El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

San Isidro

4 participantes

Ir abajo

San Isidro Empty San Isidro

Mensaje  Ety Vie Mayo 15, 2009 4:52 pm

San Isidro te ofrece hoy espectáculos, toros... y SERRAT


San Isidro vuelve a hacer que este año las calles de la ciudad se llenen de teatros, cines, música, chulapos, chulapas, entresijos, gallinejas, limonada y risas.

El parque de las Vistillas, el barrio de la Latina, la Pradera de San Isidro, y el broche de oro con la corrida de toros de la Monumental de Las Ventas, hoy con toros de Cortés para Antonio Ferrera, Matías Tejela y Luis Bolivar. Salvo la entrada al coso, el resto del ambiente es gratuito.

Los centenares de actividades programadas en la ciudad invaden prácticamente todos los barrios y seguro que puedes disfrutar de un espectáculo cerca de casa.

Si quieres moverte más, te ofrecemos los eventos más destacados y te decimos dónde puedes encontrar la programación completa por si quieres echar un vistazo por tu cuenta. Aunque el Ayuntamiento haya reducido en más de 387.000 euros el presupuesto para "las fiestas más madrileñas", tal y como las calificó el PSOE, desde hoy podrás disfrutar de unos festejos que contarán con cinco conciertos entre el 13 y el 17 de mayo ofrecidos por Joan Manuel Serrat, así comocon la "arrolladora" Lila Downs (15 mayo).

Además, desde hoy también, Las Fiestas de San Isidro cuentan un año más con Universimad y el XXXI Trofeo Rock Villa de Madrid que, desde el paraninfo de la Universidad Complutense, ofrecerán las propuestas más jóvenes, de los nuevos talentos y música sin descanso.

Para asistir, se repartirán más de 20.000 entradas gratuitas. Hoy puedes disfrutar de obras de teatro, humor,danza, Zarzuela, Rock, exposiciones, oficios religiosos y, por supuesto,música. Si todo esto no es suficiente no te pierdas la programación completa y busca tu espectáculo favorito.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

San Isidro Empty Re: San Isidro

Mensaje  Damablanca Vie Mayo 15, 2009 10:00 pm

San Isidro Sanisidro

Aquí vemos un desfile procesional de San Isidro por el Madrid antiguo.

Y las típicas rosquillas de San Isidro, que se comen con vino dulce o licor de madroño.

San Isidro Rosquillassanisidro

Pareja de "chulapos"

San Isidro Chulapos

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

San Isidro Empty Re: San Isidro

Mensaje  Rosario Sáb Mayo 16, 2009 5:06 pm

Gracias por lanoticia, las imagenes y compartir estas tradiciones que por mi parte no conocía.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

San Isidro Empty Re: San Isidro

Mensaje  Ety Sáb Mayo 16, 2009 6:15 pm

La ciudad de Madrid ha rendido hoy homenaje, con la entrega de sus medallas de oro, a cuatro artistas, el cantante Joaquín Sabina, el futbolista Raúl, el torero José Tomás y la pianista y mecenas Paloma O'Shea, cuatro ejemplos de "esfuerzo, entrega y excelencia" según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

En un acto con el que se ha estrenado el patio acristalado del Palacio de Cibeles, sede de la Alcaldía de Madrid, y al que han acudido, entre otros, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el cantautor Joan Manuel Serrat, Ruiz-Gallardon ha presumido de que la labor de los cuatro galardonado se ha desarrollado "en el contexto creativo y fecundo de Madrid".

Los cuatro premiados en este acto central de la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, han intervenido tras recibir las medallas, Sabina para describir a la ciudad como "la más hospitalaria, la más callejera, la más abierta del mundo", una ciudad hoy "modernísima y maravillosa" que "te deja empezar a ser madrileño en el mismo momento en que te bajas del tren en la estación de Atocha".

Antes de despedirse diciendo: "estoy emocionado, abrumado y con Alzheimer", Sabina ha querido dejar claro que le gustaba más la vieja Casa de la Villa que el remozado Palacio de Cibeles, aunque ha reconocido que el nuevo patio acristalado es una "delicia".

Raúl González ha recordado sus orígenes "humildes", ha dicho que nació en la Colonia Marconi, al sur de la ciudad, y que allí se formó como persona y empezó a recibir unos valores que luego ha querido transmitir a todos los jóvenes que le tienen como modelo.

Además, ha expresado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid -cuyo logotipo recibía a los asistentes al acto a la entrada del edificio- y ha dicho que la ciudad "ha hecho un gran trabajo y se lo merece, los madrileños y todos los españoles nos lo merecemos".

José Tomás, que ha afirmado que "siempre es emocionante estar en Madrid el día de San Isidro", aunque "desgraciadamente" no sea para torear, ha asegurado que en esta medalla "quedan grabados todos los sueños de un niño que venía a Las Ventas con su abuelo" y también "todos los miedos y sensaciones" que ha sentido en esta plaza.

"Lo que un torero busca, lo que espera -ha confesado-, es salir por esa puerta grande, es hacer una buena feria, pero nunca que le den la medalla de oro de la ciudad en la que nació".

Paloma O'Shea ha asegurado por su parte que este reconocimiento le va servir "para seguir adelante y ayudar a este país en el progreso de la educación y de la música".

A cada uno de ellos ha dedicado el alcalde numerosos elogios: de O'Shea ha destacado su "fórmula", que combina "sacrificio individual y trato personalizado", y de Raúl que "su gentileza encarna como nadie el espíritu caballeresco y soñador de la casa madridista".

Ha dicho de José Tomás que es "uno de los más grandes maestros de todos los tiempos, severo y cabal, como mandan los cánones", y de Sabina que es "el hombre de las mil máscaras", "un tipo sensible metido a duro" y, muy a pesar suyo, "un clásico"

Al acto han acudido también, entre otros, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Francisco Granados; la portavoz del PP en el Congreso Soraya Saenz de Santamaría; el senador y presidente de honor del PP, Manuel Fraga, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

También la escritora Almudena Grandes; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; los portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento, David Lucas y Ángel Pérez; y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Mientras esto ocurría en Cibeles, miles de madrileños acudían a la Pradera de San Isidro para beber el agua del Santo y comer rosquillas "tontas" y "listas" y bocadillos de gallinejas, además de bailar chotis y pasodobles, muchos de ellos, pequeños y mayores, vestidos con los trajes madrileños, al menos con la gorra y el pañuelo, y algunos con parpusa.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

San Isidro Empty Re: San Isidro

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Mayo 16, 2009 11:22 pm

Amigos:
¡Cómo quisiera comerme algunas de esas rosquillas...ummmm,
los que puedan, disfrútenlas por mí!

Saludos,
Ana Yajaira (saboreando rosquillas virtuales xD)
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

San Isidro Empty Re: San Isidro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.