El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALTILLO, COAHUILA, MEXICO.

3 participantes

Ir abajo

SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Empty SALTILLO, COAHUILA, MEXICO.

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 10, 2009 2:28 pm

Bueno, en mis minivacaciones, como les comente, segui la ruta que los chicos de El Consorcio hicieron para su gira, asi conocia un poco las ciudades donde ellos llegan y aprovechaba para irme al concierto.
Asi es que de repente, en mis comentarios de algunas ciudades, les pondre la reseña del concierto a los que asisti, esperando que les gusten.

Empezamooooooossss........!!!!!!

El Concierto de los chicos de El Consorcio.

SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Glitteryourwayeac1b3db

SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Minivacoct3182009071
Los chicos de El Consorcio dieron un concierto en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, y el teatro no estuvo lleno....estuvo retacado de personas entusiastas.
Y como siempre, a mi me gusta ver a los chicos, pero tambien las reacciones del publico, y desde el principio, los chicos fueron tomando las emociones de los (afortunados) asistentes, hasta tenerlos por completo involucrados en su labor.
Las chicas vestidas de color azul rey, y los chicos con traje obscuro.
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. 101009031
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Glitteryourway4f5ec8db
El color azul rey le queda sensacional, y con su nueva imagen, se mira muy guapa, le resaltan sus ojos enormes y sus facciones clasicas.
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Glitteryourway6b3eb3af
Estibaliz parece muñequita de rococo, tiene sus facciones clasicas y como si fuera sacada de una pintura al oleo...!!!
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. 101009032
El concierto nos mantuvo a todos en constante movimiento, cantando, aplaudiendo, y siguiendo el ritmo.
No se explicarlo, pero la entrega de los chicos en cada una de sus canciones, es como cuando se canta el tema por primera vez.
Pudiera decir que alguna cancion fue cantada mejor que las demas, pero no.
Todas las canciones fueron cantadas a su tope, y el publico siente esa entrega.
Sera ese su secreto? Suspect Basketball Suspect
Cada vez que los escucho en un concierto, trato de descubrir cual es "su secreto", pero no lo puedo encontrar.
Es todo en si. Desde la llegada, los chicos "le toman la medida" al publico, y entonces despliegan su labor de equipo.
Mientras unos hacen una cosa, otros hacen otra cosa, pero todos en conjunto con la mayor facilidad del mundo, llenan el aire por donde se escuchan sus voces, y llegan hasta los corazones para hacernos sufrir (como en la cancion de "donde estas corazooooonnn"), o para hacernos reir ("el chacacha del tren), o que tal retomar las emociones de "La Secretaria" para tratar de solucionarle su situacion?
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. 101009034
A veces se queda una pensando como serian las primeras palabras de amor y la entrega al decirlas.
Alguien me puede aclarar en que consiste ser vencedor o vencido? porque cuando ya tengo una idea definida de esa cancion, viene Amaya y me cambia todo.
Y el popurri donde estan las canciones de El Vendedor, La Otra España, Tomame o Dejame, Amor de Hombre, creanme, que fue la primera vez que las escuchamos.
Asi hacen las cosas los chicos, de esa manera nos comprometen con ellos.
Cantan cada cancion como si fuera un estreno.
Sera ese su secreto? Suspect Basketball Suspect
La proxima vez que acuda a un concierto, estoy segura que descubrire cual es "ese sereto".

Pero bueno, bueno.......Y como es Saltillo?
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. 101009029
Saltillo es la ciudad donde nacio el medico y poeta, Manuel Acuña (1849-1873), y este es el monumento (las palomas cinicas que salen en la foto, son cortesia de la casa) dedicado a ese poeta enamorado de Rosario de la Peña, a quien se le atribuye ser el motivo causal de que Manuel Acuña cortara su existencia ingiriendo cianuro de potasio.
Fue a esa musa a quien Manuel Acuña brindo un poema muy conocido en Mexico, "Nocturno a Rosario".



Como seria Rosario, como para que se le dedicaran palabras tan llenas de sentimiento...???
"A veces pienso en darte mi eterna despedida,borrarte en mis recuerdos y hundirte en mi pasiòn,mas si es en vano todo y el alma no te olvida que quieres que yo haga pedazo de mi vida?! que quieres que yo haga con este corazòn?"

Pero bueno, volvamos a Saltillo, la capital de Coahuila.

Ay, que bonita es mi tierra....!!!!
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. 101009004
Saltillo es una tierra de gente tranquila, risueña, amable, como si fuera nuestra familia, asi nos tratan a los que llegamos alla.
Y con esa confianza y ese sentido de aceptacion nos "andamos por nuestra casa", y asi, asi, como acto reflejo, nos regalan flores para los rizos de nuestro cabello, y se tiene que corresponder con una sonrisa al cariño, y guardar los claveles en el corazon.
Las personas aun tienen la buenisima cualidad de sentarse a platicar sin prisas,
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. 101009002
Y a pesar de que este teatro que es nuestro mundo gira y gira cada vez mas rapido, mostrandonos las escenas de miles de problemas "sin solucion", se siente bien bonito poder sentarse en una banca de la alameda a ver pasar el tiempo, lentamente, aprovechando cada sensacion para el bien propio, porque asi debe de ser, faltaba mas.
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. 101009003
Y en Saltillo se come muy bien....!!
Mi amiga Margarita (una señora de 76 años, siempre joven de corazon y a quien le agradezco que a travez de los años me siga prestando su oido bondadoso para escuchar mis platicas) y yo, nos fuimos a comer al mercado municipal, y nos sirvieron en un plato humilde, el mejor de los manjares.
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. 101009001
Como se agradece comer a gusto, sobre todo, cuando se acompaña con unas buenas tazas de cafe de olla recien hecho....!!!!
Y como dicen en Saltillo: "Venecia es romantica, pero Saltillo....es otra cosa".
Hay de todo, incriblemente el pasado y el futuro se dan "el encontronazo" por aqui (y veremos en que otras partes de mi Mexico lindo y querido tambien), para el bien, el gusto y el orgullo de todos...!!!

Nos toco ir al Museo del Desierto, un museo muy completo y con muy buena secuencia logica para explicar a gente de cualquier edad, desde el codigo genetico (nuestro origen), hasta algunos aspectos de nuestra proyeccion hacia el futuro.
Pero ahi note algo muy curioso: las personas de aquellos rumbos, al semidesierto, le nombran desierto.
Vamos, por alla, el desierto es esto:
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Minivacoct3182009508

Pero yo como vivo en lo que realmente es el desierto, aclaro que el desierto, es algo muuuuy distinto:
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Minivacoct3182009512

Y como yo, aunque soy mujer del desierto, me encanta el mar, les dejo esta foto que tome en el museo, como regalo para todos por aqui....!!!!
SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. 101009005

Ahora si, esta negrita linda ya se va a dormir, porque tiene que descansar.

Un beso para todos y nos vemos en la primera oportunidad.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Empty Re: SALTILLO, COAHUILA, MEXICO.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Nov 23, 2009 10:24 am

Very Happy

Gracias Negrita Linda, acabo de "dar mi vuelta" por Saltillo y te agradezco mucho
este hermoso paseo, que compartes con nosotros.
Realmente, por mi parte, estoy disfrutando mucho estas "minivacaciones" tuyas.
Besos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Empty Re: SALTILLO, COAHUILA, MEXICO.

Mensaje  Damablanca Lun Nov 23, 2009 2:42 pm

Todos lo estamos disfrutando, Negrita. ¡Gracias!

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

SALTILLO, COAHUILA, MEXICO. Empty Re: SALTILLO, COAHUILA, MEXICO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.