El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adolescentes Varones Activos

Ir abajo

Adolescentes Varones Activos Empty Adolescentes Varones Activos

Mensaje  Ety Dom Dic 06, 2009 6:38 pm

Un estudio, conducido en Suecia, ha determinado que adolescentes varones que practican deportes asiduamente, tienden a ser más listos que correligionarios que prefieren la dolce vita que llevan los ‘papas de sofá’.

Investigadores del Instituto de Medicina de la Universidad de Gotemburgo, decidieron determinar si la idoneidad aeróbica, cardiovasculares y el tono muscular estaban correlacionados con el poder cerebral y el futuro estado socioeconómico del adolescente.

Para determinarlo, ellos analizaron récords de inteligencia y apariencia física de 1.2 millón de suecos del sexo masculino, obtenidos entre los años 1950 y 1976, cuando éstos se reportaron para el servicio militar obligatorio a los 18 años de edad.

Asimismo, estudiaron lasinfluencias genéticas y familiares examinando los registros obtenidos en hermanos y gemelos, y, eventualmente, la asociación entre los valores originales y medidas de éxito en la vida, incluyendo nivel de
educación y ocupación.


Los investigadores encontraron que existe una relación fuerte y positiva entre la aptitud cardiovascular y la inteligencia, pero no entre el poder muscular y la inteligencia.

Hombres con buenos resultados en la aptitud cardiovascular, entre los 15 y los 18 años, obtenían mayores índices en pruebas de inteligencia que los que
obtenían bajas calificaciones en las pruebas cardiovasculares.


El estudio fue publicado en los Proceedings of the National Academy of Sciences.

Las implicaciones de esta investigación es que, en lugar de descartar la aptitud física del currículo escolar, como ahora se hace en Norteamérica, que ésta debería de recibir mayor soporte.

En los EEUU, asimismo se ha establecido que más del 78% de hombres y mujeres de edad militar, no califican para el mismo por ser obesos o estar fuera de forma.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.