El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE.

4 participantes

Ir abajo

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Empty PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE.

Mensaje  Negrita linda. Lun Nov 22, 2010 2:02 am

Princesa Elisabeth of Hesse and by Rhine.

La persona de la que quiero hablar es una niña que por la rama de su padre fue sobrina de la Emperatriz Alexandra (consorte de Nicolás II de Rusia), nieta de Alicia de Gran Bretaña e Irlanda, y biznieta de la Reina Victoria de Inglaterra.

Pero para no enredarme, vamos a conocer a parte de la familia de la niña de la que quiero hablar:

En esta fotografía, vemos a los Príncipes de Hessen Darmstadt, que fueron los hijos del Duque Ludwin y de la Princesa Alicia de la Gran Bretaña e Irlanda (hija de la Reina Victoria de Inglaterra).

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Hessenfamily

De izquierda a derecha se mira a la Princesa Alejandra (que después sería la Zarina de Rusia), luego está el Duque Ernesto (papá de la niña de la que quiero hablar), Victoria sosteniendo a su hermanito Friedrich, luego de pié la Gran Princesa Elisabeth, y sentada abajo está la Princesa María de Hessen.
Bueno, pues todos estos niños, eran nietos de la Reina Victoria de Inglaterra, y los tíos (Ernesto era el papá), de nuestra Elisabeth.

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Elisabethdehessen

Princesa Elisabeth María Alicia Victoria von Hessen und bei Rhin, nació el 11 de Marzo de 1895, y murió el 6 de Noviembre de 1903.

Hija única de Ernesto Ludwing of Hesse and by Rhin, y su primera esposa (que también era su prima) la Princesa Victoria Melita de Saxe, Coburg y Gotha.
Se le puso por nombre Elisabeth, en honor a su bisabuela Elizabeth de Prusia, y a su tía Elisabeth de Hesse.

]Sus padres (cariñosamente llamados “Ernie” y “Ducky”) fueron primos que se casaron por instancia de su abuela la Reina Victoria de Inglaterra. Matrimonio sin amor y desdichado desde un principio, en el que Victoria Melita no pudo competir con la devoción que tenía Ernesto hacia su hija Elisabeth.

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Elisabethdehesse6

Una de las mujeres que la cuidaban, describe a Elisabeth (que era prima de Tatiana, Olga, María y Anastasia), como una niña de carácter muy dulce y con abundante pelo obscuro, muy parecida a su madre no solo en el físico, sino en sus maneras.
Y a propósito de que Elisabeth era muy parecida en todo a su madre, diremos que la Zarina Alejandra, madre de Tatiana, Olga, María y Anastasia Romanov, y tía de Elizabeth, no se llevaba nada bien con la mamá de Elizabeth.

Elisabeth siempre quiso tener una hermanita, y constantemente persuadía a sus padres de que adoptaran a alguna de sus primas, ya sea Tatiana o María (cosas de niños), pero sus padres no tuvieron más hijos, solo un varon que nació muerto.

Elisabeth era la favorita de su bisabuela, la Reina Victoria, que la llamaba “su preciosa”, y rehusaba permitir que Ernesto y Victoria Melita terminaran su infeliz matrimonio precisamente debido al cariño que le tenía a Elisabeth.
Elisabeth tenía el “don” de ser la bisnieta que se había robado el corazón de la Reina de Inglaterra, aún por encima de sus primas Tatiana, Olga, María y Anastasia Romanov, gozando de muchas preferencias ante la Reina Victoria.

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Elisabethdehessen2

En sus memorias, escritas más de 30 años después de la muerte de su hija, el padre de Elisabeth escribió que ésta “tenía una gran sensibilidad, y un gran corazón, y que nunca conoció a una niña que tuviera tanta influencia en los adultos. Su personalidad era muy fuerte y que tenía una natural cualidad que la protegía de ser una niña malcriada”
Quizás esto se hizo patente, cuando murió la reina de Inglaterra y Elisabeth, sentada a un lado de su primo, el Príncipe Eduardo de York ( llamado David, y que después sería coronado como el Rey Eduardo VIII), le protegió haciendolo sentirse acompañado y reconfortado durante el servicio, como si se tratara de una pequeña pareja.

