El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO DE CARACAS

2 participantes

Ir abajo

3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO DE CARACAS Empty 3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO DE CARACAS

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Jun 04, 2009 11:56 pm

LA FUERZA DE LA MUJER Y LA NECESIDAD DE CONVIVENCIA EN 18 PELÍCULAS DEL MUNDO

Del 5 al 14 de junio se desarrollará la tercera edición de esta muestra cinematográfica sobre temas judíos que pone especial énfasis en historias donde la mujer es protagonista fundamental, pero no deja de lado la búsqueda de la paz y la tolerancia en el globo. Cada año el Festival Internacional de Cine Judío de Caracas crece en calidad y cantidad. Esta vez presentará 11 películas de ficción con premios internacionales, 4 documentales muy polémicos y 3 reestrenos importantes, que totalizan 18 filmes provenientes de Francia, Estados Unidos, Argentina, Gran Bretaña. México, Chile, Alemania, España, Austria e Israel. Se presentarán en Paseo Plus del Trasnocho Cultural, la Asociación Cultural Humboldt, La Previsora y el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica. No es un festival limitado al público judío sino abierto a todos los espectadores que buscan calidad cinematográfica y nuevas propuestas. Crecen las películas, crecen las salas, crecen los espectadores.

La selección de este año, sólo a título de ejemplo, incluye obras tan importantes como el multipremiado drama catalán El payaso y el Führer, de Eduard Cortés, y el convincente drama francés La pequeña Jerusalén, de Karin Albou, mejor guión del Festival de Cannes en 2007 y mejor película de ese año para la asociación de críticos de su país. O la exitosa comedia israelí Fideo, de Ayelet Menahemi, sobre la convivencia de una mujer israelí y un niño chino abandonado, al lado de la conmovedora comedia alemana Max Minsky y yo, de Anne Justice, en torno del despertar del amor juvenil. O la comprensiva mirada sobre las relaciones afectivas de la norteamericana Matrimonios arreglados, de Diane Crespo y Stefan C. Schaefer, y el revelador reencuentro familiar que existe en la mexicana-chilena El brindis, de Shai Agosini. Sin olvidar el drama afectivo y político de la israelí Extraños, de Guy Nattiv y Erez Tadmor, contextualizada en Berlín durante la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 y la guerra entre Israel y el Líbano. La presencia femenina es fundamental en la gran mayoría de los filmes de ficción. Mujeres que aman, luchan y perdonan en un mundo signado por el machismo y la intolerancia sexual, religiosa y política.

Los 4 documentales impulsarán el debate al abordar temas muy delicados como el terrorismo en Argentina en El tercero en camino, de Shlomo Slutzky, quien asistirá al festival como invitado especial para discutir su obra. O la interesantísima experiencia de convivencia de una escuela palestino-israelí en la zona de Wadi Ara en El puente de Wadi, de Tomer Heymann & Barak Heymann. También está Bendita sea la llama: vida y muerte de Jana Zenesh, de Roberta Grossman, primer documental sobre Jana Zenesh, poeta y escritora húngara que durante la II Guerra Mundial fue paracaidista y luchadora en la resistencia antinazi. Tal vez el documental más polémico sea El enemigo en nuestra casa, de Shimon Dotan, sobre las cárceles israelíes que albergan a terroristas palestinos.

Tres películas que todos queremos volver a ver… o tal vez descubrir. Se reestrenarán el consagrado drama británico El niño del pijama a rayas, de Mark Herman, la celebrada película austríaca ganadora del Oscar Los falsificadores, de Stefan Ruzowitzky, y la muy hermosa La visita de la banda, del israelí Eran Kolirin.

El Festival Internacional de Cine Judío de Caracas se consolida cada año a través de una programación muy bien seleccionada que combina temas y géneros para alcanzar a todos los públicos. Cuenta con la organización del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica a través del Centro Cultural Educativo Hebraica Gonzalo Benaim Pinto y la cooperación del Trasnocho Cultural, la Asociación Cultural Humboldt, la Fundación Previsora, el Goethe-Institut, el Espacio Anna Frank, la Embajada de Francia, el Circuito Nacional Belfort y el auspicio de la Fundación Keren Pincus .
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO DE CARACAS Empty Re: 3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO DE CARACAS

Mensaje  Ety Vie Jun 05, 2009 4:46 am

Recomiendo "las tres películas que todos queremos ver", que ya fueron proyectadas en México durante este año.

No vi "El Niño del Pijama a Rayas", conozco el trama y no tenía ánimos de revivir esas escenas. Los Falsificadores es extraordinaria, y La Visita de la Banda, fue muy alabada durante un festival de cine hace un par de meses. Justo mañana la vuelven a poner en cartelera y también formo parte del grupo donde todos la queremos ver.

Veo que el festival de cinbe judío de Caracas coincide con el de México y las películas son casi las mismas. Supongo que se trata de un evento a nivel global.

Gracias Ana Yajáira por la información.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.