El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acampadas de protesta en toda España

4 participantes

Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Damablanca Dom Mayo 22, 2011 1:22 am

A día y medio de las elecciones municipales y en vísperas de la jornada de reflexión, continúan las acampadas de los "indignados" en diversas ciudades españolas.

En Madrid, la Puerta del Sol continúa "tomada" por una multitud que pide un cambio radical en los planteamientos políticos. Una movilización que no sólo se ha contagiado a otras ciudades españolas, sino también a diversas capitales europeas.

La Junta Electoral ha prohibido la movilización en la víspera electoral para que se respete la jornada de relfexión, pero parece que ni en Madrid ni en Barcelona, las dos ciudades que han alcanzado mayor número de manifestantes,los "indignados" tienen intención ninguna de retirarse a reflexionar.

Esto es lo que dice hoy el diario "El País":

"No habrá desalojo por la fuerza salvo que haya actos de violencia o algún otro incumplimiento de la ley. Y puede que incluso haya una resolución del Tribunal Supremo, reunido para decidir sobre un recurso de IU contra la prohibición de las manifestaciones de este fin de semana, en virtud de la cual no haga falta que intervenga la policía. Esta, al no utilizar la fuerza, además, cumpliría la ley, siempre según fuentes gubernamentales.

El Gobierno es consciente de que la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones de mañana (jornada de reflexión) y pasado (día electoral) es vinculante para cada ciudadano. Pero también que sin violencia no hay motivos sólidos para una intervención por la fuerza, según afirman fuentes del Ejecutivo.

El hecho de que las concentraciones estén prohibidas no es motivo suficiente para la actuación de la policía, que solo podría desalojar a los manifestantes, según dichas fuentes, si estuvieran cometiendo algún ilícito penal, si se produjera una grave alteración del orden público o si los asistentes vistieran uniformes paramilitares, según dispone la ley que regula el derecho de reunión y la ley orgánica de Seguridad Ciudadana.

El artículo 16 de esta última señala que el Gobierno, “por medio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, podrá disolver, en la forma que menos perjudique, las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones en los supuestos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión”.

Y según esta disposición, podrán disolverse las reuniones y manifestaciones que constituyan un ilícito penal, cuando provoquen alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes o los asistentes lleven uniformes paramilitares. La resolución por la que se decida el desalojo forzoso, en todo caso, tendría que ser comunicada a los congregados.

El Ejecutivo fundamenta también su decisión en una sentencia del Tribunal del Derechos Humanos de Estrasburgo del pasado 8 de febrero en la que se afirma que si no hay violencia por parte de los manifestantes, los poderes públicos tendrán que moderar su actuación. “En ausencia de actos de violencia por parte de los manifestantes”, indica la resolución, “al menos antes de utilizar la fuerza por parte de la policía es importante que los poderes públicos demuestren una especial tolerancia hacia las concentraciones pacíficas para no privar de contenido la libertad de reunión garantizada por el artículo 11 de la Convención Europea de Derechos Humanos”.

La ley, dice el Ejecutivo, impide la utilización de la fuerza por la policía "a no ser que se produzcan actos violentos"
Alfredo Pérez Rubalcaba, por su lado y en el estrado de las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, no ha querido ser concreto. Por más que le han preguntado sobre si desalojará o no por la fuerza las concentraciones pacíficas prohibidas por la Junta Electoral Central, el vicepresidente del Gobierno no ha respondido y ha insistido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "no están para crear dos o tres problemas donde hay uno", ha dicho. Aún así, fuentes de Interior aseguraron que no producirá un desalojo a la fuerza, pues legalmente solo puede hacerse si se producen actos violentos.

Antes de ser sometido a preguntas casi monográficas sobre qué va a hacer la policía ante el veto a las protestas de la Junta Electoral Central, Rubalcaba quiso poner en claro varios principios, destinados sobre todo a los manifestantes. "Es algo elemental que la democracia es un conjunto de reglas que nos hemos dado los españoles y que hemos asumido como propias, y esas reglas se llaman leyes y no hay democracia si no hay cumplimiento de la ley", precisó.

Encadenada a esta reflexión, recordó que la misión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es "garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad ciudadana en su conjunto, y eso es lo que han hecho la policía y la Guardia Civil desde el principio de la democracia". Como colofón, sancionó : "Lo que vamos a hacer es cumplir el mandato constitucional y el de las Fuerzas de Seguridad es cumplir con las leyes, y para ello actúan con oportunidad, congruencia y proporcionalidad y, para que eso se entienda, lo que digo es que donde hay un problema la policía no crea otro ni dos ni tres problemas más".

No hubo manera de sacarlo de esas afirmaciones o de la frase de que, dijo, "lo que vamos a hacer es cumplir la ley". Incluso a la pregunta directa de si desalojará la Puerta del Sol o no, respondió: "Habrá que esperar al momento, pero todo eso cumpliendo las leyes". Y, concluyó, como sugerencia de que no habrá desalojo por la fuerza: "Se cumplirá la ley como ayer o anteayer". Y esos días la policía no desalojó.

¿Qué dispositivo habrá?, le preguntaron a Pérez Rubalcaba: "Los habituales en un momento electoral como este; solo hay que ir por la calle para ver que hay mucha Guardia Civil y policía". "Estas concentraciones se han desarrollado de manera pacífica, y eso es bueno y tranquilizador, y el Gobierno debe decir a los ciudadanos que estén tranquilos. Este es un Estado que funciona bien", ha afirmado el vicepresidente sobre la posible violencia en el desalojo de los campamentos."

