El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo sobre el colesterol

Ir abajo

Algo sobre el colesterol Empty Algo sobre el colesterol

Mensaje  Ety Mar Sep 16, 2008 5:41 pm

Por lo general, no me gusta traer al foro artículos sobre salud que no tengan una base seria. Hoy en día circulan por la red una serie de informaciones muy equivocadas, que no sólo confunden, sino que contrariamente a lo que se pretende, dañan la salud.

Cuando alguna institución científica va a publicar un hallazgo, siempre lo hará con los nombres de los participantes en la investigación, la bibliografía, y en un revista científica, no en panfletos que navegan libremente por el mundo.

El siguiente trabajo está escrito por un nutriólogo mexicano, que eventualmente escribe consejos de salud. La mayoría de ellos son ciertos, pero se refieren a lugares comunes. En este caso, estos apuntes sobre el colesterol me parecieron muy atinados y serios, ya que desde hacía tiempo había yo comentado con un cardiólogo algunos de estos puntos, así que me pareció válido compartirlo con ustedes.

La Verdad Oculta Sobre El Colesterol
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo sobre el colesterol Empty Re: Algo sobre el colesterol

Mensaje  Ety Jue Sep 18, 2008 4:52 am

Lamento que el artículo no se pegó, ignoro las razones. Brevemente les comentaré que de acuerdo al nutriólogo, no es tan grave tener el colesterol ligeramente alto, y mucho menos tomar medicamentos cuando los índices sobrepasan un poco lo tolerado. De acuerdo al artículo, existen hoy estudios más precisos que el del colesterol para determinar un riesgo cardíaco, y tomar medicinas contra el colesterol, resulta ser un negocio muy bueno para la industria farmacéutica qyue incluso puede traer daños mayores al individuo.

De todas formas, personalmente sugiero que sea el médico quien decida las medidas que hay que tomar, y por supuesto, medir el colesterol cada tanto.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.