El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desde México, Slim Patrocina Investigaciones Genómicas

2 participantes

Ir abajo

Desde México, Slim Patrocina Investigaciones Genómicas Empty Desde México, Slim Patrocina Investigaciones Genómicas

Mensaje  Ety Miér Ene 20, 2010 5:41 pm

Transmito una buena noticia que viene de un empresario mexicano y que beneficiará al mundo:

(Carlos Slim es uno de los mexicanos más ricos del mundo, mi intención no es adularlo porque sabemos que en sus empresas casi siempre ha prevalecido el afán por un mayor enriquecimiento personal que la ayuda a los demás. Sin embargo tampoco podemos negar que ha pesar de todo ha generado empleos, se ha preocupado por la cultura y ahora, con este proyecto, por la salud mundial).

Lanza Instituto Carlos Slim de la Salud investigación genómica


El Instituto Carlos Slim de la Salud puso en marcha el martes la investigación sobre medicina genómica que será fundamental para la salud pública en México y el mundo.

En alianza con el Broad Institute y el Instituto Nacional de Medicina Genómica de la Secretaría de Salud (Ssa), desarrollarán conocimientos sobre las bases genómicas
del cáncer en la población mundial y de la diabetes mellitus en la población de México y América Latina, así como algunos aspectos de la insuficiencia renal.

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, comentó: "Estoy convencido que sólo por la vía genómica se podrán atender de manera universal enfermedades costosas que rebasan los presupuestos aún de los países más prósperos".

El conocimiento que se genere de esta investigación favorecerá a un desarrollo acelerado en materia de prevención de enfermedades, producción de mejores medicamentos y generación de terapias con fundamento genético.

Por lo que se refiere a la diabetes, se desarrollarán descripciones sistemáticas de factores genéticos asociados con la enfermedad, con énfasis en la población de México y América Latina.

La diabetes se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más relevantes en la región, y se requiere de un conocimiento profundo de dichos factores para impulsar su prevención, manejo y control.

En el caso del cáncer, los científicos desarrollarán catálogos mundiales de variaciones genéticas (conocidas como mutaciones), que entre otras cosas permitirán acciones terapéuticas y preventivas personalizadas.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Desde México, Slim Patrocina Investigaciones Genómicas Empty Re: Desde México, Slim Patrocina Investigaciones Genómicas

Mensaje  Damablanca Miér Ene 20, 2010 6:32 pm

Esto es una buena noticia.

Gracias, Ety.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.