El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nos dejó Estela.

+5
anauel
Ana Yajaira Salazar
Ety
Mª Dolores
Damablanca
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Nos dejó Estela.

Mensaje  Damablanca Dom Jul 20, 2014 7:14 pm

Amigos, Ety me ha comunicado el fallecimiento de nuestra compañera forista Estela Sonia Juri. Luchó hasta el final.

Duele mucho esta pérdida y no es un dolor virtual, sino resl, como real y cercana era esta amiga que se nos ha marchado.

Adiós Estelita. Nunca te olvidaremos.

Con todo amor,

Amparo.


Última edición por Damablanca el Lun Jul 21, 2014 1:47 am, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Mª Dolores Dom Jul 20, 2014 7:40 pm

Lo siento muchísimo.

Un abrazo muy fuerte

Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Ety Dom Jul 20, 2014 8:17 pm

Estelita querida, te envío el último de mis relatos. Estamos ahora todos reunidos, abrazados, llorando y recordándote. Aun no lo podemos creer, a pesar de que hacía tiempo habías empezado a querer despedirte pero sin dejar de luchar, con el Carpe Diem en los labios.

Nos diste una gran lección de vida con tu lucha, por eso la gente se sorprende cuando les aviso que ya te has ido. Me responden: "pero si leía yo sus mensajes en facebook... no pensé..."

Pero también quiero decirte lo mucho que aprendí a tu lado. Me enseñaste que las relaciones virtuales son a veces más profundas y comprometidas que las presenciales. Profesionalmente también me enseñaste mucho, compartimos tantas cosas, pero sé que de alguna manera los seguiremos haciendo. Nos quedaron muchos pendientes.

Hoy estamos tristes, pero sabemos que no es lo que hubieras querido. Lograste algo mucho mejor, nos uniste, aquí hay gente de todos lados, de todas partes del mundo, de varias redes sociales. Estamos escuchando la música de Serrat, quién fue el iniciador de todo esto. Ahora sabemos que estas amistades van más allá del tiempo y trascienden a la muerte.

Gracias Estelita.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Jul 21, 2014 1:54 am

Bien nos dejo dicho Julio Cortázar que "las palabras nunca alcanzan, cuando lo que hay que decir, desborda el alma" y bien es cierto, no hay palabras que puedan describir la consternación, el impacto, que la despedida sorpresiva, /al menos para mí, que desconocía de sus graves quebrantos de salud/ de la compañera forista Estela Sonia Juri, me ha causado, este domingo, día, del amigo, en el país natal de Estela y del niño, en mi país.

Amistad y niñez se entrelazan para despedir, a esta amiga, que conocí, en los inicios del foro jmserrat, con su verbo contundente, analítico y que a la postre, en alguna etapa del camino, llegó inclusive a distanciarnos, por circunstancias que no vienen al caso exponer ahora, que ella se ha marchado.

Lo relevante de todo, es que sostuvimos, sin reproche alguno, innumerables diálogos, sobre aspectos diversos, que me permitieron calibrar su integridad, su compromiso y su firme afirmación de la amistad. Lamento profundamente su despedida final, me sumo a la tristeza que nos viste a todos los que la conocimos y aún, no me creo que sea cierto, tal desenlace fatal, de quien invocó al Carpe Diem, hasta lo último, esmerando sus designios. Ve en paz Estela, que tu alma descanse luminosa ante el Señor y que consigas desde allí, mirar la "estela" de amor que has dejado a tu paso.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  anauel Lun Jul 21, 2014 2:13 am

Hoy, 20 de julio, se festeja el "Día del Amigo", en mi país. Las gentes se reúnen en los bares o en las casas. Y lo bien que hacen.

Otros, se reúnen para despedir, solo físicamente, a una amiga  -que no conocí - y que vuelve a Casa. Y yo estoy aquí, acompañándolos.