Comentario: Tienen previsto continuar después de las elecciones, según se ha comentado en los medios.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Damablanca Dom Mayo 22, 2011 1:30 am

Hoy, jornada de reflexión, han continuado las acampadas pese a la prohibición de la Junta Electoral. Se ha respetado el no hacer campaña a favor ni en contra de nadie ni se ha observado hasta el momento ningún comportamiento violento. Todo se desarrolla con absoluta calma. Esto es lo que dice el diario El País:

El Movimiento 15-M sigue demostrando las fuerzas a pocas horas de que se abran las urnas para las elecciones municipales y autonómicas. Tras un día marcado por actividades lúdicas y simbólicas en las zonas donde los manifestantes están concentrados desde el lunes, miles de personas en toda España se han unido a ellos con la caída de la tarde, han seguido hasta la noche y ya, despuntando el 22-M, siguen en las plazas para exigir “democracia real”. Atrás ha quedado ya la jornada de reflexión, también marcada por la movilización pese al veto a las concentraciones de la Junta Electoral Central. El 22-M amanece bajo el síndrome del 15-M.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió este sábado por la mañana con la cúpula de las Fuerzas de Seguridad y han constatado el desarrollo pacífico de las concentraciones y la actuación correcta de la policía, que se ha limitado hasta ahora a vigilar, pero sin desalojar a los manifestantes. Los agentes incluso han confraternizado con los manifestantes, que esta mañana en Sol les han servido chocolate con churros.

En la Puerta del Sol de Madrid ha arrancado un sábado más activo que los días anteriores con una completa agenda de actividades, en la que se incluyen dos pasacalles, un concierto y talleres de payasos, informa Samira Saleh. Y esta noche se está volviendo a llenar.

Miles de personas habían dormido en tiendas de campaña. Los manifestantes han ocupado prácticamente toda la plaza tras una noche “tranquila”, según la califican los responsables de la recién creada “comisión de respeto” del Movimiento 15-M. Un total de 12 personas han tenido que ser atendidas por el Samur, principalmente por lipotimias y mareos. Los servicios de limpieza destacan que las aceras están “tres veces más limpias” que cualquier fin de semana en el que se practica botellón. 

Ya el día de reflexión por la mañana, cuando la gente se ha levantado, la actividad ha sido muy viva. Tras las primeras actividades, los concentrados han celebrado una asamblea desde la una de la tarde, en la que se ha recordado que no debe haber consignas políticas.


Cadena humana ante el Ayuntamiento de Valencia / EFE
Los acampados intercambian ideas en un escenario que quieren que sea lo más alegre posible, y han decidido teñir de amarillo los carteles y llevar ropa de ese color. Poco a poco mejoran su organización y se definen como una "Ciudad-Estado con vocación de permanencia, dispuesta a pervivir más allá del 22 de mayo", según uno de sus portavoces.

Para hermanarse con el resto de concentrados en España, los acampados en Sol han extendido un lienzo sobre un quiosco de prensa para proyectar imágenes de la situación de las plazas de otras ciudades. Los organizadores han recibido más de 300 peticiones desde España y otros países para ampliar sus dominios tomalaplaza.net, informa Carmen Pérez- Lanzac.

En Valencia, la asamblea celebrada a última hora de la tarde de ayer en la plaza del Ayuntamiento fue la más numerosa de los últimos días. Los asistentes rebasaron la isleta central de la plaza (4.000 metros cuadrados) y cortaron el tráfico de algunos de los carriles circundantes debido a la gran afluencia gente concentrada, informa Pablo Ferri.


Alejandro cambia el cartel de la plaza del ayuntamiento valenciano / JACOBO MÉNDEZ DÍEZ
Los simpatizantes del Movimiento 15-M acampados en las ciudades andaluzas han celebrado durante el sábado actos simbólicos y actividades culturales, en una jornada en la que se han acercado multitud de personas a interesarse por sus reivindicaciones, informa EFE. El movimiento 15 de Mayo "no tiene intención de hablar de votos ni de nada que distraiga" el día de reflexión, pero sí ha invitado a los ciudadanos de "todas las ideologías" a informarse de sus reivindicaciones, ha explicado uno de sus portavoces en Sevilla.

Lo mismo ha ocurrido en Barcelona, donde miles de personas participaban por la tarde en una asamblea en la plaza Catalunya de Barcelona, mientras familias con niños y turistas incluían la visita a los "indignados" en sus paseos del día de reflexión, cuenta Rebeca Carranco. Los centenares de concentrados han debatido hoy sobre si ir o no a votar mañana, hacerlo en blanco o emitir un voto nulo, y otros se han preguntado: ¿y el lunes qué?. También se han planteado propuestas como retirar el dinero de los bancos tradicionales, promover una democracia asamblearia o que los países deudores devuelvan al Fondo Monetario Internacional el capital prestado, pero no los intereses.

En otras ciudades españolas, este ha sido el balance de las protestas durante la jornada de reflexión:

ZARAGOZA

Cientos de personas han alzado por la tarde sus paraguas en la Plaza del Pilar de la capital como símbolo de resistencia ante la que "está cayendo" y para exigir cambios en la política española, con lemas irónicos como "estamos reflexionando".

ALICANTE

Los "indignados" que han participado en las asambleas de la concentración de la Plaza de la Montañeta han tratado de evitar tratar asuntos políticos para respetar la jornada de reflexión, aunque sí han hablado sobre educación, sanidad o cualquier otro asunto que se propusiera no directamente relacionado con el 22-M. Por su parte, los alrededor de 120 "indignados" que ocupaban la pasada medianoche la plaza de España de Alcoy desmantelaron el campamento esta madrugada después de que la Policía Nacional les advirtiera de una posible multa de 6.000 euros.

MURCIA

En la Plaza de La Glorieta de España, protegidos del calor por toldos, medio centenar de personas han permanecido concentradas y han comentado que no piensan retirar su acampada pese a la decisión de la Junta Electoral Central porque, según ellos, están haciendo lo que toca: reflexionar.

BILBAO

En Bilbao no había convocada asamblea, pero a las ocho de la tarde, como en días anteriores, cerca de 3.000 personas se concentraron frente al Teatro Arriaga. Durante toda la jornada, cientos de ciudadanos indignados tomaron parte en los talleres organizados para mantener viva una acampada que ganó color con la colocación de nuevas pancartas, informa Karim Asrhi.

OVIEDO

En la Plaza de La Escandalera, donde se acumulan pancartas con lemas como "No tenemos miedo a las utopías" o "No somos antisistemas sino cambiasistemas", se han celebrado asambleas sobre diversos temas del manifiesto promovido por la plataforma cívica "Democracia real ya" y se ha recordado que quienes quieran sumarse eviten consumir alcohol o drogas en la zona.

