El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martes y 13...

Ir abajo

Martes y 13... Empty Martes y 13...

Mensaje  Damablanca Mar Mar 13, 2012 10:04 pm

Publicado en la revista "Muy interesante"

El martes es el peor día de la semana. Es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Escuela de Economía de Londres (Reino Unido) tras monitorizar durante meses los cambios de humor y el estado de ánimo de 22.000 sujetos utilizando una aplicación de iPhone llamada Mappiness. Según George MacKerron, que ha dirigido el estudio, "el lunes los efectos del fin de semana no se han pasado del todo". Sin embargo, el martes "ya está plenamente metido en la semana laboral, y el siguiente fin de semana queda muy lejos", lo que explica por qué los resultados muestran que ese día nos sentimos más decaídos.

Uno de los aspectos más interesantes del estudio es que la información de los sujetos se recogió a través de teléfonos móviles, enviando dos veces al día una pequeña encuesta a los participantes para conocer cómo se sentían, si estaban en casa y qué estaban haciendo. Su posición exacta se grababa simultáneamente por satélite, lo que ha permitido a los investigadores descubrir los lugares más felices del Reino Unido. El primer puesto en el ranking le ha correspondido a Bournemouth, un centro turístico costero ubicado en la costa sur de Inglaterra, en el condado de Dorset, y uno de los destinos turísticos preferidos por los británicos.

Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Martes y 13... Empty Re: Martes y 13...

Mensaje  Damablanca Mar Mar 13, 2012 10:10 pm

Después de leer esta noticia, no puedo por menos de pensar en que, según lo que se desprende del estudio, en general el trabajo es considerado como una carga que hace infelices a quienes la soportan.

Se sueña con el fin de semana porque no hay que trabajar. Tal parece que la maldición bíblica continúa siendo considerada como tal o que el homo sapiens como especie, se corresponde con el homo vagus mujer incluida.

Tengo la suerte de que me gusta trabajar y supongo que como yo habrá millones de personas que se sientan realizadas a través del trabajo. Cierto que a veces acarrea sus problemillas y que no siempre podemos dedicarnos a aquello que nos gusta, pero en cualquier caso, el hecho de sentirse útil, de tener el tiempo ocupado y sobre todo, saber que cada cual se hace cargo de su propia subsistencia, es siempre una buena noticia. Y si no, que se lo pregunten a los millones de parados españoles que se desesperan porque para ellos el lunes es igual al domingo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.