El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi historia personal

+11
Ana Yajaira Salazar
lida56
encarna
monica silvia
Claudia Herrera
Estela
Rosa
Grace
Ety
Damablanca
Joan
15 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ety Mar Mayo 26, 2009 4:39 am

Lida, no se si de algo pueda servirte esta reflexión mía, pero he aprendido que la fuerza no es siempre una virtud, y a veces el sentirnos vulnerables, como tu los describe, también nos hace vernos más humanos y más reales, y esto nos permite tomar decisiones más sensatas y congruentes de acuerdo a lo que podemos o no podemos hacer.

Yo estoy "aprendiendo" ha alejarme de las situaciones que me lastiman, y no es precisamente cobardía o afán de no confrontar las cosas. Más bien es al contrario. Me he pasado una vida entera buscando soluciones, y en la mayoría de los casos, frente a problemas difíciles, muchos de los cuáles ni siquiera me beneficiaban a mi, sino que más bien, mi posición ante la vida era la de ocuparme de otros, básicamente mi mamá, que en mi caso, funcionó más bien como una hija con poca iniciativa y fuerza.

Hace unos años ella murió, y yo puedo decirte que me cansé de cargar sola con el mundo en mis espaldas. No me protegí adecuadamente pues me consideraba precisamente "fuerte" y ahora pago las consecuencias. Hoy por hoy aceptó mi debilidad y mi rabia, sé que hay cosas que ya no se pueden cambiar, pero quiero encontrar un camino para vivir más tranquila, sin exponerme demasiado a situaciones potencialmente agresivas o dolorosas, aunque eso implique algunas renuncias, ya que honestamente no tengo en este momento con que pagar el precio que los triunfos imponen.

No se si a esto se le llama edad, madurez, resiganción, o quizás alguien pensaría que estoy desertando. Yo lo veo como una necesidad de seleccionar lo que verdaderamente vale para mí en la vida, y dejar de luchar contra corriente.

Quizás a todos nos pase lo mismo, necesitamos un alto en el camino, descansar un poco, y después retomar la vía de la mejor manera que podamos y buscar acompañarnos de las personas que en verdad nos quieren y queremos.

Es curioso, una parte muy importante de esta compañía que ahora busco, esta aquí mismo, en este foro, a muchos kilómetros de distancia si tratamos de medirlos, pero muy cerquita del corazón, que es donde deben estar los verdaderos amigos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Damablanca Mar Mayo 26, 2009 3:01 pm

Si me lo permitís, me gustaría añadir una pequeña reflexión. Los chinos hablan de dos energías naturales : el "ying" y el "yang", lo femenino, lo masculino y si pongo lo femenino delante es porque en oriente se considera que la fuerza está sobre todo en la adaptabilidad más que en la resistencia "firme" y esta capacidad está más relacionada con la energía femenina. Dicen que cuando el viento sopla fuerte, el bambú que permanece rígido termina quebrándose, mientras que el bambú que se adapta flexiblemente al viento, termina venciéndolo. Esta filosofía ha llevado a la cultura china a prevalecer sobre todos sus invasores: nadie ha conseguido aniquilarla, ni someterla, porque se ha sabido adaptar a las circunstancias, sin perder su identidad.

Si suelto este rollo, es porque creo que en muchas ocasiones de la vida, la aceptación de los hechos y la subsiguiente adaptación a los mismos resulta más provechosa que la irritante rebeldía que te lleva a enfrentar las cosas que no se pueden cambiar. Lo que es, es, aunque no sea de nuestra complacencia. Creo que es el primer paso para seguir adelante y no permitir que la vida te abata.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  lida56 Mar Mayo 26, 2009 5:59 pm