LEÓN

Un centenar de personas mantienen la acampada del Movimiento 15-M en la Plaza de Botines, donde se han llevado a cabo talleres de teatro o de percusión y una charla sobre cultura libre, respetando la jornada de reflexión sin hacer referencias a las elecciones.

TARRAGONA

Integrantes de los colectivos AcampadaTarragona y "Democracia real ya" se han mantenido concentrados en la Plaza de la Font, tras pasar la noche allí, muy cerca de los expositores de la Feria de Comercio Justo y la Banca Ética que se celebra en el mismo emplazamiento, y han exhibido pancartas con lemas como "Quédate, hay que mover el mundo".

PAMPLONA

Los concentrados en la Plaza del Castillo, después de que ayer se trasladaran desde la Plaza Consistorial, han conseguido hasta el momento 4.000 firmas de apoyo al manifiesto "Democracia real ya" y, durante la jornada de reflexión, su iniciativa ha continuado con normalidad y a la espera de unirse a la posible celebración esta noche de un triunfo del equipo de fútbol del Osasuna.

SAN SEBASTIÁN

Los centenares de acampados en el Boulevard han organizado una cadena humana, talleres infantiles y monólogos denominados "Club de una comedia", y sus organizadores han insistido en que no quieren que este movimiento se quede solo "en palabras y discursos", ya que su planteamiento es "avanzar hacia algún lugar, no quejarnos".

VITORIA

Una "oleada amarilla" de indignados han paseado esta tarde por la capital vasca para protestar de forma pacífica por la actual situación política y económica y "promover una reflexión razonada y responsable a favor del voto consciente y consecuente". En la Virgen Blanca de Vitoria se dieron cita más de 1.500 personas que previamente habían participado en una manifestación improvisada que, ante la advertencia de la Ertzaintza sobre posibles denuncias, acabó reconvertida en paseo.

CÁDIZ

En la Plaza del Palillero se han retirado hoy todos los carteles que colgaban de las paredes en un gesto de respeto a la jornada de reflexión, y está prevista por la tarde una manifestación "sin banderas".

PALENCIA

Una veintena de personas han permanecido acampadas y reflexionando en corros en la Plaza Mayor, mientras que en la localidad de Aguilar de Campoo abandonaron la concentración tras recibir información sobre su prohibición pro parte de la Guardia Civil.

ÁVILA

Los "indignados" continúan en la Plaza de Santa Teresa, pegados a la muralla, donde una treintena de personas han portado carteles señalando: "No me molestes, estoy reflexionando", "Esta democracia es nuestra desgracia" o "Más educación y menos corrupción".

GALICIA

En Galicia, los actos lúdicos y la ausencia de incidencias caracterizaron las acampadas de indignados. La participación bajó significativamente con respecto al momento de mayor afluencia, el viernes por la tarde, cuando se concentraron más de 3.000 personas. Los principales focos fueron Vigo, Santiago, A Coruña y Ferrol, donde el movimiento va creciendo desde el jueves, cuando acamparon por primera vez. En la plaza del Obradoiro compostelana, los organizadores prepararon un día lleno de actividades festivas: expresión corporal, conciertos, payasos y magos se intercalaron en los “espacios de reflexión”, en los que los asistentes no pedían el voto para ningún partido. En Santiago, la relación con la policía fue incluso “cordial”, según algunos jóvenes que pasaron allí la noche del viernes. Ni siquiera hubo una notificación oficial de desalojo por parte de los pocos agentes que vigilaron la concentración. En otras ciudades la policía sí les informó sobre la prohibición de estas reuniones.

PALMA DE MALLORCA

Los acampados en la Plaza de España han dedicado la jornada de reflexión a definir cómo mantendrán la actividad reivindicativa más allá del 22-M, han detallado más su organización para asegurarse la continuidad del movimiento y se han celebrado actuaciones de grupos musicales.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un centenar de personas pasan la jornada de reflexión en el parque de San Telmo, donde hoy han mejorado su infraestructura, ampliando la zona destinada a alimentación e información a los ciudadanos y han establecido una guardería para los niños de quienes se unen a la protesta.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Unos 500 acampados en la Plaza de la Candelaria han participado en una asamblea, seguida de una concentración silenciosa, para decidir el futuro de esta "carrera de fondo", como la definía uno de los jóvenes, mientras se consolida el funcionamiento de sus nuevas comisiones -jurídica, logística, de textos, acción, prensa y difusión- y se estrena su sistema de guardería infantil.

CUENCA

A la acampada de la Plaza de la Hispanidad se ha sumado una cadena de más de 200 personas, sobre todo jóvenes, que recorre el centro de la ciudad con la boca tapada con esparadrapo y un folio en el pecho en el que se lee "estoy reflexionando".
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Ety Dom Mayo 22, 2011 8:56 pm

También en México

Resurgimiento social en España

Descontento justificado: Paco Ignacio Taibo II

Protestan españoles en México ante su embajada


En apoyo a sus connacionales que exigen cambios políticos y económicos, ciudadanos españoles residentes en México realizaron ayer una manifestación a las afueras de su embajada, en donde expresaron su descontento con un sistema que no favorece a los ciudadanos, sino a las fuerzas del mercado.

El escritor Paco Ignacio Taibo II, quien acudió en solidaridad con esta demanda, sostuvo que el descontento con los gobiernos se justifica y afirmó que en el caso de México hay más motivos para la inconformidad, entre ellos la guerra en contra del narco que ha dejado más de 40 mil muertos.

Hay un fantasma que recorre el mundo; que los ciudadanos que están hartos de la manera en cómo los gobiernan. Hemos sido gobernados por ineptos, corruptos, incapaces con prácticas gansteriles y represivas, sin sensibilidad hacia los ciudadanos

. Toda esta gran oleada de discrepancia se justifica plenamente. Este es un acto simbólico y en solidaridad con los españoles, pero en México hemos estado en la calle
estos últimos meses decenas de veces a lo largo de todo el país. Las coincidencias son plenas. Pero aquí la tenemos más grave, advirtió.

