El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día Mundial contra el Alzheimer

Ir abajo

Día Mundial contra el Alzheimer Empty Día Mundial contra el Alzheimer

Mensaje  Ety Mar Sep 21, 2010 11:14 pm

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Alzheimer

Este martes se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 25 millones de personas en el mundo; mientras que en México se estima que alrededor del 10% de la población mayor de 65 años sufre dicho padecimiento.

Diagnosticada por el neurólogo alemán Alois Alzheimer en 1906, no fue hasta los años 80 cuando se propagó la alarma, tras detectarse que afectaba ya a cientos de miles de personas.

Cada siete segundos se produce un nuevo caso en el mundo, lo que supone 4.6 millones de enfermos más al año, con una previsión de crecimiento mantenido.

La enfermedad es devastadora, aunque tarda muchos años en provocar la muerte. Los síntomas son pérdida de memoria, desorientación, perdida del lenguaje y falta de movilidad.

Difícil de diagnosticar, afecta sobre todo a los mayores de 65 años y se desconoce todavía la forma de curarla o de prevenirla.

El Alzheimer tiene, también un costo enorme para los cuidadores, en su mayoría familiares, que asisten impotentes a la pérdida de un ser querido, cuyo cuerpo habita, aparentemente, un desconocido.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.