El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi inolvidable tía Mayes

+9
Assun
Damablanca
Ety
monica silvia
lluna
Manuela
Rosario
Rosa
Mª Dolores
13 participantes

Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Mª Dolores Jue Mar 20, 2008 5:33 pm

Mi padre tenía dos hermanas: la mayor es mi madrina, se llama Dolores, a quien quiero muchísimo y quien desde que murió mi padre es la mayor de la familia Cerdá Ruiz-Funes, es la única que vive. La segunda, era tía Mayes, los demás eran hombres. Hoy, a las 4 y media de la mañana ha sonado el teléfono: y mi prima Mayes me ha dado la noticia que tanto temía desde el momento en que supe que estaba muy enferma, finalmente, tras pasar un infierno descansa en paz.

Hace unos días, cuando estuve en Murcia, la visité en varias ocasiones, ella siempre tenía una palabra amable en la boca, nos acogía a todos sus sobrinos con una sonrisa, jamás la oí criticar a nadie, a diferencia de mí, que a veces no puedo evitar hacerlo, solo una vez me llamó la atención cuando me metí con su hermano pequeño, mi tío Antonio (que murió el año pasado), quien cuando me veía en Murcia siempre me decía: “el mes que viene iré a Barcelona a visitar a tu padre” y mientras ambos estuvieron bien nunca lo hizo, por eso opté por no decirle nada a mi padre de las “inminentes visitas” de su hermano, yo no necesitaba que él me dijera nada, pero me fastidiaba mucho que dijera cosas que luego no cumpliría.

Pero hoy os quiero hablar de mi tía Mayes, a ella le encantaban los niños, al tener el Rh negativo y su marido positivo, tuvo muchísimos abortos, tan solo uno vivió, se llama José al igual que su padre, en realidad ha sido como una madre para muchos sobrinos y también para los hijos de sus sobrinos.

No quiero ni imaginar lo que va ser esa casa sin ella, ella era quien acogía a toda la familia, quien sabía como consolarte, sabía instintivamente qué era lo que necesitabas, la influencia de su marido sobre ella era frustrante en algunas ocasiones, porque le impedía hacer lo que quería, por ejemplo, cuando murió mi padre ella quería venir al entierro, pero él no la dejó. Esa dependencia de mi tío, esa intransigencia aumentó cuando él se quedó ciego, las pocas veces que consentía que saliera para ir a la peluquería la llamaba hasta tres y cuatro veces, no la dejaba vivir, desde el punto de vista de su hermana mayor y de todos los sobrinos.

Gozaba de una buena posición económica pero su marido ha sido incapaz de contratar a una persona que se encargara de cuidarla como mi tía se merecía, ella que durante toda su vida había tenido que ser el árbitro de las peleas entre su marido y su hijo, que siempre antepuso a su marido y a su hijo a sus deseos, a quien no le importaba lo que pensaran y dijeran los demás, ha sido cuidada por sus sobrinas hasta su último día, no dudo que mis primas lo han hecho de todo corazón y encantadas de poder devolverle una parte de lo mucho que ella había hecho por ellas, pero mi tía se merecía gozar de una buena calidad de vida, tenía 80 años y hoy nos ha dejado, ella habrá alcanzado la paz, se habrá reunido con sus padres, con los míos, con todos aquellos familiares y amigos que se fueron antes que ella, pero a nosotros nos ha dejado un gran sentimiento de pérdida, un gran vacío.

Nunca la olvidaré porque yo también la quería.

¡Descanse en paz!

Besos
Mª Dolores


Última edición por Mª Dolores el Vie Mar 21, 2008 2:55 pm, editado 1 vez
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Rosa Jue Mar 20, 2008 6:15 pm

¡Descanse en paz la tieta!

Un beso, Dolores.

