El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La depresión puede tener alguna ventaja?

2 participantes

Ir abajo

¿La depresión puede tener alguna ventaja? Empty ¿La depresión puede tener alguna ventaja?

Mensaje  Damablanca Vie Mayo 06, 2011 4:44 pm

¿La depresión puede tener ventajas?

Por increíble que parezca, este artículo así lo asegura, pero sinceramente, me apunto a las desventajas de la "no depresión". Es una de las peores enfermedades que existen. No obstante, aquí dejo el artículo, publicado en la revista "Muy Interesante", versión digital:

La tristeza, la apatía y la preocupación excesiva son síntomas bien conocidos de la depresión, el trastorno mental diagnosticado con más frecuencia. Ahora, un estudio europeo y estadounidense publicado en Journal of Abnormal Psychology revela que esta enfermedad también puede tener efectos positivos sobre el cerebro. En una serie de experimentos, participantes sanos y clínicamente deprimidos jugaron a un videojuego en el que podían ganar cierta cantidad de dinero dando empleo a un candidato en una entrevista de trabajo simulada. Cada candidato tenía un valor económico, y era presentado en un orden al azar. El jugador debía decidir cuándo detener la búsqueda. El estudio reveló que los participantes depresivos encontraban la estrategia más adecuada en más ocasiones que sus compañeros sanos.

Concretamente, las personas deprimidas buscaron más meticulosamente y tomaron decisiones que suponían beneficios más altos que sus compañeros. Los autores del estudio concluyen que la depresión mejora el razonamiento analítico y la perseverancia, ambas muy útiles en el desempeño de tareas complejas.


Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La depresión puede tener alguna ventaja? Empty Re: ¿La depresión puede tener alguna ventaja?

Mensaje  Ety Vie Mayo 06, 2011 10:03 pm

Dama, si me permiten agregar algo, comentaré que no creo en los resultados de este estudio, pues las depresiones tienden a lentificar todos los procesos cognitivos. Incluso esto aparece en un electroencefalograma realizado en personas deprimidas.

Es difícil valorar los resultados de un estudio si no tenemos una visión más amplia de la manera en que éste fue llevado a cabo, es decir, aquí sólo se habla de conclusiones, pero no de como se llegó a ellas, tal y como se haría en un estudio científicamente probado.

Personalmente no creo en la validez de esta investigación, aunque, ya que la trajiste al foro, voy a buscar más información.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.