Alejandro García, un español residente en México desde hace dos años dijo que las manifestaciones no buscan tirar al gobierno español, sino un cambio de sistema y citó que la semejanza con los movimientos ocurridos en Egipto, Libia y otras naciones árabes es que estamos cansados, que queremos que las cosas cambien.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Ety Lun Mayo 23, 2011 6:30 am

Resurgimiento social en España

Es hora de indignarnos

Marcos Roitman Rosenman
Siempre sucede lo imprevisible. En la punta del iceberg una manifestación convocada el domingo 15 de mayo por la plataforma Democracia Real Ya y Juventud sin futuro, cuyo eslogan es sin trabajo, sin casa, sin miedo, sintetiza el estado de ánimo de la generación nacida en los años 80 del siglo XX.

En España, desde el rescate a los bancos y la reforma laboral, el malestar crece y las manifestaciones se generalizan. Los motivos sobran.

Unas veces es contra el recorte de las pensiones, el desempleo, el derecho a la vivienda, y otras contra la corrupción, la privatización de servicios públicos como el agua, la salud o los privilegios de la banca.

Salir a la calle enarbolando la bandera de la democracia real ya y pidiendo un futuro digno para la juventud no era excepcional. Estaba dentro de lo previsible. Una más entre otras. El resultado era previsible. Como de costumbre, sus convocantes serían tachados de grupos sin proyección y sus participantes, marginales adscritos a los
movimientos antisistema. Suma de comunistas, anticapitalistas, radicales, inconformistas e inadaptados.

Sin duda pasaría desapercibida. Los periódicos de tirada nacional dirían cuatro tópicos y asunto zanjado. Pero en esta ocasión, algo salió mal. En Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla la convocatoria desbordó los cálculos. Concentró a decenas de miles de jóvenes y menos jóvenes. En la marcha confluyen hombres y mujeres de todas las edades pertenecientes a los distintos sectores de las clases populares.

Profesionales, estudiantes, jóvenes en paro, trabajadores en precarios, jubilados y también inmigrantes.

A medida que entraba la noche, seguían llegando manifestantes y solidaridades. Los campamentos de protesta se consolidan en las plazas de las principales ciudades: Coruña, Vigo, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Granada, Córdoba, Mallorca. No hay ciudad donde el movimiento no crezca.

El nombre del movimiento se consolida, toma el día de la convocatoria: 15 de mayo. Su emergencia es un punto de inflexión. Una palabra logra definirlos: indignados.

El primer resultado ha sido la respuesta de la Junta Electoral Central. Reunida de urgencia, por un voto de diferencia emite una resolución obligando al gobierno a disolver los campamentos. El argumento: desestabilizan el proceso electoral y se ubican fuera de los marcos legales. En segundo lugar, tenemos la aparición en escena de los partidos mayoritarios de la clase política. Pasan de ignorar sus reivindicaciones a mostrar asombro y atacar. Atónitos se preguntan: ¿cómo ha sido posible tal desborde popular?

La miopía de sus ideólogos se adueña de las interpretaciones, tanto en la derecha como en el PSOE. En este sentido, recurren a la comparativa. Para muchos son un mal calca de las ocurridas en Túnez, Egipto, Siria, etcétera.

En España no tienen futuro. La democracia está consolidada y el voto es una realidad. Esta visión reduccionista coexiste con otras realmente peligrosas. Para el Partido Popular, sus organizadores son izquierdistas manipulados por el gobierno, cuyo fin es
desestabilizar las elecciones del 22 de mayo, de manera similar a como lo hicieron, según ellos, cuando perdieron las elecciones generales en 2004.

La solución es recurrir a la fuerza pública, reprimir y acabar con ellos. Esta visión es aceptada y difundida por los medios de comunicación de la derecha y cercanos al Partido Popular. ABC, Mundo, La Razón, La gaceta, Radio COPE, Inter-economía.

En el otro lado, el PSOE los observa con cautela y considera a sus convocantes, jóvenes desorientados por la crisis, incapaces de entender el hondo calado de justicia social inmersa en sus reformas. En términos absolutos les otorga una parte de razón, pero de inmediato acotan, yerran en el blanco. No se puede responsabilizar a los
empresarios, a los banqueros, ni a los partidos políticos mayoritarios de la crisis

Los verdaderos culpables son especuladores desalmados. Por tanto, las reformas han de ser consensuadas con el fin de lograr la estabilidad de los mercados y confianza a los inversores, base para la creación de empleo.

La miopía es general. La prensa extranjera lo considera una protesta parcial. Así destacan la juventud de sus miembros. Sin embargo, el M 15 es el resultado de una larga lucha de muchos sectores sociales afectados por la crisis, donde el malestar confluye evidenciando la falta de democracia y la pérdida de derechos reales en todas las esferas de la vida pública.

Si prestamos atención a la plataforma Democracia real Ya, encontramos una trama reivindicativa muy estructurada. Entre sus ocho epígrafes destaca: la eliminación de los privilegios de la clase política, el reparto del trabajo fomentando reducciones de jornada y conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural.

La creación de bonificaciones para empresas con menos de 10 por ciento de
contratación temporal. Fomentar ayudas al alquiler para jóvenes y aquellas personas de bajos recursos. Dación en pago de las viviendas para cancelar hipotecas. Servicios públicos de calidad. Control de las entidades bancarias. Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección a los bancos. Elevación de los impuestos a la banca de manera
proporcional al gasto social ocasionado por su mala gestión. Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales. Sanciones a la mala praxis bancaria. Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas. Control real del fraude fiscal y la fuga de capitales.

Protección de las libertades ciudadanas y democracia participativa. referéndum obligatorios y vinculantes para las cuestiones fundamentales que modifiquen las condiciones de vida de los ciudadanos.

Establecimiento de mecanismos reales que garanticen la democracia interna en los partidos políticos. No al control de Internet.

Modificación de la ley electoral y reducción del gasto militar. Asimismo, en uno de los panfletos repartidos, titulado Como hackear las próximas elecciones, nos aconsejan:

a) no votar en blanco, b) no abstenerse ni practicar el voto nulo. No sirve. Consolidan el bipartidismo y los partidos mayoritarios, y c) votar a un partido minoritario. Hay muchos donde elegir. Examina sus programas y seguramente encuentres alguno que se ajuste razonablemente a tus peticiones.