Rosa.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Rosario Jue Mar 20, 2008 6:35 pm

Loló recibe mis condolencias por la muerte de tu tía. Esa tía que luchó mucho en su vida contra los inconvenientes de su sangre para poder tener hijos, y que a pesar de sus problemas, supo dar cariño, cobijar sobrinos, cuidar un marido un tanto mandón como suelen serlo las personas que dependen mucho de nosotros, esa tía dejó santa memoria, cumplió una noble misión.Seguramente alcanzó la paz.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Manuela Jue Mar 20, 2008 7:09 pm

Lo siento de veras porque sé como la querias y deseabas los mejores cuidados para ella.
Al menos has tenido ocasión de verla y abrazarla estos últimos días.
Descanse en paz.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  lluna Sáb Mar 22, 2008 2:09 pm

Querida Loló, ya te dije cuanto lo sentía. Y sabes lo bien que te comprendo.... porque yo no salgo de una y ya estoy metida en otra.

Me gustaría encontrarle un sentido a todas estas desgracias encadenadas que se nos vienen encima una detrás de otra. Yo quisiera que me dieran un tregua porque estoy agotada tanto fisica como emocionalmente.

Dice Serrat:"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahi en adelante solo cabe ir mejorando". Yo ya estoy casi ahi, solo espero que realmente, cuando llegue al fondo, las cosas empiecen a mejorar.

ANIMO CARIÑET!!!!!!!!! Verás como pronto pasa "La mala racha".

BSS LLUNA
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  monica silvia Sáb Mar 22, 2008 3:51 pm

QUERIDA DOLORES, SIENTO MUCHO LO DE TU TÍA....
MUY LINDO, TU RELATO SOBRE ELLA ME EMOCIONÓ MUCHO,.
SABES QUE ESTOY SIEMPRE CONTIGO, UN FUERTE ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Ety Sáb Mar 22, 2008 6:33 pm

Querida Loló, yo también lamento mucho la muerte de tu tía y sabes que estoy contigo. Me emocinó mucho la forma en que describes este encuentro con tu familia y si te sirve de consuelo te diré que tuviste el privilegio de despedirte de ella.

La muerte es compañera de la vida y no la podemos evitar, sólo deseo que encuentres muy pronto consuelo a tu dolor, y que sigas cerca del resto de tu familia, pues ese tesoro no debe perderse.

Un beso

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Damablanca Dom Mar 23, 2008 2:01 am

Recibe mis condolencias, Loló.

Guarda los buenos recuerdos. Hay momentos en que esos recuerdos suponen un tesoro.

Un pequeño homenaje para tu tía Mayes.

Todos deseamos que descanse en paz, como si la hubiéramos conocido.

Con cariño,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Mª Dolores Dom Mar 23, 2008 2:11 am

¡Gracias a Rosa, Rosario, Manuela, Lluna, Mónica Silvia, Ety y Damablanca!

Me he sentido muy acompañada por vosotras.

Lluna sé perfectamente lo bien que me comprendes porque no hace mucho tiempo has pasado por una experiencia similar, tú también perdiste a una de tus tías favoritas.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Assun Mar Mar 25, 2008 12:04 am

Querida M. Dolores... entrañable el retrato que haces de tu tía. su recuerdo de buena persona, cariñosa y fuerte seguro que te acompañara siempre. Que bueno quedar en la memoria de los que has querido y te han querido como alguién único e insustituible.

Un beso.

Assun
Assun
Assun

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Mª Dolores Mar Mar 25, 2008 12:12 am

¡Gracias, Assun! tienes razón, sin duda alguna, era la tía más querida por casi toda la familia y su recuerdo me acompañará siempre al igual que el de mis padres y los de mis abuelos y el de mi primo Pere quien murió cuando tenía 39 años en un accidente de coche, un camión invadió su calzada porque había llovido y murió en el acto.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Soraya Miér Mar 26, 2008 1:25 am

M.Dolores, mucho ánimo guapa tu tia te dió todo su cariño y muchas cosas buenas que nunca olvidaras, quédate con esos recuerdos, y como dice Serrat "son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas ......."

Un besito cielo.

Con todo cariño

Fina
Soraya
Soraya

Cantidad de envíos : 16
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Mª Dolores Sáb Mar 29, 2008 12:24 pm

¡Gracias, Soraya, gracias Fina! aunque lo había leído hace mucho, no te las había dado, sé que tu me entiendes muy bien, porque a ti también te pasó lo mismo hace poco.

