El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nace el primer muñeco del mundo al que se puede amamantar

3 participantes

Ir abajo

Nace el primer muñeco del mundo al que se puede amamantar Empty Nace el primer muñeco del mundo al que se puede amamantar

Mensaje  Joan Jue Oct 15, 2009 12:10 am

Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Nace el primer muñeco del mundo al que se puede amamantar Empty Re: Nace el primer muñeco del mundo al que se puede amamantar

Mensaje  Damablanca Jue Oct 15, 2009 1:18 pm

Pues la verdad, no sé qué pensar...eso de que las niñas empiecen a aprender a amamantar desde pequeñitas, bueno, tal vez resulte útil con vistas al futuro y a la lactancia materna.

Petons,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace el primer muñeco del mundo al que se puede amamantar Empty Re: Nace el primer muñeco del mundo al que se puede amamantar

Mensaje  Ety Jue Oct 15, 2009 5:46 pm

Voy a dar mi opinión como psicoterapéuta de niños, espero no aburrirlos.

Como ustedes se han de imaginar yo hago terapia de juego y para eso necesito juguetes, pero elijo siempre los más sencillos, ya que la idea de la psicoterapia es que los niños utilicen su fantasía para convertir un simple juguete en todo lo que su imaginación les dicte. Así una muñeca de lo más austera puede servirles para miles de cosas, incluso para amamantarla. Los juguetes tan sofisticados no dan esta opción y el chico tiene que utilizarlos de acuerdo a su función.

Por supuesto, este tipo de juego sólo se da en el consultorio, los niños en casa tienen otro tipo de material y esto es válido. Sin embargo, vale la pena recalcar que entre más simple sea el juguete, más oportunidades tiene el chico para desarrollar su imaginación.

Dama, el juego de amamantar es muy común, aun sin una muñeca diseñada especialmente para este fin. Las niñas lo hacen, e incluso también algunos varoncitos sin que esto sea patológico, pues tienen ganas de saber que se siente. Al igual que las mujercitas desean a veces utilizar los juguetes del hermano o del amigo.

(Joan, no puedo entrar a tu link, lo que escribí lo hice de acuerdo al tema, pero sin leer la publicación, no se si esto tiene que ver con mi computadora o con el enlace, pero me gustaría conocer el artículo)

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nace el primer muñeco del mundo al que se puede amamantar Empty Re: Nace el primer muñeco del mundo al que se puede amamantar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.