Este movimiento, heterogéneo y lleno de propuestas, lucha por recuperar los espacios democráticos secuestrados por el mercado. Representa un sentir generalizado de malestar social, por ello ha logrado calar en amplios sectores de la sociedad.

Por consiguiente, intentarán acallarlo, infiltrarlo o capitalizarlo. Sin embargo,sus impulsores tienen la cabeza bien puesta y los objetivos claros.

Democracia real ya con todas sus consecuencias. Una auténtica revolución en España donde priva la mediocridad. Démosle la bienvenida, puede ser el germen de un nuevo tiempo. Pero también seamos prudentes. Es hora de indignarnos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Negrita linda. Mar Mayo 31, 2011 10:22 am

Hoy Jacobo Acampadas de protesta en toda España Gif1158 escribió su columna Bucareli en el periódico El Universal, con una propuesta muy acertada.
Nuevamente vuelve a poner con las palabras precisas los pensamientos generales de más de una nación, y es que leyendo lo que escribe Jacobo Acampadas de protesta en toda España Gif1158 dan ganas de firmar, porque lo mismo que quieren nuestros hermanos españoles, es lo que se quiere en México.
Aquí les dejo este escrito. Wink Wink Wink

Bucareli | Jacobo Zabludovsky

¿Dónde firmo?
Las propuestas de los indignados son las mías.
Ayer culminaron las reuniones en la Puerta del Sol madrileña, empañadas el viernes por el desalojo violento de la plaza Cataluña. Redactaron sus acuerdos y los convirtieron en opciones concretas de acción y presión. No tienen el estilo acartonado de los políticos. Son un ejercicio de democracia pura, tan diáfana que parece ingenua. No lo es.
Lo que piden para España lo quiero para México y díganme dónde firmo.
Quitamos algunos temas tan propios del paisaje ibérico como el toro de Osborne y encontramos asombrosa similitud en angustias que nos unen a pesar del Atlántico. La preocupación por un referéndum sobre república o monarquía no se ajusta al molde mexicano. Es un ejemplo, como la reducción del gasto militar, imposible para nosotros, habida cuenta de la guerra declarada por el gobierno mexicano contra un enemigo cuya fuerza, a juzgar por el aumento geométrico de los muertos que llegan (nunca se sabrá con exactitud, pero cada día suman más) a 40 mil y agregue heridos, secuestrados y ahuyentados de sus lugares por el pánico.
Cambios a la ley electoral. Deben aceptarse las candidaturas fuera de los partidos políticos, reconocerse el derecho constitucional de votar por quien se quiere sin interferencias y ser votado sin intermediarios, rompiendo el monopolio de los partidos políticos.
“Acceso popular a los medios de comunicación que deben ser éticos y veraces”. Pongo entre comillas las peticiones españolas para remarcar a qué grado se identifican con las injusticias que los mexicanos desean borrar. “Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa”.
Convertir en constitucional el “derecho a una vivienda digna y reformar la ley hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda”.
“Refuerzo de una educación pública y laica”, asunto en que desde hace 150 años los mexicanos hemos avanzado más que los españoles, mantenedores de una intervención directa de la Iglesia en la educación, tan medieval como la de México antes de las Leyes de Reforma. Se da el fenómeno curioso de que mientras en España se lucha por perfeccionar la laicidad, en México es amenazada por la creciente injerencia eclesiástica en todos los ámbitos, desde las idas a misa semanal y pública del presidente Fox, hasta el viaje del presidente Calderón al Vaticano para asistir a un acto tan puramente místico como una beatificación. Se trata de convencernos de que esas violaciones al espíritu laico de nuestras leyes pueden cometerse sin que pase nada. Si pasa. El plan avanza.
“Reforma fiscal, modificación de los impuestos al patrimonio y sucesiones”. En México agregaríamos leyes para una distribución más equitativa de la riqueza. Más de 50% de habitantes bajo el nivel de miseria son un insulto donde se cultiva el odio, el rencor, la venganza.
“Rechazo y condena de la corrupción. Las listas de quienes optan a un cargo público deben estar libres de imputados o condenados por corrupción”. El catastrófico fracaso en la lucha contra la corrupción es evidente aquí y allá.
“Sistema financiero: nacionalización inmediata de todas las entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas”. Ya lo hicimos y así nos fue. Tema pegado como uña y carne a la corrupción.
“Verdadera regulación de las condiciones laborales”. En eso estamos y aunque aquí tiene otro nombre, en el fondo coincidimos: el costo de cualquier cambio lo pagará el asalariado.
“Cierre de todas las centrales nucleares y promoción de energías renovables y gratuitas”. En lo primero, de acuerdo. En lo segundo no sé cómo le van a hacer.
“La clase política no nos representa pero hay que sufrirla. Eliminar el Senado por ser una cámara innecesaria”. Argumentan que en Alemania no lo tienen y no les va peor.
En fin. Entre utopías y un jugar a la política sana acabaron ayer dos semanas de un grito de indignación que asombró al mundo. Falta probar, a partir de hoy, que todo esto sirvió de algo. Falta amarrar, porque como decía el Gallo: “Lo bien toreao es lo bien arrematao”. La verdadera batalla comienza ahora, cuando se levantaron las tiendas, se retiraron los toldos, se barrieron las aceras y se restableció el paso de autobuses.
El letrero de “Los nuevos guerrilleros” parece, en la Puerta del Sol, testimonio romántico de la quincena pacífica y abstemia que una generación soñó despierta. Un letrero, ¿será mañana el único vestigio de esta hazaña?
Sería una lástima, porque esa zapatería se llama así desde antes de que los milicianos de la spanish revolution gastaran sus primeras botas.
De todos modos, me sedujeron. A mí nomás díganme dónde firmo.