Muchos besos

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Marta Sáb Mar 29, 2008 7:49 pm

Pasaron varios días desde que publicaste este artículo Ma. Dolores, pero lo encuentro hoy, así que también me sumo a las condolencias, al recuerdo para la Tía Mayes, que no conocí pero a través de tu relato imagino, y como bien dice Ety, te queda el consuelo de que la viste hace pocos días y le pudiste dar los abrazos y el cariño. Ahora queda la tristeza de saber que ya no está y los buenos recuerdos. Que descanse en Paz. Un cariño y saludos a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Mª Dolores Sáb Mar 29, 2008 8:26 pm

¡Gracias, Marta!.

Pese a que ya ha pasado más de una semana no me la puedo quitar de la cabeza, era una buena persona y me duele pensar que ahora la próxima vez que vaya a Murcia, ella no estará, ella era la primera persona a la que solía visitar nada más llegar, porque siempre estaba en su casa, preparada para dar la bienvenida a los sobrinos que pasábamos a verla.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Eduardo Gallegos Jue Abr 03, 2008 4:10 am

Lolo:
Tienes muchas cosas de tu tía y el ejemplo de su fortaleza. Un abrazote

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Mª Dolores Dom Abr 06, 2008 10:35 am

¡Gracias, Eduardo!

Intuía que entrarías, justo en estos días que yo estaba ausente.

¡Qué lástima! porque me habría encantado intercambiar mensajes contigo.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Mª Dolores Dom Mar 21, 2010 1:53 am

Hoy se cumplen dos años de su desaparición y aún me cuesta hacerme a la idea de que no está, así que imagino que para mis primos, que la veían cada día es mucho más duro que para mí, aunque gran parte de la familia haya encontrado consuelo rezando por ella.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Damablanca Dom Mar 21, 2010 2:42 pm

Siempre ocurre igual en los aniversarios de este tipo, Loló. Yo también he perdido a personas cercanas y muy queridas. Además, a medida que perdemos a los mayores, da la sensación de que nos quedamos más desamparados, como si ese tejido protector que cubría nuestras cabezas infantiles fuera desahciéndose poco a poco y nos dejara a la intemperie. ¿Es eso lo que sientes? Si es así, hazte consciente de tus propias fuerzas, ahora como adultas tenemos la posibilidad de cuidar de nosotras mismas, pero duele, lo sé. Chica, hay que aceptar que la vida es así y que hay que seguir adelante. Ánimo y a mirar al frente.

Un fuerte abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Ety Dom Mar 21, 2010 5:39 pm

Un fuerte abrazo Lolo, todos llevamos a nuestros personajes inolvidables dentro de nosotros.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Negrita linda. Mar Mar 23, 2010 5:49 am

Lolita, tu no me conoces porque llevo poco tiempo entre ustedes, pero quiero decirte que las personas afines a nosotr@s, cuando se nos van, suceden dos cosas:
Nos vamos un poco o un mucho nosotr@s con ellos, y se queda un mucho de ellos en nosotros.
Pero jamas nos acompletamos nuevamente.
Dicen que el tiempo lo cura todo, y eso es una gran mentira.
Puede que los dolores de los momentos dificiles de una partida se alejen en el tiempo, pero no se curan.
Asi es que debemos de aprender a vivir un poco "incompletos", mientras nosotros a nuestra vez, hechamos raices en los que vienen despues de nosotros.
Para continuar el juego de la vida.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Mª Dolores Mar Mar 23, 2010 11:35 am

Negrita es cierto lo que me dices, se aprende a vivir de otra manera, con la ausencia, con los recuerdos, se aprende a reír de otra forma, situaciones que antes podían pasar desapercibidas ahora están presentes siempre, es como si se diera más importancia a "aquellas pequeñas cosas".

Besos y gracias a todos por vuestras palabras
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Rosario Miér Mar 24, 2010 2:45 am

Recuerdo bien cuando falleció tu tía y lo comentaste aquí, las reflexiones que han propuesto son muy válidas para todas que hemos perdido seres queridos.Y es como dice Negrita Linda, ya no somos los mismos luego. Pero siempre nos acompañan.
Recibe mi abrazo Loló en esta fecha.

.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Mª Dolores Miér Mar 24, 2010 7:57 pm

Muchas gracias, Rosario.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi inolvidable tía Mayes Empty Re: Mi inolvidable tía Mayes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.