En 1901, a la muerte de la Reina Victoria, los padres de Elisabeth finalmente se divorcian (su madre se casó después con otro de sus primos), y Elisabeth divide sus años entre la familia de su padre y la nueva familia de su madre, que a pesar de sus esfuerzos por ganarse nuevamente la confianza de Elisabeth, no lo logra.

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Elisabethdehesse1

Elisabeth con vestido típico de Rumania.

La mujer que la cuidaba, decía que los ojos de esa niña eran los más tristes que había mirado, como si tuviera una premonición de su propia muerte.
]Sin embargo, fuera de esa tristeza, Elisabeth era una niña dulce, feliz y que generalmente ponía paz cuando entre sus primas las Romanov había disputas.

A principios de Octubre de 1903, el padre de Elisabeth tuvo que ausentarse debido a la boda de su sobrina la Princesa Alicia de Battenberg con el Príncipe Andres de Grecia y Dinamarca, así es que dejó a su hija al cuidado de su joven hermana la Emperatriz Alejandra Feodorova de Rusia y su familia.

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Elidehessecolgaytati

Elisabeth con sus primitas Tatiana y Olga.

Estando con ellos, una día, Elisabeth despertó con problemas de garganta y un fuerte dolor en el pecho, a lo que el doctor dela corte rusa achacó que un día antes Elisabeth y sus primas habían tenido muchas emociones, por lo que la familia imperial no creyó que se tratara de una enfermedad de mucha importancia, y siguieron con su plane de actividades del día.

Por la tarde Elisabeth tenía muchas dificultades para respirar y un doctor especialista que se trajo de Warsaw, que le inyectó a Elisabeth con cafeina y alcanfor para estimular su respiración y a su corazón.
De repente, Elisabeth se sentó en su cama y miró todo en derredor con ojos asustados y llorando fuertemente gritó “¡Estoy muriendo! ¡Estoy muriendo!”, y volteando hacia la mujer que la cuidaba, la niña dijo ansiosamente: “Manda un telegrama a mamá”, contestandole la trabajadora que se haría, a lo que Elisabeth agrego: “Inmediatamente”, mientras seguía luchando por su vida, que momento a momento declinaba.
Elisabeth comenzó a llamar a sus primas, y en su febril situación, parecía que jugaba con ellas. Cuando preguntó por la pequeña Anastasia, la trajeron a su cuarto, y los ojos agotados de Elisabeth descansaron en ella por un momento, y Anastasia dijo: “¡Pobre prima Ella! ¡Pobre Princesa Elisabeth!”.
Los doctores dijeron a la Emperatriz Alejandra de Rusia, que se debería de notificar al a madre de Elisabeth, pero el telegrama no llegó a manos de la mamá de Elisabeth, hasta la mañana siguiente, cuando ésta ya había muerto.

La autopsia declaró que había muerto de fiebre tifoidea, pero también se rumoreó que Elisabeth había quizás comido algún alimento envenenado que iba dirigido a su tío, el Zar Nicolás II de Rusia.

El cuerpo de Elisabeth fue depositado en un ataúd de plata, regalo de su tío el Zar de Rusia, y su padre, el Principe Ernesto, le dio un funeral blanco en lugar del color negro.

Un primo, el Káiser Wilhelm II, expresó el impacto que le causó el saber de la muerte de la pequeña Elisabeth en una carta escrita al Zar Nicolás II de Rusia, el 7 de Noviembre de 1903 (un día después de la muerte de la pequeña): “¡Que alegre y llena de felicidad era ella el día en Wolfsgarten, cuando yo estaba ahí, muy llena de vida, y alegría y salud. Que terrible situación tan desgarradora para el pobre Ernie, que adoraba con devoción a su pequeño encanto…!”