Sì, tenèis razòn las dos, Ety porque a mi me pasa exactamente lo mismo, aunque en circunstancias diferentes, me carguè un mundo encima, es mas, varios mundos, el de cada uno de los que decidieron apoyarse en mi con mi consentimiento, por supuesto, yo solita me puse de aparte, total era fuerte y me conformaba con poco, con un poquito de atenciòn, con un poquito de tiempo, con un poquito de afecto, con un poquito de amor, luego cada uno siguiò su camino y se fue distrayendo, cosa que es natural y lògica, y todos esos "poquitos" se fueron esfumando, y empezè a darme cuenta de que yo ya no contaba casi nada, total estaba siempre ahì para todos y para lo que hacìa falta, para solucionar problemas, para poner parches, para servir para ser ùtil; digamos casi como un electrodomèstico, una aspiradora o una plancha, que se enchufa cuando te sirve pero luego tiene que quedarse en su lugar, sin molestar. Pero por fin estoy tomando conciencia, y ya es un buen empezar. Luego Dama dice justamente una cosa que empezè a pensar ayer, parece raro verdad? bueno mi pensamiento es que dado que no puedo cambiar las cosas ni a las personas ni las circunstancias, entonces serìa oportuno que cambie yo, que me adapte a una nueva forma de pensar. Muchos me dicen que soy una mujer fuerte, yo sinceramente no me siento asì, o sea, ahora me doy cuenta de que para efectuar este cambio me hace falta coraje, y a veces siento queme cuesta tanto; lo que sì es que soy caprichosa, y hasta que no me salga con la mìa no voy a parar, tal vez sea esto lo que me salve, y me ayude a volver a encontrarme. Le habìa contado a Dama que me habìa decidido a tomar lecciones de canto, lamentablemente voy a tener que dejar por un tiempo porque no me organizo entre los horarios del maestro y los mìos, pero hay algo mas de lo que me estoy dando cuenta, yo perdì la facultad de relajarme, estoy siempre en tensiòn, no sè mas lo que significa dejarse llevar, y pienso que en esto voy a tener que trabajar un poco mas a fondo. Y de nuevo Ety dices una cosa muy bonita, que no obstante la distancia, en este lugar podemos encontrar calma y tranquilidad y disponibilidad para charlar, y para intercambiar nuestras vivencias, en fin para transmitirnos de la forma mas humana, y bueno en vida no terminamos nunca de aprender, verdad?
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Mayo 26, 2009 6:41 pm

Lo que nos queda palpita
en lo mismo que nos damos.
¡Darte, darte, darnos, darse!
No cerrar nunca las manos.
No se agotarán las dichas,
ni los besos, ni los años,
si no las cierras. ¿no sientes
la gran riqueza de dar?
la vida nos la ganaremos siempre
entregándome, entregándote.
Pedro Salinas (Razón de Amor)
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty PARA TOD@S, PERO PARA LIDA ESPECIALMENTE.

Mensaje  Negrita linda. Lun Jun 01, 2009 5:20 am

En dias pasados, vine al foro a sentarme a leer y comentar, pero me encontre este apartado que es una conversacion entre amig@s, y preferi callar.
Fue un estar dando vueltas al rededor de ustedes, calladita, mirando de reojo, deteniendome de repente para escuchar mejor, y poniendome a pensar en la charla que mantenian, sin interrumpir, solo escuchando y escuchando.

Es un apartado en donde se habla con el corazon, del corazon mismito.

Lida, quiero decirte que cuentas conmigo, aunque tu no me conozcas, a mi me parece que te conozco desde siempre.
Me centre tanto en tu platica, que me parecia que estaba ahi, en tu montaña, recogiendo tambien avellanas.
Mi historia personal - Página 5 Avellanas
Debo confesarte que me adueñe de tu canasta sin pedirte permiso, y fui feliz.....!!!!
Tu canasta con avellanas tiene algo que la hace distinta: tiene amor por la tranquilidad y las cosas sencillas de la vida.
Sin ostentaciones, no hay necesidad.
Con voltear a ver el cielo y tomarle gusto a "esas pequeñas cosas", como dicen el Nano y los chicos (porque los chicos tambien cantan esa cancion).
Con tus comentarios, Lida, me hiciste recordar la casa de mi abuelita, y hasta senti el olor de la tierra mojada por la lluvia.
Por Dios que senti ese olor, hasta sali a mirar el cielo, pero aca en tu casa de Mexicali, (la casa de tod@s ustedes), habia un cielo lleno de estrellas.
Me parecio ver a tu papa diciendote que no tuvieras miedo, y encontre fuerzas para seguir adelante.
A veces, la vida es dificil, pero es bonita, si sabemos valorar las pequeñas cosas que se nos dan por el camino de nuestra vida, y desechar las cosas que nos duelen y nos quitan lo ligero del andar.
En que momento este estilo de vida que tenemos hoy en dia se nos impuso el estres??
No lo se, pero lo que si se, es que yo no quiero el estres, porque no me pertenece.
A mi me pertenecen aquellas pequeñas cosas, y con esas me quedo.

