El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo "President" en el Parlamento Catalán.

Ir abajo

Nuevo "President" en el Parlamento Catalán. Empty Nuevo "President" en el Parlamento Catalán.

Mensaje  Damablanca Lun Ene 11, 2016 2:50 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia".

Puigdemont se muestra leal a Artur Mas en su despedida como alcalde de Girona
El nuevo president dice que Rajoy “hace declaraciones en funciones” y representa un “proyecto que se acaba”
Puigdemont se muestra leal a Artur Mas en su despedida como alcalde de GironaEl nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al expresident, Artur Mas, en el Parlament de Catalunya. (Manu Fernandez - AP)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 6 71 Temas relacionados Carles Puigdemont Artur Mas
AGENCIAS, Girona 10/01/2016 07:17 | Actualizado a 11/01/2016 02:18
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que se siente “leal al presidente Artur Mas”, y ha alabado su renuncia a la reelección, que en su opinión supone un sacrificio a favor del interés general. Puigdemont lo ha dicho durante su intervención en el pleno extraordinario convocado este lunes en el Ayuntamiento de Girona para oficializar su renuncia como primer edil, tras haber sido investido presidente catalán este domingo.

Ha lamentado no poder “redondear un proyecto” al frente del Ayuntamiento que debía finalizar esta legislatura, ya que ha recordado que se presentó con el compromiso de limitarse a dos mandatos.

En una sesión extraordinaria y urgente, Puigdemont ha reivindicado el municipalismo como “la verdadera escuela de la política”. Unas 250 personas, entre ellas consellers en funciones como Santi Vila, Irene Rigau y Meritxell Borràs, han acudido a la sede del ayuntamiento para arropar al nuevo president, que ha asegurado que su experiencia municipalista se apreciará en su mandato al frente de la Generalitat.


El nuevo president de la Generalitat de Catalunya ha dicho que la cordialidad que le han manifestado los representantes de los diferentes grupos municipales en su despedida es un ejemplo de que “no es verdad que en este país las diferencias políticas dividan”.

Mensaje a Rajoy

Puigdemont ha tenido tiempo para lanzar su primer recado al jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, del que ha dicho que ostenta su cargo “en funciones y hace declaraciones en funciones” y, asimismo, representa un “proyecto que se acaba”. A su salida del pleno del Ayuntamitnto ha atendido a lo medios de comunicación y, preguntado sobre las afirmaciones de ayer Rajoy, ha insistido en que no le interesa “lo que diga un proyecto que se acaba”. “Me interesa lo que diga el proyecto que tenga que venir si es que tiene que venir alguno, porque de momento los deberes que hemos hecho en Catalunya en España aún no los han hecho”, ha señalado el nuevo president de la Generalitat.

La oposición del consistorio le desea suerte

En clave municipal, Puigdemont ha asegurado que la ciudad funciona gracias a los ciudadanos, a los que ha agradecido “su confianza”, y se ha despedido con un ‘Visca Girona y Visca Catalunya’. Por su parte, los diversos grupos de la oposición le han deseado suerte: Jean Castel (C’s) le ha pedido que como presidente esté a la altura de los anteriores “presidentes de Amer” -localidad natal de Puigdemont-. La líder del PP en Girona, Concepció Veray, le ha pedido que cumpla todo lo que pedía a la Generalitat y le ha recordado que en ella “tiene una amiga”. Maria Mercè Roca (ERC), igual que la concejal de la CUP Laia Pèlach, le ha recordado que les diferencia “el modelo de ciudad” y le han reclamado que no se olvide de Girona.

El concejal de Sostenibilitat, Carles Ribas, ha valorado que Puigdemont ha dado un gran paso personal y le ha dado las gracias por su capacidad de pacto que ha permitido gobernar la ciudad en minoría y que ha “puesto Girona en el mundo”.

Puigdemont prevé tomar posesión este martes y que los consellers asuman sus cargos el miércoles, dado que la estructura de Govern ya está a punto porque está negociado entre CDC y ERC, los dos partidos que dirigen Junts pel Sí.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.