Parece ser que este movimiento ideológico está cobrando un gran impulso, vamos a ver como se desarrolla.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty El himno del movimiento 15 M

Mensaje  Joan Lun Jun 06, 2011 1:27 am

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Ety Mar Jun 07, 2011 12:19 am

Gracias Joan por la nota y el link. Me emociona mucho volver a escuchar esta canción y la vigencia que siempre ha tenido a través del tiempo. Vivimos una época donde necesitamos muchos corazones nuevos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Joan Sáb Jun 11, 2011 9:02 pm

En estos dias las asambleas están decidiendo mayoritariamente retirar las acampadas, esta es una decisión lógica y esperada.

Se iran a trabajar a los barrios y quieren mantener vivo este espiritu de revolución pacifica, sensata y democrática.

Hay un canal televisivo en España que es de idelogia fascista. No lo veo por que se me revuelve el estomago, pero a veces la tentación de escuchar de que hablan me hace detener el zaping. Aer argumentaban que el movimiento del 15M es bolchevique, comunista, incendiario etc etc me repugno y cambie de canal.

Conozco a personas adheridas y puedo asegurar que no estan adcritos a ningún partido ni ideologia, simplemente son personas, en su mayoria jóvenes, que estan hartos de no tener futuro en su propio pais y de ver que mientras los banqueros reciben dinero de las arcas del estado los ciudadanos pagamos mas impuestos, los precios son mas caros y perdemos en derechos sociales conseguidos con sangre por nuestros abuelos.

Ojalá se consolide este movimiento y de el surjan lideres con capacidad, proyectos e ideas para avanzar, por que si dependemos de los politicos que tenemos ahora lo tenemos muy crudo.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Ety Vie Jun 17, 2011 4:11 pm

¡Indignémonos todos!


Que dos personajes de la talla de Rosalía Mena -fundadora de Zara y la mujer más rica de España- y Joan Manuel Serrat apoyen a los "indignados" pone de manifiesto dos cosas. Una, lo hondo que ha calado en la sociedad española el movimiento del 15M, y dos, las muchas razones que asisten a esos jóvenes que se manifiestan por nuestras plazas y calles, en un intento desesperado por mostrar en público su descontento y su frustración ante una crisis que no han propiciado pero de la que son víctimas. Una actitud con la que algunos políticos y medios de comunicación nos hemos identificado por entender que les asiste toda la razón.

Dicho esto, lo que ha ocurrido frente al Parlamento catalán y en el portal de la casa de Alberto Ruiz Gallardón no es de recibo. Y no lo es porque no se puede aplaudir que un grupo de alborotadores, de agitadores, pongan en peligro la libre circulación y la integridad física de los representantes del pueblo, entre otras razones porque es tan fina la línea que separa la no violencia de la violencia a secas, que cualquiera, a poco que se lo proponga, puede provocar un altercado de imprevisibles consecuencias.

Y si bien es cierto que están en todo su derecho a protestar por las nulas expectativas de presente y futuro que tienen, también lo es que los derroteros que van tomando las protestas no conducen a nada bueno, y en cambio amenazan con desvirtuar lo que sin duda es un sentimiento muy generalizado entre unos ciudadanos que ven como día a día baja su nivel de vida, como pierden el empleo amigos y conocidos sin posibilidad de encontrar otro con el que poder vivir dignamente, como políticos corruptos se burlan de la justicia, como diputados y senadores se enzarzan en peleas que no conducen a ninguna parte, teniendo los problemas tan graves que tenemos, como nuestros derechos más elementales son pisoteados por un sistema manejado por unos hombres sin rostro pero con mucho poder, a los que lo único que les importa es el dinero, y que son en definitiva los que deciden por todos nosotros lo que se debe o no se debe hacer para salir del atolladero en el que estamos metidos. Sin importarles las consecuencias de sus medidas, ni si a la vecina del quinto ya no le llega la pensión o a los Pérez les desahucian porque llevan dos años en el paro. Situaciones que nos han sumido en la peor crisis de los últimos años.

No hace falta ser joven y suficientemente preparado para indignarse porque indignados estamos todos los que creemos en los valores democráticos y morales de una sociedad que esta enferma pero no muerta.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Damablanca Lun Jun 20, 2011 12:21 am

Publicado hoy en el diario "El País":

Y el 19-J superó al 15-M. El movimiento de los indignados, que empezó como una reacción espontánea ante “las injusticias” del sistema socioeconómico imperante hace algo más de un mes; que siguió siendo un campamento-protesta; y que terminó diversificado en asambleas de barrio y alimentado en las redes sociales, volvío a demostrar ayer su vitalidad y, sobre todo, su gran capacidad para canalizar los sentimientos de hartazgo, desencanto, frustración e incomprensión de una parte importante de la población española.

Por lo que ocurrió en las principales ciudades de todo el país, donde se concentraron en sucesivas manifestaciones, más ed 200.000 personas (entre 37.000 y 42.000 en Madrid, según el cálculo realizado para EFE por la empresa Lynce; en Barcelona 98.000, según las estimaciones de este diario, 75.000 según el ayuntamiento y 50.000 según los Mossos; 25.000 en Valencia, 16.000 en Galicia, según los primeros datos de la policía local; 5.000 en Sevilla...), parece que la gente ha entendido perfectamente que los incidentes violentos ocurridos en los días pasados junto al Parlamento catalán no tienen nada que ver con el movimiento 15-M, que había llamado a la movilización de los indignados de todo el país y que cobró un especial protagonismo en Barcelona por aquellos antecedentes y el multitudinario seguimiento de la protesta.

En las movilizaciones de Barcelona, las agresiones e insultos a los diputados catalanes desaparecieron del imaginario colectivo, tras un recorrido festivo en el que no se produjo ningún incidente. El movimiento había pedido a los violentos que no se presentasen a la cita. Y así ocurrió. El servicio de orden interno mantuvo un control estricto a lo largo de la manifestación, informa Jesús García. El único incidente de la manifestación se produjo cuando dos agentes de los Mossos d’Esquadra de paisano fueron descubiertos. Algunas personas les increparon, pero los responsables de seguridad del colectivo les pararon los pies y los policías se fueron del lugar hacia sus furgonas.