======================================================================

Moraleja #1.- Hay gente a la que no se le muere ni el perro, y hay gente que por andar brillando con luz propia se queda sin nada. Rolling Eyes Rolling Eyes



Moraleja #2.- Las envidias matan.



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Empty Re: PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE.

Mensaje  Negrita linda. Lun Nov 22, 2010 2:40 am

Me olvidé de poner el video. PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. DientesPRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. 64423PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Dientes



Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Empty Re: PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE.

Mensaje  Damablanca Lun Nov 22, 2010 2:36 pm

No conocía esta historia ni el personaje. Seguramente fue tifus. Era muy corriente en la época.

Gracias, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Empty Re: PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE.

Mensaje  Ety Lun Nov 22, 2010 5:32 pm

Gracias Negrita, una aportación muy interesante que tampoco conocía.

Una historia muy triste, la de una niña tan hermosa y seguramente muy inteligente.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Empty Re: PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE.

Mensaje  Negrita linda. Vie Nov 26, 2010 3:03 am

Se me había pasado contestar a este post Embarassed Embarassed Embarassed

Damablanca, cuando leí la historia de nuestra Elisabeth, pensé en lo peligrosa y sobre todo contagiosa que es la tifoidea, y me pareció muy raro que solamente a Elisabeth le diera la enfermedad, estando tan en contacto con sus primitas Tatiana, Olga, María y Anastasia.
Y luego, si Elisabeth hubiera comido algun alimento envenenado destinado para el Zar, tambien me parece muy extraño que solamente ella comiera de ese alimento.
Pero cualquiera que hubiera sido el caso, el solo hecho de inyectarle cafeina y alcanfor....era como para soltarse corriendo y no parar. Una bomba para su corazoncito ya de por si desgastado.

Ety, en algunas fotos que miré de Elisabeth, lo que me llama la atención es la simetría de su rostro, y la seguridad de su mirada. Bonita de verdad, incluso se me antoja mas bonita que sus primas las Romanov, que son a las que todo el mundo conoce.

Tanto el padre como la madre de Elisabeth, despues de divorciados se volvieron a casar, y tuvieron mas hijos, el padre me parece que tuvo solo varones, y la madre dos niñas y un niño.

Pero lo que me llama la atención es como en sí, para los integrantes de la familia Hesse y sus descendientes, la tragedia siempre estuvo presente.
Federico, el bebito que sale abrazado por su hermana en la primera foto que puse, murió como de 3 añitos, porque cayo desde una ventana y se golpeó la cabecita, pero curiosamente, la muerte fué por edema cerebral, puesto que había heredado la hemofilia.
Luego por parte de Alix (La Zarina Alejandra), la muerte que tuvieron todos. y más descendientes que murieron todos juntos años despues, en accidentes de avión, y enfermedades que se hubieran podido evitar o controlar.

Bueno, cosas de la realeza.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Empty Re: PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE.

Mensaje  Rosario Lun Nov 29, 2010 10:22 pm

¡Qué triste la historia y que lindas las niñas!
Me han gustado mucho esas fotos antiguas, aunque pasa el tiempo y los niños siempre son bellos sea cual fuere las vestimentas de moda o los muebles de época.
Gracias Negrita por compartirla en el foro!

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Empty Re: PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 30, 2010 1:33 am

Por nada, Rosario, yo tengo una respuesta pendiente en el foro de politica para Ety, y estos días pasados que estaba buscando informacion me iba por enlaces y me perdía el hilo de mi busqueda, pero es que a mí tambien me gustan mucho las fotos antiguas.
Ya hoy por la noche contestaré a Ety encuentre o no encuentre la información que ando buscando.
Un gusto enorme Rosario, y tratare de poner mas personas que me atraigan en este apartado del foro.
Un besote bien grande....!!!!


Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE. Empty Re: PRINCESA ELISABETH OF HESSE AND BY RHINE.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.