El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barsa campeón de la Copa del Rey

3 participantes

Ir abajo

Barsa campeón de la Copa del Rey Empty Barsa campeón de la Copa del Rey

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Mayo 14, 2009 5:22 pm

Barsa campeón de la Copa del Rey

13/05/2009

El Barcelona se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey de fútbol al golear 4-1 al Athletic de Bilbao en la final del torneo, consiguiendo su primer trofeo del triplete que puede lograr si el fin de semana gana la Liga y en la final de la Champions.

Los azulgrana lograron su 25ª Copa del Rey con goles de Yaya Touré, Lionel Messi, Bojan Krkic y Xavi Hernández, tras un partido muy peleado, en el que el Athletic plantó cara a los catalanes, hasta que con el 3-1 prácticamente bajaron los brazos.

El Barcelona salió a hacer su juego, a tener el balón y buscar las entradas de Samuel Eto'o y Lionel Messi, pero se encontró con un Athletic bien plantado en el terreno de juego desde el inicio, que se adelantó en el marcador con un tempranero tanto de Gaizka Toquero al rematar de cabeza un saque de esquina (9).

Durante la primera media hora de partido, el Barça, que no pudo contar con Andrés Iniesta y el francés Thierry Henry por lesión, sólo fue capaz de tirar tres veces a puerta, siendo su ocasión más peligrosa un tiro lejano de Samuel Eto'o que detuvo el meta Gorka Iraizoz (26), antes de que llegara el empate de Yaya Touré.

El marfileño se fue de tres defensas en una gran jugada antes de soltar un "trayazo" desde la frontal del área que se coló, raso, lamiendo el palo izquierdo de Iraizoz (31) iniciando el dominio azulgrana.

Este dominio se evidenció definitivamente en la segunda parte cuando a los diez minutos de reanudado el partido, Iraizoz despejó un duro disparo de Eto'o, cayendo el balón a los pies de Messi, que sólo tuvo que disparar prácticamente a puerta vacía para anotar el 2-1 (55).

Tras el tanto, el Athletic fue borrado del mapa por un efectivo Barcelona, especialmente tras el tercer tanto logrado por el joven Bojan, al culminar un contraataque con un tiro cruzado desde la izquierda que se coló en la portería tras dar en el palo (58).

Poco después llegaría el cuarto tanto del Barça en un saque de falta de Xavi Hernández, dando la puntilla final a los vascos, que inquietaron ligeramente la portería azulgrana, defendida este miércoles por José Manuel Pinto, en los últimos minutos del partido cuando el Barcelona pareció relajarse algo, con la tranquilidad del 4-1.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Barsa campeón de la Copa del Rey Empty Re: Barsa campeón de la Copa del Rey

Mensaje  Joan Jue Mayo 14, 2009 9:13 pm

Yo no soy fanático del fútbol, peor si seguidor del Barça.

Vivo con alegría e intensidad esta buena racha de mi equipo y tambien con satisfacción por que los craks son de la cantera; Messi e Iniesta juegan en el Barça desde los 12 años, Xavi, Puyol Pique .. vienen de los equipos infantiles.

El entrenador es catalan, joven y exjugador. Es humilde, educado y elegante en los modos.

El Barça cuando descubre un muchacho con posibilidades en sus equipos o en otros les propone vivir y educarse con otros muchachos en la residencia de La Masia, en Barcelona, al lado del estadio.

El Barça cree que deporte y educación deben ir juntos para que un buen deportista sea tambien una persona preparada y madura.

Los padres de Iniesta y Messi tuvieron en cuenta este factor, mas que el económico, frente a otras ofertas de equipos grandes.

Ademas el Barça destina parte de sus beneficios a Unicef a través de su Fundación (por eso es su sponsor). Estas y otras cosas me hacen sentir orgulloso de ser barcelonista.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Barsa campeón de la Copa del Rey Empty Disturbios en la celebración de la Copa del Rey

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Mayo 15, 2009 2:44 pm

Copa del Rey
Miles de barceloneses salen a la calle para recibir al 'Rey de Copas'
Miles de personas celebran el primer título del Barça de Guardiola
La fiesta terminó con disturbios en las Ramblas y en calles cercanas
45 detenidos, cinco de ellos menores de edad
Más de 40.000 personas se han concentrado en Canaletas
14.05.09 | 07:02 h. INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

Más de 40.000 aficionados se reunieron en la Plaza de Cataluña y la fuente de Canaletas para festejar la victoria del Barça en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. El ambiente festivo se vio ensombrecido una vez más por los incidentes causados por un grupo de violentos. La noche se saldó con 45 detenidos, cinco de ellos menores de edad, y 75 heridos leves.


Miles de aficionados han celebrado la vigésimo quinta Copa del Rey del Barcelona. Informativos Telecinco

Los seguidores del conjunto azulgrana comenzaron a congregarse en la fuente de Canaletas tras el partido, al tiempo que en diversos puntos de la Ciudad Condal se lanzaban petardos mientras los conductores hacían sonar las bocinas.

Miles de personas que, tras quedarse con las ganas de celebrar la Liga el pasado fin de semana, tenían ansias de conseguir el primer título de la temporada. Once años después, los aficionados culés han logrado su vigésimo quinta Copa del Rey, que han celebrado en una noche de tracas y vengalas.

Pero la fiesta en Barcelona terminó, como viene siendo habitual, con disturbios y enfrentamientos entre los Mossos d'Esquadra y un grupo de violentos que comenzaron a tirar botellas contra los antidisturbios. A las dos de la madrugada las fuerzas de seguridad han tenido que cargar contra la multitud tras avisar por megafonía. Los disturbios se concentraron en las Ramblas y en las calles cercanas.

Los violentos quemaron contenedores y destrozado mobiliario urbano, además de causar daños en varios comercios de la zona. Los Mossos han tenido que cargar, empleando bolas de goma, para dispersar a la multitud.

El saldo final fue de 45 personas, cinco de ellas menores de edad. A los detenidos, la mayoría menores de los 30 años y algunos con antecedentes policiales, se les acusa de desórdenes públicos, daños y atentado contra agentes de la autoridad.
Según los Mossos, las detenciones se llevaron a cabo al no atender los avisos reiterados que se hicieron por megafonía, en los que se les alertaba de la inminente acción policial si no deponían su violenta actitud. También han añadido que durante los ataques de estos jóvenes se produjeron situaciones de riesgo cuando lanzaron contra los ciudadanos que participaban pacíficamente en la fiesta botellas, material de pirotecnia y macetas.

Durante las agresiones del grupo que protagonizó los incidentes, varios furgones policiales resultaron dañados, e incluso vehículos del Servicio de Emergencias Médicas. Hasta las 6 de la madrugada, el Servicio de Emergencias Médicas había atendido a un total de 33 Mossos d' Esquadra y a un miembro de la Guardia Urbana por contusiones, y a 75 participantes en la celebración.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Barsa campeón de la Copa del Rey Empty Re: Barsa campeón de la Copa del Rey

Mensaje  Damablanca Vie Mayo 15, 2009 10:13 pm

¡Ay, ay! No

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Barsa campeón de la Copa del Rey Empty Re: Barsa campeón de la Copa del Rey

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.