El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ZARZUELA (¿El género Chico?)

5 participantes

Ir abajo

LA ZARZUELA (¿El género Chico?) Empty LA ZARZUELA (¿El género Chico?)

Mensaje  lluna Mar Oct 05, 2010 1:45 am

Bueno, pues aqui estoy de nuevo despues de mucho tiempo y larga andadura, no siempre fácil....pero eso es otra historia que tal vez algún día me decida a contar.

Hoy he querido regresar a este Foro con un género músical que, creo, no se ha tocado todavía en este apartado y sinceramente, a mi me encanta. Es, ese género, al que se dió por llamar el Género Chico (de la öpera?). La Zarzuela. Si eso tan nuestro, tan de este pais como es La Zarzuela. Reconozco que hoy en día no es un género demasiado favorecido, no es como la ópera o la música clásica, siempre están de "moda", pero La Zarzuela no, parece como si reconocer que a una le gusta este género es un poco como "demodé", y yo soy una ferviente admiradora de La Zarzuela, sensillamente me encanta, al igual que la ópera y la música clásica, pero es que la Zarzuela es algo como muy "nuestro", y sinceramente tengo que decir que me siento muy orgullosa de este género tan nuestro.

Hay muchas zarzuelas que me gustan, y creo que tod@s en mayor o menor medida hemos escuchado, aunque sea de pasada, algún retazo de Zarzuela y hasta lo hemos tarareado sin saber exactamente ni lo que era ni a que zarzuela le estabamos haciendo este homenaje involuntario.

Una de mis favoritas es "LA CANCION DEL OLVIDO" este es una de sus canciones, "Junto al Puente de la Peña", esta vez interpretada por Plácido Domingo, uno de mis tenores favoritos.

Ahi va como regalo de vuelta a tod@s l@s componentes de este foro y como "resurrección" de esta forera que se ha ausentado durante demasiado tiempo de esta casa. Pero aunque hoy estoy aqui, ya me conoceis, pueden volver a pasar meses sin que vuelva a aparecer, intentaré que no sea asi. Pero "circunstancias obligan".

https://www.youtube.com/watch?v=NlBPxtkgcd4

Con cariño

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ZARZUELA (¿El género Chico?) Empty Re: LA ZARZUELA (¿El género Chico?)

Mensaje  Damablanca Mar Oct 05, 2010 1:48 pm

¡Bienvenida de nuevo Lluna! ¡Qué alegría tenerte de nuevo por aquí! Y además con zarzuela, un género que como bien indicas es una auténtica obra de arte.

Gracias por el enlace y espero que nos sigas visitando.

Abrazos!!!

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ZARZUELA (¿El género Chico?) Empty Re: LA ZARZUELA (¿El género Chico?)

Mensaje  Ety Mar Oct 05, 2010 4:50 pm

Un gusto Lluna tenerte de nuevo, y gracias por tu aportación , me encanta la Zarzuela.

Hace años teníamos en México un programa semanal sobre Zarzuela que conducía Doña Pepita Embil (la madre de Plácido Domingo). Era un deleite, lástima que ya no lo podemos ver más.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ZARZUELA (¿El género Chico?) Empty Re: LA ZARZUELA (¿El género Chico?)

Mensaje  Pilar Miér Oct 06, 2010 11:43 am

¡Hola Lluna, qué alegría!

A mí también me gusta mucho la zarzuela, en mi pequeña ciudad, casi todos los otoños tenemos programación de zarzuela en el teatro, y no me lo pierdo.

Besos
Pilar

(aprovechando el post y cambiando de tema: ¿os habéis repuesto del gasto económico de la visita del Papa de hace años? Jajajaja. Todavía recuerdo aquellas discusiones en el foro de Serrat)
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ZARZUELA (¿El género Chico?) Empty Re: LA ZARZUELA (¿El género Chico?)

Mensaje  Rosario Jue Oct 07, 2010 4:53 am

¡Rebienvenida Lluna!, a mi me encanta la zarzuela y gracias a tu intervención, he podido escuchar nuevamente esas maravillosas zarzuelas que tenía bastante abandonadas.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ZARZUELA (¿El género Chico?) Empty Re: LA ZARZUELA (¿El género Chico?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.