Mi historia personal - Página 5 Glitteryourwayee589e0a

Gracias Lida, por darme todo lo que me dejaste de regalo con tu platica, sin saber que andaba yo por ahi.... Wink Wink Wink

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  lida56 Miér Jun 03, 2009 2:18 am

Soy yo que te agradezco este hermoso escrito, me has hecho emocionar, sobre todo en este momento de particular sensibilidad para mi, saber que una persona con la cual nunca nos hemos visto, hasta ahora, recoge mis palabras y me "roba" la cesta de las avellanas dàndole el significado que tu le das, no puede que hacerme sentir querida entre amigas, y para mì es muy valioso porque son los amigos los que te dan sostèn y acuden a mantenerte cuando pierdes el quilibrio, para que no te caigas. Negrita no sè què decirte para demostrarte mi gratitud, tanto a ti como a Dama, a Ety, a Ana Yajaira, y a todos, porque realmente aquì estamos entre amigos, donde no hay que "mantener las apariencias" donde podemos ser como somos, sin estress, con calma y con sinceridad. Yo sè que voy a salir de esto, es un momento de cansancio, un momento de descarga de tantas cosas acumuladas, tengo que hacer un poco de trabajo de desagote, pero va a pasar. Sì que la vida es bonita, sì que vale la pena siempre de vivirla, lo que me pasa a mì en este momento es una cosa que al fin y al cabo no es nada del otro mundo, ha pasado y pasa siempre a tanta gente, y no vale la pena de hacerse mal una misma por algo que no lo merece, lo sè bien, hay cosas mucho mas importantes, aùn en mi vida, mi vida no es solamente este problema; mi vida es algo mas, yo soy algo mas, y tengo que tomar conciencia de esto, de a poco lo voy haciendo; y me ayuda tanto todo el resto de lo que compone mi vida, mis padres, mi hijo, mis tareas, mis bichitos, y mis amigos, que de tantos lugares diferentes me leen, miran mis fotos, comparten conmigo, estàn cerca no obstante km de grandes distancias, y lo que queda al final del camino es esto, los afectos sinceros que nos acompañan en el recorrido, y mientras los tengamos no estaremos nunca solos, eso es lo que cuenta. Negrita gracias por andar por ahì!!!!
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Negrita linda. Sáb Jun 13, 2009 7:49 am

Mi historia personal - Página 5 9287204

Lida, hasta ahorita te contesto, porque en el trabajo me dieron 10 dias seguidos de trabajo, con diferentes horarios, y la verdad que eso agota.
Ayer y hoy fueron mis dos dias de descanso, ayer practicamente me la pase dormida, descansando cheers cheers y hoy, aproveche para hacer las compras y pagos.
Asi es que hasta hoy, tarde pero sin sueño ya, me tienes aqui...!!!! sunny
Te voy a decir una cosa: yo acabo de pasar por un estres muy grande, que duro como año y medio, fue el tiempo en que una tia mia fallecio, y la verdad que eso es muy estresante.
Llegue a pesar por el estres de la situacion muchisimo, y apenas hace 18 dias, me puse a dieta con una nutriologa.
Me di ya por fin permiso de no cargar las penas ajenas y en estos 18 dias he bajado aproximadamente 12 libras.
El secreto fue darse permiso,liberarme de la carga ajena.
Nuestras vidas son muy valiosas, y la vida en si (y mira que te lo digo yo, que vivo en el desierto) es muy bonita.
No te desgastes en situaciones que te priven de tu libertad.
TU PRIMERO.
Aqui todos te queremos, es decir, nos queremos todos, y tu te das a querer mucho.
Arrimate a la gente que te demuestre su cariño, y escoge siempre las cosas blanditas y alegres y frescas y de colores bonitos que tiene la vida.
Con pena, penita, pena, pero rechaza todas las cosas que sean burdas, tristes y agotadoras, y que tengan colores feos.
Es dificil, pero no imposible.
Yo estoy aprendiendo a hacerlo asi.
Por aqui andamos, un besote y parece ser, que ahora si, voy a poder entrar mas seguido por aqui, a verte y a saber de ti, de como te va.
Un abrazote y venga, que no se diga que Lida se nos pone triste...!!!!Mi historia personal - Página 5 21986campanilla1
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Damablanca Sáb Jun 13, 2009 3:03 pm

Con perdón y sin ánimo de inmiscuirme en la conversación: lamento el fallecimiento de tu tía, Negrita, estamos en una etapa de nuestra vida en que empiezan a faltarnos los mayores y sí, eso es muy estresante, pero como es ley de vida, no queda otra que aceptarlo y llorarnos en el hombro unos a otros, así seguiremos adelante.

Lida está en una etapa de "búsqueda de sí misma" y todos los aquí presentes sabemos que es una gran mujer y que no tardará en conseguirlo.

