El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de Sueño

Ir abajo

Problemas de Sueño Empty Problemas de Sueño

Mensaje  Ety Sáb Dic 04, 2010 12:22 am

Los problemas comunes del sueño podrían relacionarse con peligro para el corazón

Roncar fuerte, el insomnio y el sueño que no alivia el cansancio se relacionan con el síndrome metabólico en un estudio

Roncar fuerte, la dificultad para dormirse y el sueño que no alivia el cansancio son factores de predicción significativos para el desarrollo del síndrome metabólico, encuentra un estudio reciente.

El síndrome metabólico se refiere a la presencia de al menos tres de cinco factores de riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y accidente cerebrovascular. Los factores de riesgo son la grasa abdominal excesiva, triglicéridos altos, colesterol HDL (el "bueno") bajo, hipertensión e hiperglucemia. Los investigadores de EE. UU. estudiaron a 812 personas entre los 45 y 74 años de edad durante tres años, y encontraron que el riesgo de desarrollar síndrome metabólico era más de dos veces superior a lo normal en los que con frecuencia roncaban fuerte, 80 por ciento superior entre los que tenían dificultades para dormirse, y 70 por ciento superior entre los que no se sentían descansados tras dormir.

Cuando se enfocaron en los factores de riesgo individuales del síndrome metabólico, los investigadores encontraron que roncar fuerte predecía significativamente el desarrollo de la hiperglucemia y del colesterol LDL bajo.

La dificultad para dormirse y no sentirse descansado tras dormir no predijeron ningún factor de riesgo individual. Los hallazgos, que aparecen en la edición del 1 de diciembre de la revista Sleep, resaltan la importancia de evaluar a los pacientes por problemas comunes del sueño durante las consultas médicas de rutina, según los investigadores.

"Este es el primer estudio prospectivo en mostrar que una variedad más amplia de síntomas de sueño que se reportan comúnmente, entre ellos el insomnio y los síntomas respiratorios al dormir, predicen el desarrollo del síndrome metabólico, un factor de riesgo clave de la enfermedad cardiovascular", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) la autora líder Wendy M. Troxel, profesora asistente de psiquiatría y psicología de la Universidad de Pittsburgh.

"Fue más bien sorprendente que los efectos de la dificultad de dormirse y de roncar con fuerza fueran mayormente independientes entre sí", añadió.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.