El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agresión Escolar

Ir abajo

Agresión Escolar Empty Agresión Escolar

Mensaje  Ety Sáb Ago 29, 2009 4:57 am

Alertan de riesgos de suicidio por agresión escolar

La agresión escolar física y psicológica en jóvenes se incrementó en los últimos años, sobre todo en la educación básica, y puede llegar a ocasionar la muerte de sus víctimas, alertaron académicos de la Facultad de Psicología de la UNAM.

La académica Milagros Figueroa Campos señaló que la agresión escolar física se presenta más en varones y se reporta más en los baños, mientras que la psicológica se da dentro y fuera del aula, durante el horario de entrada, salida o en el descanso, y afecta más a mujeres.

La especialista en psicología educativa explicó que este tipo de agresión se presenta en los últimos años de primaria y en los primeros dos de secundaria.

Dijo que estas agresiones causan problemas escolares como bajo rendimiento y deserción; conflictos emocionales que incluso pueden llevar al suicidio de la víctima.

Actualmente, la violencia en las escuelas de nivel básico y medio básico se da en forma más abierta y tolerada, e incluso, en los últimos años se ha visto que en secundaria cada vez hay más violencia física entre las chicas.


--------------------------------------------

Este tipo de hostilidades, que ahora se conocen como "bulling" siempre han existido. Supongo que todos recordamos situaciones de este tipo en las que pudimos ser tanto los agredidos como los agresores, o bien, observadores temerosos de que algo así pudiera sucedernos.

Pero me parece muy adecuado que actualmente estas conductas ya no pasen tan desapercibidas y que tanto las escuelas, los psicólogos y los padres, estemos alerta del daño que estas conductas provocan.

Mientras escribo esto me viene a la memoria un libro, "El Señor de las Moscas" de William Golding, donde se se describe de manera muy aterradora, las consecuenciencias de la agresión infantil en situaciones límite cuando no hay quien ponga un freno a la salida de estos impulsos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.