Abrazos y ánimo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ety Sáb Jun 13, 2009 5:25 pm

Negrita linda, yo también me tomo la libertad de enviarte un abrazo por la muerte de tu tía y por todos los momento que pasaste.

Pero además lo que te sucede a ti, a Lida, y a mucha gente más, también me incluye. Yo también atravieso por momentos dificiles. A mi también se me han juntado muchas pérdidas (incluyendo la de mi mamá) durante los últimos años, y eso aunado a otras complicaciones y piedritas que la vida va poniendo. A veces puedo con todo, otras no. Tienes mucha razón en hablar de la necesidad de buscar la propia libertad para seguir adelante, pero ahora somos nosotras las que necesitamos que alguien nos cuide y nos de esa atención que entregamos en el pasado.

Nos hace falta ese abrazo.

Por eso quiero tanto a este foro, porque aun en forma virtual encuentro acá el apoyo y el cariño que a veces la vida cotidiana no te da. Necesitamos darnos la mano e ir juntos por este camino que de alguna manera nos mantiene unidos.

Un abrazo a todos los que conforman este espacio

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Jun 13, 2009 6:44 pm

Smile

Amigos todos:

Les retorno los abrazos, las alegrías, las reflexiones la música, los poemas, las historias
compartidas y es así, todos sin excepción vamos con nuestras "historias personales" salpicadas de todos los ingredientes que la vida se encarga de ir "aderezando", pero, en tránsito fecundo, nos encontramos un día
y acá estamos, retroalimentándonos en la distancia, pero tan próximos, que nos "tocamos" de verdad, de corazón,
encendiendo candiles para alumbrar el camino....y esa es la maravilla del ejercicio de la amistad, escrita en mayúsculas, gracias por "darse" por compartir lo que genera esta multiplicidad afectiva que ns enlaza.
Prosigamos "la ruta" y si alguno se cae, acá esta mi mano para que se apoye en ella y siga el camino y
cuando sea yo quien tropieze, cualquiera de ustedes, será quien me sostenga. Ánimo que esperan buenos
tiempos "para la gente marchosa".
Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  lida56 Lun Jun 15, 2009 4:41 pm

Antes que nada, Negrita Linda, comparto contigo el dolor por la pèrdida de tu tìa, estos afectos que se nos alejan nos ponen a prueba duramente, y aunque es verdad que son las cosas naturales de la vida, tenemos que ir aprendiendo a superarlos, y cada uno lleva su tiempo. Es muy importante saber que no estamos solos, y esto es lo lindo de este espacio, a travès del cual nos encontramos, como ya dije en otra oportunidad, cuando podemos, cuando sentimos, y damos y recibimos, y donde no es necesario mantener las apariencias, podemos ser, cada uno de nosostros, como somos, y mostrarnos por como somos. Cada uno lleva su propia historia, todos tenemos nuestras "tragedias", y para cada uno cuentan los pesos que nos llevamos; lo bueno es ver que nadie nace ya sabiendo todo, nadie puede dar lecciones porque estamos todos aprendiendo a vivir, y para eso nos hacen falta tantos sostenes, tantos apoyos, y cuando se establece este tipo de comunicaciòn como la que hemos establecido aquì, nos sentimos sostenidos y sabemos que podemos contar con una palabra que nos ayuda siempre. Yo estoy aprendiendo muchas cosas nuevas por lo que respecta el comportamiento humano, me doy cuenta de que a veces las personas no quieren ver, piensan que si no ven las cosas no existen, y en ese caso es una verdadera fortuna mirar mas allà de lo que se ve. Es verdad, como dice Ety, que a esta edad necesitarìamos que alguien nos cuide, como ya hemos hecho nosotros con los demàs, y que nos duele no tenerlo o constatar que si aùn se tiene a alguien al lado, no nos contracambia de la misma forma; es tambièn difìcil aprender a querernos mas, a ser sanamente egoìstas, a dedicarnos mas y mejor a nosostros mismos; pero dado que la vida es variada y por eso es hermosa, querrà decir que aprenderemos esto tambièn. Hace falta un poco de esfuerzo para superar los momentos mas difìciles, que son los de aceptaciòn de la situaciòn, pero se puede lograr y salir adelante. Asì que si compartimos estos momentos ya estamos empezando, y ya tenemos un punto de balance al positivo. Cada uno aporta lo que puede, pero al final compartiendo, el camino y la tarea se hace mas fàcil. Gracias por las palabras que me dedicais, y que como siempre me acompañan dàndome fuerza, espero yo tambièn contribuir para algo similar.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi historia personal - Página 5 Empty Re: Mi historia personal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.