Si alguien tenía dudas de cómo iba a responder el movimiento tras levantar los campamentos hace una semana, se disiparon. Riadas de personas recorrieron las calles de las ciudades y tomaron sus plazas en un masivo gesto de reafirmación de ese espíritu de combate pacífico que viene caracterizando a los bautizados como quincemayistas por el escritor José Luis Sampedro, convertido en uno de los teóricos del movimiento tras prologar el libro ¡Indignaos!, de Stéphane Hessel. El 15-M volvió a demostrar ayer que difícilmente “el sistema” puede seguir mirando hacia otro lado ante tanto insatisfecho, tanto parado (joven y viejo), ante tales dosis de hartazgo y decepción... Todo ese gigantesco sentimiento colectivo de indignación, simbolizado y proyectado al mundo desde una acampada de un mes en la Puerta del Sol, ha logrado poner en jaque a quienes mueven los hilos politicos y financieros del país y, con su sola pero ostensible presencia, les está obligando a replantearse métodos y fundamentos.

"En caso de ver a un violento, hay que intentar dialogar y, si no nos hace caso, nos sentamos pacíficamente en el suelo y le señalamos"
Esta misma semana los indignados ya estaban hasta en la Junta de accionistas del Banco de Santander cántandole las cuarenta a su presidente, Emilio Botín, en una muestra más de lo complicado que empieza a ser para el sistema no contar con ellos.

En Madrid, columnas humanas perfectamente organizadas y sincronizadas partieron de todos los rincones de la capital, epicentro del movimiento desde sus inicios, para confluir en el corazón de la democracia representativa, las Cortes. El grito de llegada a las inmediaciones del Congreso de los Diputados se ha convertido en otro símbolo: “¡Que no, que no, que no nos representan!”.

Con una plusmarca nacional de casi cinco millones de parados, los indignados parecen estar o venir de todas partes, dispuestos a dinamitar pacíficamente (también usando los códigos de la sociedad de mercado) cualquier acción o reforma destinada a preservar el actual estado de cosas, ya sea en el ámbito laboral, educativo, ecológico o económico.

Precisamente ayer muchas de las pancartas manifestaban el rechazo al llamado Pacto del Euro, que se presenta desde Bruselas como una receta para paliar la crisis y fomentar la competitividad, y que propone más contención del gasto público (en prestaciones sociales y pensiones) y moderación salarial, además de una mayor flexibilidad laboral. Todo un paquete de medidas que los indignados traducen como “más recortes sociales y laborales”, señalaba Álvaro, estudiante y uno de los portadores de esa pancarta en Madrid.

Si algo ha demostrado el 15-M, más allá del perroflautismo, de la inoportuna y siempre excesiva violencia de unos pocos (manifestantes y policias) y de la resistencia campal de otros que se niegan a irse de la plaza, es que son muchos, como Amalia, una jubilada que ayer se refugiaba a la sombra de los árboles del paseo del Prado durante la la concentración, los que siguen dispuestos a decir que “ya está bien".
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Ety Lun Jun 20, 2011 5:42 am

'Indignados' toman las calles de Madrid contra crisis y desempleo

Unas 10 mil personas se reunieron en la Plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados.



Madrid. Miles de indignados españoles protestaron este domingo en las calles de Madrid contra la crisis y el desempleo, anunciando que "esta crisis no la pagaremos", un mes después del surgimiento del Movimiento 15-M que se ha propagado por todo el país.

"Contra el paro. Organízate y lucha. Caminemos juntos contra el paro y el capital", se leía en la enorme pancarta que encabezaba la denominada "columna suroeste", que salió de Leganés, una ciudad dormitorio a una quincena de kilómetros de Madrid.

Seis marchas como ésta salieron de distintos puntos de los alrededores de la capital española a primera hora de la mañana para confluir hacia las 12:00 GMT en la céntrica Plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, donde los participantes iban a leer un manifiesto.

Unas 10 mil personas se habían congregado en la plaza hacia el mediodía.

Los manifestantes protestan contra el pacto de estabilidad de la Eurozona y el rigor presupuestario que impone, los políticos, acusados de corrupción y de ignorar a los ciudadanos, y el desempleo que afecta a 21.29 por ciento de la población y a cerca de la mitad de los menores de 25 años.

"Los bancos y los gobiernos que han propiciado esta situación deben escuchar que no estamos de acuerdo con las medidas y recortes que se han tomado, y que estamos dispuestos a manifestarnos y que lo haremos", asegura la convocatoria hecha por el Movimiento 15-M, también conocido como el de los "indignados".

Hacia el mediodía, al menos 3 mil personas de todas las edades y condiciones descendían por la Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital, para expresar su hartazgo ante la crisis que estrangula a la sociedad española.

Y la esperanza de que esta ola de protesta que sorprendió al país hace un mes sea al fin oída por la clase política.

"Lo llaman democracia y no lo es", "esta crisis no la pagaremos" gritaban los manifestantes que marchaban en calma, flanqueados por una discreta presencia policial.

"Estamos hartos. Todos los políticos se tiran la pelota, unos a otros, y no hacen nada", se queja Yolanda García, una desempleada de 38 años, que como millones de españoles sobrevive gracias a trabajos precarios.

"Creo que este movimiento puede cambiar las cosas si se sigue haciendo así de bien y tiene el apoyo de la gente de abajo", dice esperanzada.

El movimiento de los indignados, que nació espontáneamente el 15 de mayo y que reunió a millones de jóvenes españoles exasperados por las consecuencias de la crisis económica, ha llevado a cabo diversas movilizaciones en el último mes, especialmente, campamentos de protesta en varias ciudades.

El domingo pasado, los manifestantes desmantelaron el campamento erigido en la Puerta del Sol de Madrid, convertida en símbolo de esta ola de protesta sin precedentes en la democracia española.

Arropados por el enorme apoyo popular, quieren consolidar el movimiento con la celebración de asambleas de barrios y otras actividades puntuales.

"Deberíamos tomar la calle de verdad", dice Braulio López, un empleado de metro de 45 años.

"Hay que decirles basta a los políticos y a los grandes empresarios que controlan a los políticos. Este movimiento va a cambiar las cosas. Yo pienso venir cada vez que haya algo", aseguró.

