El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Slim viaje en segunda

2 participantes

Ir abajo

Slim viaje en segunda Empty Slim viaje en segunda

Mensaje  Ety Dom Mayo 31, 2009 7:12 am

Para los que aun no lo cocnocen Carlos Slim es uno de los hombres más ricos en México, si es que no es el más rico, y esto avalado por la revista Forbes. Ahora ha salido un nuevo libro que me gustaría leer pues entre otras cosas paraece que está hecho con mucho humor, les dejo la reseña y espero conseguir el material para comentarlo con ustedes.

La literatura tiene que tener humor para que le llegue a la gente
Denisse Vergara y Verónica Samperio | Culturas


Slim viaja en segunda es el primer libro de Horacio Mancilla lanzado por Editorial Sexto Piso, el cual consta de 14 relatos con temas que abarcan política, historias de adolescentes e historias sobre familias.

“Es un libro accesible para cualquiera, con el que todos nos podemos sentir identificados”, comentó el autor.

El título viene de uno de los relatos, el cual trata acerca de qué pasaría si el empresario Carlos Slim, un personaje conocido por todos, se sentara al lado tuyo en el avión. “El protagonista entra en una disyuntiva, no sabe si en verdad sea él y, si lo es, no sabe si le puede pedir ayuda o trabajo”, explicó Mancilla.

Después de cursar la maestría de creación literaria, el antes publicista comenzó a escribir los relatos que conforman el libro. Las historias más antiguas se remontan dos años atrás, mientras que el texto más nuevo se escribió hace un mes sobre la tan sonada influenza.

“Mis influencias son todos los libros que he leído, de todos he tomado algo”. Mencionó algunos de sus autores favoritos, entre los que destacan Haruki Murakami, Salinger, Ernest Hemingway, Julio Cortázar y Kim Monzon, aunque Mónica Lavín le ha dicho que su estilo es parecido al de Jorge Ibargüengoitia.

La presentación del texto será el próximo 3 de junio e innovará la forma tradicional de anunciar los libros. Contará con un DJ y actores que representarán algunas de las historias del escrito. El evento se llevará a cabo en el hotel Condesa House.

El creador de Slim viaja en segunda considera que la literatura debe ir ligada a la tecnología, “es por eso que me interesa hacer una presentación más divertida, para atraer al lector joven”.

Entre sus planes a futuro está escribir una novela y un guión de cine, además de seguir estudiando para mejorar su estilo. “No me considero escritor, sólo soy un aprendiz, alguien que gusta de la literatura y que piensa que no lo hace tan mal”.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Slim viaje en segunda Empty Re: Slim viaje en segunda

Mensaje  Damablanca Lun Jun 01, 2009 2:34 pm

El humor es uno de los géneros más difíciles, por no decir el que más. Es fácil hacer llorar, pero hacer reír es harto difícil. Por supuesto que el humor siempre va a encontrar adeptos y además es necesario para la salud.

Si este autor plantea sus textos en clave de humor, tiene el éxito garantizado.

Gracias por el artículo, Ety.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.