El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede prolongar la vida?

2 participantes

Ir abajo

¿Se puede prolongar la vida? Empty ¿Se puede prolongar la vida?

Mensaje  Ety Jue Sep 18, 2008 4:44 am

Según el artículo que a continuación leerán, la vejez llegará tardíamente.

No sabría si tomarlo como una buena o una mala noticia. Nadie quiere morirse, pero queremos llegar a viejos con una buena calidad de vida. Y también es cierto que nuestro planeta está sobresaturado, nos tenemos que ir, para que lleguen otros.

Pero la idea de vivir eternamente es una fantasía colectiva que siempre prevalecerá en casi todos los seres humanos:

Una buena higiene de vida y la medicina prolongan la juventud: especialistas

"La vejez es un fenómeno fisiológico sobre el cual se puede actuar", señaló el experto en genética Axel Kahn, durante un foro en París.

Afp
Publicado: 17/09/2008 19:37

París. Una buena higiene de vida y terapias en rápida evolución permiten alejar los efectos del envejecimiento hasta después de los 80 u 85 años, afirmaron en París los especialistas del foro "Envejecer joven".

"La vejez es un fenómeno fisiológico sobre el cual se puede actuar", señaló el experto en genética Axel Kahn, ante cientos de personas, entre las cuales había varias cabezas blancas reunidas en la casa de la UNESCO en París.

En 2015, los mayores de 60 años serán más numerosos que los menores de 15 años. La esperanza de vida mundial, que era de 46 años en 1950 es actualmente de 67 años, afirmó Koichuro Maatsura, director del Fondo de las Naciones Unidas para la Cultura, la Ciencia y la Educación (UNESCO).

Tener cien años es "banal" hoy en día, dijo por su parte la ministra de Salud francesa, Roselyne Bachelot.

El profesor Bruno Dubois, neurólogo, insistió en "los considerables progresos" en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, que no está "vinculada a la edad", pero que "tarda en manifestarse".

Una vacuna se mostró "activa" en un ratón, y se intentaron nuevos ensayos en el ser humano, pero con demasiados efectos secundarios. "Se están realizando nuevos ensayos con una molécula mucho más pequeña", agregó.

En cuanto a la enfermedad de Parkinson, "sabemos tratarla", sostuvo el profesor Yves Agid, director científico del Instituto del Cerebro.

Según varios oradores, los ensayos de terapia genética de diversas enfermedades neurodegenerativas podrían tener resultados "en esta década".

El tratamiento de las enfermedades de la vista, que a menudo acompañan el envejecimiento, registró una clara evolución. Los diagnósticos pueden ser más precoces actualmente, de acuerdo con el profesor José-Alain Sahel, jefe de los servicios de oftalmología del Hospital Quinze-Vingts, y se puede bloquear el desarrollo del glaucoma (una enfermedad irreversible).

Su servicio llegó incluso a realizar una prótesis de retina en un ciego, "que hubiera sido utópica hace siete u ocho años".

Los especialistas del corazón, de la piel y de los ojos, insistieron en la importancia de una alimentación que evite las grasas animales y favorezca los omegas tres, y del mantenimiento de una actividad física e intelectual a lo largo de toda la vida.

El doctor Jean Marie Bourre, experto en nutrición, destacó la importancia que tiene para el cerebro consumir hierro, que se encuentra sobre todo en la morcilla. "La seguridad social debería rembolsar una parte de morcilla cada 15 días", afirmó bajo una salva de aplausos. El pescado, que aparentemente reduce en 40 por ciento el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y divide por dos el riesgo de enfermedades cardíacas, fue muy elogiado.

Para tener un corazón joven, hay que seguir "el régimen cretense", en base a aceite de oliva, pescado, frutas y vegetales, regados con una copa de vino tinto, dijo el doctor Jean Mariani, neurobiólogo. Y cuidado con el tabaco: un fumador multiplica por 45 el peligro de artritis y pierde "ocho años de esperanza de vida".

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede prolongar la vida? Empty Re: ¿Se puede prolongar la vida?

Mensaje  Damablanca Jue Sep 18, 2008 10:59 am

Excelente noticia, Ety. Amo la vida y me gustaría vivir eternamente...aunque tal vez sea cierta la teoría de la reencarnación...yo me apunto. Ahora bien, creo de verdad que la vida larga sirve de bien poco si no se acompaña con una vida intensa, y esa intensidad no se refiere únicamente a la vida exterior y a todo aquello que consigues con esfuerzo (¡bendito esfuerzo, que te obliga a sentirte viva!) sino también al empeño interior de existir con la emoción que nuestra condición de humanos nos permite. La medicina y los avances tecnológicos pueden aumentar nuestra supervivencia, pero somos nosotros, a nivel personal, los que diseñamos las vivencias para que ese aumento de vida merezca la pena.

Abrazos,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede prolongar la vida? Empty Re: ¿Se puede prolongar la vida?

Mensaje  Damablanca Vie Sep 19, 2008 2:39 pm

Publicado hoy en el diario "El Norte de Castilla":

récord Guinness
El hombre más viejo del mundo cumple 113 años
Su clave para vivir tanto tiempo es beber leche a las tres de la tarde además de no fumar ni beber alcohol
Tomoji Tanabe, el hombre más viejo del mundo. /APEl hombre más viejo del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, cumplió ayer 113 años y asegura que no tiene ninguna intención de morir, según el diario The Daily Yomiuri.
Tanabe celebró su cumpleaños en su casa en la localidad de Miyakonojo (Miyazaki, sudoeste de Japón) y recibió como regalo un ramo de flores del alcalde de su localidad, Makoto Nagamine. El anciano, que en junio del año pasado entró a formar parte del libro Guinness de los récords como el hombre más viejo del mundo, agradeció a "todos" las felicitaciones recibidas.
Tomoji Tanabe nació el 18 de septiembre de 1895 y dijo que su clave para vivir tanto tiempo es beber leche a las tres de la tarde además de no fumar ni beber alcohol. Actualmente, Tanabe está casado con una mujer 52 años más joven que él y ambos viven con el quinto hijo del anciano y la mujer de este. En total, este anciano japonés tiene cinco hijos, 25 nietos, 52 bisnietos y 6 tataranietos.
La población nipona ocupa los primeros puestos en esperanza de vida, siendo las japonesas las primeras del mundo con 85,99 años y los varones japoneses los terceros con 79,19 años, superados por los islandeses con 79,4 años, y los hongkoneses con 79,3 años.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede prolongar la vida? Empty Re: ¿Se puede prolongar la vida?

Mensaje  Ety Vie Sep 19, 2008 4:39 pm

Felicidades a Tomoji Tanabe, parece que esta sí es una vejez digna de vivirse.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede prolongar la vida? Empty Re: ¿Se puede prolongar la vida?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.