El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El comediscos

3 participantes

Ir abajo

El comediscos Empty El comediscos

Mensaje  Mª Dolores Jue Jun 19, 2008 9:11 pm

Recuerdo que fue uno de los primeros tocadiscos que tuvimos cuando éramos pequeños, por curiosidad he buscado en Internet a ver si encontraba alguna imagen y he encontrado una,

El comediscos Nostal10

acompañada por este texto:

"A finales de los sesenta y principios de la década de los años setenta nace el "Comediscos". Fue todo un fénomeno entre los jóvenes de la época. ese aparato de plástico que se colgaba en bandolera con una ranura donde introducías los singles de vinilo. Vamos, el precusor del Walkman.
¡Fue un objeto de lo más popular y kitch!, y elemento idespensable en fiestas y guateques.
En el Comediscos, escuchábamos la música que sonaba en aquellos años: Los Brincos, Los Pekenikes, Los Sirex, Los Ángeles, Los Buenos, algo de The Beatles y Sandy Shaw, lo más «in» del momento. Éramos lo que se dice unos modernos, el resto unos carcamales.
Siempre estaba el amigo o amiga que tenía la mejor colección de discos de 45 revoluciones por minuto (todos metidos en un álbum de plástico con hojas trasparentes) éste siempre era el que manejaba el Comediscos en los guateques ( a veces corríamos el peligro de escuchar un mismo tema varias veces). Empezaba con canciones moviditas Luis Aguilé o Los Brincos." (....)

Esta es la dirección donde podréis leer todo el texto:http://www.teacuerdas.com/nostalgia-otros-comediscos.htm.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El comediscos Empty Re: El comediscos

Mensaje  Goyo Jue Jun 19, 2008 10:32 pm

Buuf el "comediscos"! Laughing Recuerdo la imagen del "disquero" de turno, con el artilugio colgado del hombro. Era muy "chic" llevarlo al campo, la piscina o la playa, y dar la brasa a los que estaban alrededor.
Lo malo era acarrear además el álbum de singles vinileros, que ocupaban y pesaban muchísimo.
En mi casa no hubo comediscos, aunque sí otro pariente suyo de gran éxito, el flamante "tocadiscos portátil". Nos gastábamos una pasta en pilas Very Happy
Con el paso de los años, llegarían los "radiocassettes", los "Walkman", los reproductores CD portátiles...y finalmente (por el momento) los cómodos "Ipods" y sus Mp3.

El comediscos Edc11vp9
Goyo
Goyo

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El comediscos Empty Re: El comediscos

Mensaje  Ety Jue Jun 19, 2008 11:13 pm

¿Cómodos los Ipods? Ahora si me siento viejita, a mi me molestan los oídos cuando me pongo los auriculares.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El comediscos Empty Re: El comediscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.