Este es mi humilde homenaje.

anauel
anauel

Cantidad de envíos : 140
Edad : 67
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 27/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Ety Lun Jul 21, 2014 4:00 am

Que bellas palabras Ana Yajáira, y que hermoso homenaje el de anahuel.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Damablanca Lun Jul 21, 2014 4:56 pm

Gracias, Dolores, Ety, Ana Yajaira, Anahuel, gracias a todos por venir a este rincón a compartir esta despedida, dolorosa y al tiempo entrañable. Gracias por vuestras aportaciones y vuestro recuerdo.

Fueron muchas cosas las que compartimos con Estela durante todos estos años, cosas imborrables, cosas que hacen que una persona continúe siempre presente y viva en nuestro sentimiento. Se nos ha ido sólo con 55 años. "Temprano madrugó la madrugada", en versos de Miguel Hernández en su famosa "Elegía". Aquí seguimos, Estela, aquí continúa tu presencia y tus palabras en toda las aportaciones que ofreciste en este foro y en el anterior, que lamentablemente se perdió. Siempre estarás entre nosotros.

Un abrazo a todos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Chau Estela

Mensaje  Marta Mar Jul 22, 2014 2:05 am

No quisiera haber venido a este foro por este motivo tan triste, esta tarde reviso no sé porque el correo hotmail y me encuentro con un correo de Ety titulado "Estelita" y me apuro a abrirlo pensando en quien sabe que novedad hermosa, un viaje, un encuentro, ignoraba completamente que Estela estuviera enferma, así que mi sorpresa y mi pena fueron grandes, muy grandes, tuve la fortuna de conocer personalmente a Estela en una visita suya a Buenos Aires, me pareció encantadora, tan culta, tan cálida y con esa tonada mendocina tan característica y a través de tantos años sus crónicas de recitales de Serrat, el clásico vino que le entregaba en manos al Nano y tantas y tantas cosas que hemos compartido en este foro de Damablanca y en el de Paco y en correos particulares, nada que no sepamos todos los que compartimos con ella charlas y discusiones encendidas cuando daba lugar, en fin, me duele hablar en pasado de nuestra Estela, solo pensar que todo lo que nos dejó queda con nosotros, cada palabra, cada opinión, cada pena y cada alegría. Siempre te recordaré querida Estela, siento no haberle acercado alguna palabra de aliento si hubiera sabido que lo estaba pasando mal. Mis condolencias a su familia y para ella, Q.E.P.D.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Rosario Mar Jul 22, 2014 3:51 am

Desde que falleció Estela, he querido venir acá, al foro de Damablanca, me parece el lugar más apropiado para recordarla, revivir los momentos, los diálogos, los temas que se han tratado aquí, y he buceado en este espacio enorme, que tiene tanto de nuestras historias personales. Me hace sentir formando parte de un grupo con el que hemos compartido tantas cosas, aunque no las conozco personalmente, existen, vaya que existen y las quiero mucho.
Estela siempre me impresionó como una mujer inteligente, apasionada, cálida.
Tristísima la noticia que recibí de Ety, la he sentido como la pérdida de alguien muy cercano.
El año pasado me invitó a participar del encuentro en Buenos Aires ya que ella iba a un congreso,  me había entusiasmado pero luego no pude ir,  lo lamento tanto.
Participaba Estelita en el chat, y lo hemos disfrutado, se acuerdan? Todas hablando al mismo tiempo...
Muy prematura su partida, un abrazo a su esposo y su hijo y a todas nosotras que también la sentimos nuestra.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty LO SIENTO

Mensaje  monica silvia Mar Jul 22, 2014 11:20 am

TENGO TIEMPOS LIMITADOS, POR LA SITUACIÓN EN ISRAEL, POR SI SUENAN SIRENAS.
PERO ESTA TRISTE NOTICIA, ME LLEVA HACERLO. ETY ME TENIA INFORMADA SOBRE SU SALUD, MUY TRISTE.
LO SIENTO MUCHÍSIMO, YO LA TRATE VARIAS VECES.
PEDIR QUE DESCANSE EN PAZ!!!
MI SENTIDO PÉSAME.

MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Damablanca Mar Jul 22, 2014 12:51 pm

Al menos nos queda el consuelo de conservar este lugar, que de vez en cuando nos sirve para reunirnos y,como en este caso, recordar. Estela fue y sigue siendo miembro de este foro, aún en la distancia y en el tiempo. Aquí quedaron sus escritos y sobre todo, su afecto y su amistad.

Lástima que sea la partida de Estela el motivo por el cual nos hemos vuelto a comunicar. 

Gracias a tod@s. 

Y tú, Mónica, cuídate mucho que esperamos y deseamos que esa situación termine lo antes posible.

Un abrazo para tod@s,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Marta Mar Jul 22, 2014 3:39 pm

Desde ayer que Ety nos transmitió por mail la malísima noticia no dejo de pensar en Estela y me parece que sería la primera vez que se nos va alguien del grupo, hemos compartido muertes de familiares, de amigos queridos, de artistas, gente de la cultura que nos afecta pero Estela era parte nuestra, como grupo estamos viviendo un duelo pensaba que tal vez alguien que tenga contacto con la familia podría invitar al hijo de Estela a que cuando se sienta fuerte y con ganas se pasee por el foro para ver las cosas lindas que escribía su mamá, aunque tal vez es una tontería que se me ocurre y el esté en otra cosa, atravesando este momento terrible. Bueno, como dice Damablanca, es una pena que nos convoque esta triste noticia pero yo apenas me enteré me vine hacia acá, al foro porque pensé que era el lugar adecuado para desahogarnos y escribir una sentida despedida a Estela.  Crying or Very sad Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Damablanca Mar Jul 22, 2014 11:15 pm

Gabriel conoce este foro. Hace tiempo su mamá lo trajo para que nos saludara. En mi opinión es mejor, de momento, no decirle nada, dejar que poco a poco se tranquilice, porque el pobre lo tiene que estar pasando muy mal. Ahora mismo no calculo cuantos años tiene Gabriel, pero no deben de ser muchos.

Marta, aquí estamos. Esto sigue siendo nuestro rinconcito donde podemos hablar con más tranquilidad que en Facebook.

Abrazos a tod@s,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Damablanca Miér Jul 23, 2014 2:35 am

¿Y qué tal les parece si organizamos un encuentro en el chat para homenajear a Estela?

Abrazos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Marta Miér Jul 23, 2014 4:18 am

A mì me parece una buena idea, Amparo, podemos recordar anécdotas que tengan que ver con notas de Estela, ella era muy pensante y también muy ocurrente, ponía su cuota de humor muchas veces en sus mensajes, en fin, será cuestión de que propongas día y horarios y ahí estaremos. Un abrazo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Ety Miér Jul 23, 2014 5:49 am

Totalmente de acuerdo con el chat. Ojalá pudiera ser pronto, el 4 de agosto salgo de vacaciones.

Aprovecho para dejarles mi pequeño homenaje para Estelita, lo dejé en facebook, pero esta es la casa, donode debe estar:

Para Estelita:
En los últimos meses, estando ya Estelita enferma, mantuvimos una correspondencia muy especial y creativa, como era ella. No deseaba hablar del dolor que la agobiaba en cambio, y ahora lo entiendo, decidió viajar virtualmente y conocer lugares que lamentablemente no pudo visitar pero que siempre resonaron en su imaginación y también en su esperanza de que algún día estaría allí para relacionarse con personas nuevas, ver colores extraños, adorando las artesanías típicas de mi patria, aspirar aromas exóticos y en especial contemplar las lunas y las estrellas que brillaban en otros mundos. Me pidió que la ayudará en esta aventura con descripciones de tierras hermosas y a veces, un poco desconocidas. Yo complete estos relatos con anécdotas surgidas de mi propia mente y agregando personas que la virtualidad nos permitió conocer. Fue una experiencia enriquecedora para ambas que lamentablemente se tuvo que interrumpir con su partida. Pero me quedaron palabras y sueños pendientes que hoy voy a compartir con todo esta gente maravillosa que amaba a Estelita. Es mi último relato y mi homenaje personal, y se que nuestra amiga, donde quiera que se encuentre, podrá saber que seguimos viajando por esos inagotables países de los sueños y de la magia en lo que ella siempre confiaba.

