El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios de la Vitamina B6

Ir abajo

Beneficios de la Vitamina B6 Empty Beneficios de la Vitamina B6

Mensaje  Ety Miér Mar 17, 2010 12:10 am

Una buena noticia más:


Vitamina B6 reduce riesgo de cáncer de colon


El principio activo de una enzima de la vitamina B6, que se encuentra en cereales, carne, pollo, pescado, banana o el aguacate, ayuda en la prevención del cáncer de colon, afirma un estudio.


Washington. El fosfato de piridoxal, el principio activo de una enzima contenida en la vitamina B6, parece tener un papel benéfico en la prevención del cáncer de colon, afirma un estudio divulgado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) consagrado el martes al cáncer.

Este estudio sintetiza otros 13 estudios estadunidenses, europeos y asiáticos realizados entre 2002 y 2009.

El resultado es que un aumento del nivel de fosfato de piridoxal, el principio activo de la vitamina B6, en la sangre tiene un efecto protector contra el cáncer de colon.

"Las conclusiones de este meta-análisis muestran que un aumento del nivel de fosfato de piridoxal está asociado con un riesgo reducido de cáncer colorrectal", explicó una de las autoras, Susanna Larsson, del National Institute of Environmental Medicine de Estocolmo.

"El riesgo de cáncer de colon se reduce 49.37 por ciento; por cada aumento de la tasa de fosfato de piridoxal en la sangre de un valor de 100-pmol/ml", afirma el estudio.

Los resultados son más heterogéneos sobre los estudios que analizan únicamente la ingesta de vitamina B6. Los autores estiman que estos estudios pueden conllevar distorsiones ya que los individuos que toman vitamina B6 tienden a ser personas que ya tienen un buen estilo de vida, sin abuso de alcohol ni cigarrillos y que realizan ejercicio.

Una parte de los estudios que comparan el consumo de débiles y fuertes dosis de vitamina B6 muestran no obstante "una reducción estadísticamente significativa de 21.37 por ciento; en el riesgo de cáncer de colon", indicaron los autores.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.