El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trayectoria de "Nefertiti"

Ir abajo

Trayectoria de "Nefertiti"  Empty Trayectoria de "Nefertiti"

Mensaje  Damablanca Lun Ene 24, 2011 1:46 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"



Cultura
Egipto pide oficialmente a Alemania recuperar el busto de la reina Nefertiti
La pieza, descubierta por Ludwing Borchardt en 1912, está en el Neues Museum de Berlín
Cultura | 24/01/2011 - 11:04h
El Cairo.(EFE).- Las autoridades egipcias han pedido oficialmente a Alemania que devuelva el busto de la reina Nefertiti (1370-1330 a.C.), que está en el Neues Museum de Berlín, informó hoy el Ministerio de Cultura egipcio.
Según un comunicado del ministerio, la petición fue transmitida en una carta enviada al presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano en Berlín, Hermann Parzinger, y al Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio para que lo envíe a la embajada de Egipto en Alemania y la de Alemania en El Cairo.
El 6 de diciembre de 1912, Ludwing Borchardt, profesor del Instituto Imperial Alemán de Ciencias Egipcias de la Antigüedad, descubrió el busto de Nefertiti durante unas excavaciones en Tel el Amarna, en el sur de Egipto.
En diciembre del 2009, el Museo Egipcio de Berlín rechazó tajantemente que esté negociando con las autoridades egipcias el posible retorno del busto de Nefertiti al país del Nilo y aseguró que nunca se ha producido una petición oficial de devolución por parte de El Cairo.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawas, explicó en el comunicado que la petición oficial de Egipto para recuperar el busto de Nefertiti se produce en el marco de los esfuerzos realizados para el regreso de las antigüedades que habían salido del país de una manera ilegal.
El busto de Nefertiti es una de seis piezas únicas cuya recuperación de los museos internacionales pide Egipto, afirmó Hawas, que no ofreció detalles sobre las otras cinco antigüedades.
Hawas expresó, asimismo, la apreciación de su país a las autoridades alemanas por sus esfuerzos en cuidar el busto y expresó su confianza en que éstas colaborarán en el regreso de esta estatua a su país.
Comentario: Como todo tenga que regresar a su lugar de origen, va a haber movimiento en los museos internacionales.

Damablanca.

Trayectoria de "Nefertiti"  Images?q=tbn:ANd9GcQ9votr1gdH1JS9WVMCWr95u6jUOqZa1BLwQk4WYDeL9n3am-EO
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.