Mi querida Estelita. El paseo de hoy es muy especial. No se en que lugar estamos, pero es tan hermoso, tan tranquilo y hay tanta paz. El sol se está poniendo y desde donde estamos, vemos una mezcla de colores que abarcan todos los tonos de azul que se convierten en naranja para llegar al rojo intenso. Y después de unos segundos, solo queda la sombra de un horizonte bordeada por figuras de cerros. Debe haber un mar cercano porque se oye el rumor del oleaje nocturno y el aroma inconfundible del aire que proviene del agua salada.

Te fuiste al amanecer de ese día y Antonio y Gabo estuvieron a tu lado. Nos aseguran que te fuiste tranquila y eso nos conforta. Ahora nos hemos reunido para acompañarte a tu nueva morada. Han llegado tus hombres como tu los llamabas: Antonio y Gabriel, tus dos grandes amores. Dos caballeros con la mirada triste, recordando a su gran amor. Están abatidos, pero a la vez llevan en sus rostros ese gesto de paz con el que se están despidiendo de ti y agradeciendo todo lo que les diste en tantos años. Junto a ellos está el resto de la familia. Tu hermano, sus hijas, y hasta las sobrinas-nietas que tanto te preocupaban. ¿Recuerdas que te dije que tras esta historia hay una buena noticia? ¡Te convertiste en un tía abuela muy joven.!

Te sorprende verme llegar con Tita. No me aguante las ganas de conocerla y la busque unas horas antes. Me pareció encantadora y tu amistad nos hermanó desde el principio.

Pero hay tanta gente que está llegando y quiere decirte que te quiere y agradecerte tantas cosas que nos diste. Aquí hay personas de todo el mundo y de todos los foros por donde dejaste tu huella. Y claro, hay música: la voz de Serrat, de tú Serrat, se oye por todos lados, tanto así, que hasta los grillos están en silencio.

El Maestro Genaro ha puesto "Elegía", pero en este momento yo no la puedo tolerar, me alejé un poco y otros vinieron conmigo. Prefiero escuchar la canción dedicada al Gorrión, en este momento me deja más tranquila. El Maestro Genaro también te cuenta sus aventuras en el Gran Cannyon. Nunca supe que lo querías conocer, es curioso, yo estuve allí hace unos años con Jaime, y al escuchar las aventuras del Maestro me acuerdo de las mías con el amigo que también se ha ido, e imagino las que hubieran sido nuestras. Es un lugar fascinante, tal y como lo cuenta el Maestro Genaro.

anahuel, ¿lo llegaste a conocer? un miembro reciente del foro de Damablanca también trajo música. Todos sabíamos lo mucho que te gustaba este arte.

Amparo, guitarra en mano, esta cantando. Ella te dedica su oratorio a Santa Teresa que tanto te gustaba. Y además reza por ti. La oración la tranquiliza muxho, estalló en llanto cuando empezó a cantarte.

Junto con Amparo llegan los demás, la lista es infinita. Lolo está muy triste, Claudia, tan alegre siempre, lleva un semblante enlutado, pero como siempre, su eterna sonrisa logra sobresalir. Nuestro Fabri está desolado, te quería tanto. Lolo, Rosario, Lluna, Cris llega con Juan, Silvia, Ana Yajáira, Ilu, Encarna, María Pilar, Bruji, Edith, Victoria, Pere, Vere, Roberto, Marta. Mónica pasa por un momento difícil pero también ha llegado. Eduardo está fuera, pero Lolo lo va a localizar. No queremos informarle aun de tu partida para no ensombrecer sus vacaciones. A mi me consta lo mucho que te apreciaba y sabemos que está entre nosotros.

