El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones políticas de Mario Vargas LLosa

2 participantes

Ir abajo

Opiniones políticas de Mario Vargas LLosa Empty Opiniones políticas de Mario Vargas LLosa

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Dic 05, 2009 5:43 pm

Escritor Vargas Llosa reparte duras críticas a Chávez y Lula

Globovisión/AFP
04/12/2009 7:41:26 p.m.


El presidente Hugo Chávez, y sus "vasallos" serán una amenaza para América Latina, dijo este viernes en Guadalajara el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien también criticó al mandatario de Brasil por su aparente "apoyo a dictadores".
"¿Creo que Chávez y lo que él representa, y los estados vasallos son un peligro para el futuro de América Latina?, sin ninguna duda, si es que no encuentran un freno", dijo Vargas Llosa en conferencia de prensa en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El autor peruano se mostró sin embargo optimista sobre su propia interrogante, recordando que en su pasada estancia en Venezuela pudo vivir "la experiencia exaltante del coraje con el que los venezolanos se están enfrentando a Chávez", añadió.

El autor de "La fiesta del Chivo" calificó a los detractores de Chávez como parte de una "resistencia que es valiente, heroica", y creciente.

En ese sentido criticó al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, por mantener una política exterior de "vergüenza de quien hace una política democrática internamente haga una política antidemocrática externamente".

En opinión de Vargas Llosa, pareciera que Lula apoya a "dictadores o aprendices de dictadores" por "razones de estrategia política", cuando la política y la moral, añadió, "no deben estar disociadas".

El autor peruano, quien dijo haber aprendido de los tropezones políticos para ser ahora "más prudente y menos polémico", agregó que México debería ser el país líder de América Latino y no Brasil, porque la nación azteca tiene muchos más recursos.

Pero, "la principal la razón de que no lo sea es la gigantesca corrupción que significó los 70 años de poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI 1929-2000)", instituto político al que Vargas Llosa calificó alguna vez como "la dictadura perfecta".

Ante la expectativa de que el PRI vuelva al poder, el autor se manifestó esperanzado en que sea un partido renovado que haya dejado de ser "corrupto" y "manipular".
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones políticas de Mario Vargas LLosa Empty Re: Opiniones políticas de Mario Vargas LLosa

Mensaje  Ety Vie Dic 11, 2009 1:15 am

Vargas Llosa se equivoca al expresar su opinión acerca del PRI en México,

Es un partido que siempre ha sido y será corrupto. No dudo que entre sus miembros existe gente respetable, pero los que están en la cumbre han sabido tomar ventaja de su posición y en 70 años arruinaron al país.

Desde luego que no defiendo al partido actual en el poder que ya ha demostrado su ineficacia e inmoralidad, pero también hay reconocer que llegamos a esta situación debido a los gobiernos priistas.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.