"Pienso que acabarán escuchando y algo se sacará", dice por su parte Gloria Fernández, una profesora de 50 años, que está acompañada por su amiga Martina Fernández, enfermera.

"No sé si servirá para algo, pero por lo menos entenderán que queremos que las cosas cambien", dice Martina.

Además de Madrid, también se habían convocado manifestaciones en Barcelona y Valencia, donde los "indignados" se manifestaron los últimos días contra la austeridad presupuestaria y la "corrupción" de los políticos.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Damablanca Miér Jun 22, 2011 12:29 pm

Pues si no la oyen, la protesta, es que andan un poco sordos.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Joan Dom Jun 26, 2011 11:41 am

Les vamos a destapar los oidos !

La voz del pueblo no se calla jamás.

Es un suicidio colectivo dejar la gestión de la crisis en manos de los que la provocaron, que anden de rositas y que encima les pagemnos la cuenta.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Damablanca Miér Ago 03, 2011 1:25 am

Hoy, "gran movida" en Madrid.

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"


Tratar de contener a día de hoy el movimiento de indignados en Madrid es algo así como intentar apagar un incendio con una pistola de agua. Imposible. No solo porque la arquitectura urbana de la Puerta del Sol ofrece hasta 10 accesos diferentes a la plaza por calles colindantes –sin contar los accesos por las estaciones de Metro y Cercanías finalmente bloqueadas para la ocasión-, complicando así la contención de los participantes, sino porque la fortaleza del movimiento está intacta desde la exhibición de músculo de hace nueve días con el suplemento extra inyectado por las columnas de caminantes de Catalunya, Valencia, Euskadi, Extremadura, Galicia y Andalucía.

Por eso la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de bloquear el acceso al kilómetro 0 solamente ha servido para que el movimiento 15-M haya recibido el apoyo de miles de manifestantes que, a su vez, han decidido diversificar sus acciones de protesta por los desalojos llevados a cabo durante la madrugada de este martes de los indignados acampados en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado.

Cortes en la Gran Vía, sentadas en la plaza de Cibeles y peregrinación hasta el Congreso de los Diputados con algún conato de salto de las vallas. Todo vale para expresar la rabia de un colectivo molesto con las últimas actuaciones policiales que en ningún caso se vieron allá por el mes de mayo cuando todo comenzó en vísperas de la campaña electoral del 22-M.

"El pueblo unido jamás será vencido" y "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" han sido los cánticos más escuchados en el centro de Madrid. "Sol solo es el origen del movimiento", repetían algunos de los indignados, y las ramificaciones se han extendido por multitud de plazas cercanas. De hecho, con Sol cerrado, la Asamblea del movimiento se ha trasladado a Callao donde a última hora de anoche seguía debatiendo los próximos pasos a seguir.

Solidaridad catalana

Varias decenas de personas pertenecientes al movimiento del 15-M se han concentrado por su parte en la plaza Catalunya de Barcelona para mostrar su rechazo al desalojo esta mañana de los acampados en la Puerta del Sol y el Paseo del Prado de Madrid.

A lo largo de la concentración, los manifestantes de Barcelona han seguido a través de las redes sociales lo que acontecía en Madrid, poniendo especial atención al cordón policial que ha impedido que más de mil simpatizantes del movimiento 15-M pudieran celebrar una concentración para protestar contra el desalojo de lo que quedaba de su campamento.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Damablanca Dom Oct 16, 2011 2:32 pm

Ayer, como todos seguramente sabemos, hubo de nuevo oleadas de protesta a nivel internacional por parte de los"indignados".

Hoy publica esto el diario La Vanguardia:

Madrid. (Agencias) La Puerta del Sol ha amanecido tranquila este domingo, con escasa presencial policial y sin rastro alguna de la multitudinaria manifestación que ayer congregó a decenas de miles de indignados en el corazón de la ciudad.

Como si de un domingo normal se tratara, por Sol se podía ver desde turistas en busca de algunos de los enclaves más característicos de la ciudad hasta madrileños que aprovechan su día libre para irse de compras.

En la plaza sólo quedaban alrededor de las 11.30 horas dos coches de la Policía Nacional y otro de la Municipal, además de un vehículo de limpieza del Ayuntamiento de Madrid. La manifestación de ayer, que se enmarca en una jornada mundial de protesta, se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, sin detenciones y con una única asistencia sanitaria por la crisis de ansiedad sufrida por una joven, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Un grupo de indignados ha ocupado esta madrugada el abandonado hotel Madrid, en la calle Carretas y tiene intención de "resistir pacíficamente" en el edificio y "cederlo" a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La Puerta del Sol de Madrid, donde hace justo cinco meses nació el "movimiento de los indignados", se inundó ayer con decenas de miles de personas que regresaron al epicentro de las protestas que surgieron en mayo pidiendo un cambio político y social. Según los organizadores, más de medio millón de personas participaron en la marcha de Madrid. Las autoridades no dieron cifras.

La manifestación central de las cerca de 80 que tuvieron lugar en todo el país arrancó de la céntrica Plaza de Cibeles bajo el lema "15O. Unidos por un cambio global", el mismo que encabezó concentraciones en cerca de un millar de ciudades de todo el mundo, y concluyó en el "kilómetro cero" de la capital de España.

Allí la esperaban miles de personas que se dirigieron directamente al epicentro y símbolo de las protestas que irrumpieron el 15 de mayo en el país. La Puerta del Sol se convirtió además en el punto en el que convergieron varias columnas de manifestantes que habían partido de distintas partes de la capital española.

La Plaza de Cibeles y sus inmediaciones se vieron en la tarde del sábado desbordadas por la cantidad de manifestantes que acudieron a la cita y desde allí iniciaron la marcha gritando consignas ya clásicas del movimiento, como "¡Que no, que no, que no nos representan!" y "¡Lo llaman democracia y no lo es!", dirigidas contra los políticos y el sistema político, y coreando otras contra los bancos y los especuladores.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acampadas de protesta en toda España Empty Re: Acampadas de protesta en toda España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.