron con él durante visitas a comienzos de este año.

La exposición incluye trabajos de Osvaldo y Roberto Salas, Liborio Noval y Pablo Caballero, además de Alex Castro. Comienza con una imagen de Fidel en Nueva York en 1955 y presenta también otras en las que aparece junto al poeta estadounidense Ernest Hemingway, el papa Juan Pablo II, el presidente venezolano, Hugo Chávez, o el revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, entre otros.

En la inauguración, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que todos en Cuba deben felicitarse "unos a otros por el hecho excepcional de que el pueblo cubano fuera capaz de crear a un hombre que lo simbolice en sus mejores expresiones". "Es imposible abarcar la vida tan intensa de Fidel en una sola muestra, pues en su existencia están presentes todos los que habitan esta isla", añadió.

Por el aniversario de Castro no se prevén grandes festejos en la isla. El pasado fin de semana fue presentado en La Habana el "Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro" que recoge casi 2.000 aforismos de sus discursos y que, según su autor, el profesor Salomón Susi Sarfati, es un regalo de cumpleaños al ex mandatario.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Encuentro entre Obama y Raúl Castro? Empty Re: ¿Encuentro entre Obama y Raúl Castro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.