El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terremoto en Ecuador

Ir abajo

Terremoto en Ecuador Empty Terremoto en Ecuador

Mensaje  Damablanca Miér Abr 20, 2016 2:43 am

Todos estamos consternados por lo sucedido en Ecuador. Uno de los peores terremotos de los que hemos tenido noticia en los últimos tiempos. Aquí dejo un enlace para todos aquellos que quieran ofrecer su ayuda:

https://www.savethechildren.es/emergencias/terremoto-ecuador?gclid=CJ3kmdDvm8wCFcyRGwodD_UG_Q

Un abrazo desde España, hermanos ecuatorianos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Terremoto en Ecuador Empty Re: Terremoto en Ecuador

Mensaje  Damablanca Miér Abr 20, 2016 3:04 pm

Nuevo terremoto sacude Ecuador.

Publicado hoy en el diario español "El País":


Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido durante unos 30 segundos la costa norte de Ecuador este miércoles, sobre las 10.33 hora española (las 3.33 en Guayaquil), el más importante desde que el pasado sábado, 16 de abril, un seísmo de magnitud 7,8 en la escala sismológica causase 525 víctimas mortales y más de 4.000 heridos en el país (según el último recuento oficial), así como cuantiosos años materiales. El epicentro del sismo, cuya magnitud eleva a 6,3 el Instituto Geofísico de Ecuador, se encuentra en la misma zona del norte del país afectada por el terremoto del sábado.

Las autoridades ecuatorianas no han informado aún sobre las consecuencias de este terremoto, ni hay informes sobre víctimas o daños, ya que se ha producido de madrugada. La mayoría de la población de la zona afectada ya dormía al aire libre por seguridad, debido a la fuerte secuencia de réplicas de los últimos días (de hasta 5,4 de magnitud, el domingo). Las tareas de rescate de víctimas y posibles supervivientes se han reanudado inmediatamente después del nuevo temblor. Al menos 1.700 personas permanecen desaparecidas.

El centro del temblor ha sido localizado a 70 kilómetros a oeste-sudoeste de Esmeraldas, con una profundidad de 10 kilómetros, según ha informado a la agencia Reuters el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. El terremoto no se ha sentido en Quito, distante unos 214 kilómetros.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Geofísico, la potente réplica se ha producido cerca de la costa de Ecuador a una profundidad de 4,77 kilómetros. El órgano oficial ha informado de que en la última hora siguiente a este fuerte terremoto se han registrado de más de una docena de réplicas.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.