El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pequeñas confesiones de dark.

3 participantes

Ir abajo

pequeñas confesiones de dark. Empty pequeñas confesiones de dark.

Mensaje  Huésped Dom Mayo 04, 2008 1:40 am

Os ha pasado alguna vez que una persona desconocida os mire y sintáis la necesidad de sentaros junto a ella y escuchar lo que tiene que decir.... a mí me ha sucedido hoy.

Tenía un día atareadillo, hacer la comprar poner la lavadora, fregar.... bueno lo normal cuando eres soltero y tienes el dia de descanso. Bien me llamo mi hermano que estaba de guardia y me dijo que subiera a comer con el. Después de unos momentos de bromas le dije que si y me acerque al hospital. entre y cuando me dirigía a la cafetería me vi en un pasillo a una señora mayor, tendría alrededor de 70 años de pelo color plata ojos inmensos de un color verde intenso que realzaban su mirada y una sonrisa que te llega al alma. La cuestión es que me detuve delante de esa señora que parecía estar algo desorientada y aunque sabia que mi hermano estaba esperándome en la cafetería algo me impulso a hablar con ella.

Era un encanto de señora, me hablo de su juventud la cual había vivido plenamente al lado de su hermana y padre, la madre murió en el parto. Me retrataba toda su vida paso a paso, sin prisa parecía sentirse bien haciéndolo. Hasta que llego el momento del por que se encontraba en el pasillo del hospital. Me hablo con una tranquilidad pasmosa y me dijo que sus hijos habían dejado ya de visitarla todos los días, que ella solo paseaba a la espera de volver a ver a sus nietos antes de morir, por que sabia que iba a morir, y tras todo eso me dijo que yo era joven y me quedaba muchísimo por aprender, que no debía llorar sino sonreír a la vida. Lo cierto, es que es difícil plasmar todo lo vivido con esa señora, pero al despedirme de ella me tomo la mano y empezó a cantarme una canción que desconozco pero que me hizo llorar un poquito más.

Después de la despedida me dirigí rápidamente donde mi hermano y me pregunto por que había tardado tanto, le explique lo de la señora y se acerco junto a mi hasta donde se encontraba. Fuimos a la habitación de la señora y estuvimos un buen rato junto a ella. Al salir mi hermano pidió su historial y tras unos breves momentos me contó que esta señora tenia metástasis pulmonares cerebrales y que su diagnostico era muerte en breve periodo de tiempo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pequeñas confesiones de dark. Empty Re: pequeñas confesiones de dark.

Mensaje  Ilu Lun Mayo 05, 2008 12:26 am

Seguro que esa señora hoy estará feliz por haber podido hablar contigo, no particularmente, ya que no te conocía, sino con una persona que le escuchase.
A veces una simple palabra o una sencilla sonrisa te hacen seguir adelante.
Lástima que muchas veces, las personas tenemos demasiada prisa para pararnos a escuchar, y escuchar la mayoría de las veces ayuda más que una medicación.
Me alegro por ti, debes de sentirte muy bien.
Ilu
Ilu

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pequeñas confesiones de dark. Empty Re: pequeñas confesiones de dark.

Mensaje  Damablanca Lun Mayo 05, 2008 1:41 pm

A veces pienso que las cosas no ocurren "por casualidad" y que esta persona, por alguna razón, estaba destinaa a cruzarse en tu camino precisamente en ese momento. El mensaje es bien claro: "Vive".

Siempre digo que "en todos nosotros hay algo que ofrecer" y también algo que aprender. Las lecciones vienen cuando uno menos se las espera.

Me alegra tu experiencia, Dark.

Mis mejores deseos para esta señora. Que el fin de sus días sea tranquilo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pequeñas confesiones de dark. Empty Re: pequeñas confesiones de dark.

Mensaje  Manuela Lun Mayo 05, 2008 5:45 pm

Lo que te ha sucedido, dark, me sucede muy a menudo con las personas (vivo en un lugar donde hay muchos europeos y españoles jubilados) y me quedo tiempo escuchándolos tanto en las paradas del autobús como en las esperas de los hospitales. Tengo muy buen oído y un encanto especial para este tipo de personas, igual que tú, aunque mi empeño está en escuchar y ayudar a los animales que están más desprotegidos.
Hace poco, frente a mi casa, vimos un hombre tendido en el suelo que intentaba levantarse, llamamos al 112 y en menos de diez minutos vino una ambulancia y se lo llevó.
Asimismo, vimos como un perrito que, al intentar cruzar una avenida, fue atropellado por un coche. El auto siguió su camino sin preocuparse, la gente miraba pero no hizo nada. Llamamos y nadie vino a atenderle.
Creo que formamos parte del mismo mundo y que deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones seamos animales racionales (¿Racionales a veces?) animales o plantas, así como la conservación del grupo mineral, que también se deteriora y no sabemos de su penar. Lo peor es que lo sufrirán las generaciones venideras.
Siempre acabo con el mismo cantar, pero es que no hay que desfallecer en el intento de evitar el deterioro que tendrá, más tarde o más temprano, un triste final.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pequeñas confesiones de dark. Empty Re: pequeñas confesiones de dark.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.