Hay tanta gente que la emoción no me permite distinguirlos, pero de lo que estoy segura es que nos has unido y a tu lado hemos creado una nueva "cadena del amor". ¿Recuerdas la anterior? Pero esta cadena, me parece, se ha consolidado con el tiempo y es aun más fuerte que la primera. Los años la hicieron invencible y a pesar de las distancias y las divergencias se ha consolidado y ya será imposible olvidarla.

Sabes Estelita, hasta las mascotas han venido con sus dueños y los consuelan, Forman parte de la cadena y de esta familia.

Y no lo vas a creer. También está Paco y su equipo. Su primera reacción fue de enojo, !joder, esto no puede suceder!. Después habló con nostalgia: ¿que debe hacerse con un amigo de facebook que se va? Finalmente le dolió no haberse comunicado más contigo, pero le hice saber que sus posts fueron un gran estímulo para tu profesión y tu vida, al igual que las enseñanzas de sus colaboradores.

También hay personas que no conozco, pero se acercan a Antonio y a Gabo con mucho cariño. Son parte de tu entorno cotidiano y aun no pueden asimilar que te has ido.

También Serrat está presente. Te cuento un secreto. Hicimos muchas cosas por localizarlo y hacerle saber lo importante que fue para ti. Por ahora no se pudo, al parecer su nuevo proyecto lo tiene alejado, pero estoy segura que en un momento recibirá todos los mensajes que le mandamos. Y sabrá que tu fuiste arrullada por sus canciones, y allá en tu cielo, lo sigues escuchando. Seguramente no querrás perderte su último trabajo que planea para el 2015, cuando se cumplan los 50 años de su presencia en nuestras vidas.

Escribo y lloro. No puedo creer que nuestros paseos y nuestras complicidades han terminado. No, no se acabaron, te llevaré conmigo adonde quiera que vaya y comentaré contigo las cosas que sólo tu y yo entendíamos. Nos quedaron muchos pendientes y debo encontrar un consuelo.

Por eso pienso que tal vez hiciste bien en marcharte. He pensado que, a pesar del enorme dolor que nos dejas y el hueco que nunca vamos a llenar, hiciste lo mejor. El mundo ha enloquecido y tu lo amabas. Seguramente sufrías mucho viendo tantas guerras injustas, tanta desigualdad social, tanta estupidez de la gente matándose inútilmente y esta madre tierra, que tanto defendiste, totalmente maltratada. Estabas sufriendo demasiado. Por tí y por todos nosotros. Así que decidiste adelantarte para esperarnos en un mundo mejor donde nos encontraremos. Si, así fue. Ahora eres eterna y la pena te ha abandonado.

Por no dejar, debiste esperar unos días. El siguiente paseo incluía una celebración. Lolo, Marta y yo cumplimos años esta semana. Será la primera vez en 10 años que no estarás en el festejo. Pero brindaremos por tu presencia en la tierra y por el privilegio de haberte tenido como amiga, hermana y guía.

Gracias Estelita.

Te quiero mucho.


México, D.F., 22 DE JULIO DEL 2014.




Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Marta Miér Jul 23, 2014 3:20 pm

Ety....que emoción leer este texto, lo terminé con la vista nublada porque no pude resistir las lágrimas, que magia habría en ese contacto que nos contás que tuviste con Estela, viajando por distintos paisajes, y si a ella le hacía bien esto, soñar, conocer lugares, y que la acompañes en esa aventura fuiste un factor importante para que se fuera en Paz. Gracias por tu sensibilidad, y ahi estuvimos todos despidiendo a nuestra Estela que permanecerá por siempre en nuestros corazones. Un saludo emocionado para todos. Crying or Very sad 
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Ety Miér Jul 23, 2014 11:26 pm

Totalmente de acuerdo. Aviso que yo voy a estar fuera de México a partir del 4 de agosto. Por lo demás me encantaría que se hiciera el chat.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Mª Dolores Jue Jul 24, 2014 10:37 am

Su sitio no es este, lo sé muy bien, debería ponerlo en el apartado de la música, pero acabo de encontrar este texto que escribió Estela
sobre un concierto de Serrat al que asistió, es del 2005, lo quiero compartir aquí para recordarla, este articulito junto con todas las
crónicas que se escribieron de esa gira las llevé en forma de libro a Taller 83, para que se las entregaran a Serrat, nunca supe si las
había recibido, pero la intención estaba.


Concierto en el Teatro Bustelo de Mendoza
24 de Noviembre de 2005


CRÓNICA ÍNTIMA DE UN RE-ENCUENTRO

  Finalmente, estoy aquí. Primera fila, apenas un par de metros del escenario. Veo un piano negro de cola a la izquierda, una mesita
y una silla antiguas, de "cafetín", a la derecha. Sobre la mesita, una sugerente botella de champagne y dos copas, en un balde con
hielo. Detrás, una guitarra espera, silenciosa. Y al centro, más próximo al piano, el símbolo serratiano por excelencia: su taburete
de terciopelo rojo, el que desde siempre lo acompaña. En un instante, fugaz como un relámpago, mi mente recorre mi vida entera,
siempre ligada a sus canciones. Y siempre, la constancia de ese taburete, como un símbolo de la esencia vital en medio de los
cambiantes escenarios. Todo el conjunto transmite un ambiente de intimidad y sencillez esenciales, que sin necesidad de palabras
nos incluye y nos invita a compartir con Serrat la idea, la emoción y el afecto que nos propone en esta ocasión.

  De pronto, los aplausos me arrancan de mi ensimismamiento. Es que el Nano acaba de ingresar al escenario, también él sencillo,
impecable y, más que nunca, profundamente "humano". No hay artificios, ni juego de luces, ni instrumentos que lo acompañen en esa entrada.

  Saluda, agradece los aplausos... toma su guitarra y ocupa "su" lugar: se sienta en su taburete... Así, sencillamente, se apagan los aplausos,
se atenúan las luces y su querida voz comienza a acariciar nuestros oídos.

  Luego, ingresa el amigo con el que recorrió la mayor parte de este camino de escenarios: el maestro Ricard Miralles, para quien tiene
palabras afectuosas y agradecidas. Dice una frase que quedó resonando en mis oídos: "Ésta es una amistad que resistió la prueba del
filtro de los años..." ... Y juntos, re-crean para nosotros un manojo de canciones que recibimos con profundo placer y también, con
un embeleso "casi" místico. En este clima mágico, se alternan los diversos ritmos con anécdotas, bromas y reflexiones, siguiendo
un hilo invisible que los enlaza -y nos enlaza- a su autor.

  Finalmente, desde los versos resonantes de "Fiesta", nos anuncia que "llegó el final..." "¡No!, ¡No!", respondemos a coro y
juntos -él y nosotros- reiteramos el ritual de la despedida: aplausos, voces que lo vivan, él que reingresa... Y los sones
finales de este reencuentro comienzan a escucharse. Los que estamos cerca, nos arrimamos al pie del escenario. Continúa
por unos instantes el intercambio de "regalos": le entregamos obsequios, cartas, flores... él nos agradece con canciones de
las más queridas... Hasta que deja la guitarra, nos acaricia con sus palabras, con su sonrisa y con su mirada, alza los brazos
y lentamente desaparece por el costado del escenario, llevando en sus manos y sus bolsillos las muestras de nuestro afecto "
que resistió la prueba del filtro de los años"...

  Después, uno recorre aquellos instantes en los que el hombre y el artista se dieron cita junto a nosotros, en una noche que
para siempre guardaremos en el cofre de los recuerdos queridos, de las "pequeñas cosas" que han hecho vibrar nuestra alma.

 En su último disco volverá a su tierra, a sus raíces, a sus seres queridos, compondrá nuevamente en catalán, canciones que
seguramente serán muy personales, casi íntimas. Volverá a "las pequeñas cosas" que nos dan la identidad y nutren el alma.
 
  Esta "crónica" no ha incluido la descripción de los temas y del espectáculo, porque ya lo han hecho acabadamente quienes
me han precedido y también, porque no me pareció necesario Creo que parte de la "magia" que el Nano preparó para nosotros,
está en llegar a él con la ingenuidad y la sorpresa de lo nuevo por descubrir. En cambio, quise compartir la emoción y la reflexión
que me promovió este reencuentro, especialmente significativo para mí por haber sido el "reencuentro del regreso", y porque,
además, nunca estuve tan cerca de él como  en esta ocasión.

  Texto de Estela Sonia R. Juri (Mendoza)
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Mª Dolores Jue Jul 24, 2014 10:38 am

En cuanto al Chat me parece muy bien, ya diréis el día y la hora.
Un fuerte abrazo a todos
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Damablanca Jue Jul 24, 2014 2:34 pm

¿Qué tal un encuentro en el chat el jueves 31 de Julio a las 22.00 h. hora española, como de costumbre? A las 00.00 h. empieza el programa de Toni, para quienes quieran escucharlo.

Gracias Loló por traer este escrito de Estela, que ahora nos llega más que nunca.

Abrazos, 

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Marta Jue Jul 24, 2014 3:45 pm

a Damablanca: respsecto al chat me apunto para esa fecha si la cybernética me lo permite puedo estar a esa hora para reunirnos veremos que opina el resto y vamos viendo.
Y a Mª Dolores, gracias por traer acá esa crónica de Estela, la recuerdo de haberla leído en aquel momento y ahora emociona desde otro lugar, el de la pena, la tristeza, la nostalgia y el saber que en una futura gira de Serrat por Argentina habrá una serratiana/mendocina que no podrá estar presente físicamente Crying or Very sad Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Ety Vie Jul 25, 2014 12:33 am

Gracias Lolo por recordarnos esta crónica de Estelita. ¡Qué feliz y emocionada estaba en ese momento! Y quién nos iba a decir a todos que su camino en este mundo estaba acabando.

Estoy de acuerdo con el chat, lo único es que posiblemente me conecte un poco más tarde. Estoy rabajando muy pocas horas porque los pacientes están de vacaciones, y aemás trato de acomodar a los pocos que quedan en horas del mediodía para evitar lluvia y tráfico, y acabaré como a las 3:00 hora de México, justo a las 10 hora española. Pero no hay problema, me reúno en cuanto llegue a casa.

Besos

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Rosario Sáb Jul 26, 2014 6:48 am

Me anoto para el chat el 31.
Qué lindo Loló volver a leer esa crónica, qué buena idea de guardarla.  La imagen que tenía Estela en esa época en su usuario o nic o no sé como llamarlo, no sé si se acuerdan, era ella alzando una copa brindando. En el foro de la época de Paco Martin. Allí la conocimos.
En otro concierto nos había contado que le había obsequiado a Serrat un vino mendocino.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Pilar Sáb Jul 26, 2014 11:58 pm

No puede ser, no me lo puedo creer. Es mucho el dolor.
Allí donde estés, Estela Sonia (como yo te conocí) recibe mi agradecimiento por todo.
Me uno a todo lo dicho y que acabo de leer.
Sí, su primera imagen fue alzando una copa brindando, creo que para un fin de año. Mejor, para un año nuevo, para una nueva vida.
Un abrazo a todos
Pilar
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nos dejó Estela. Empty Re: Nos dejó Estela.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.