El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futbol Sudáfrica 2010

+2
Damablanca
Ety
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Lun Mayo 03, 2010 11:21 pm

A todas las chicas del foro: (de parte de un hombre, cualquiera que sea)

Atención Mujeres:

(De todas las especies, solteras, casadas, amigas, madres, etc….)
Se comunica que a partir del 11 de Junio al 11 de Julio de 2010; (tiempo de duración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010) deberán tener en cuenta lo siguiente:

1. Hacer las compras del mercado y el súper Fuera de los horarios de partidos y/o repeticiones de los mismos (sin excepción).

2. Leer la sección deportiva para que tengamos tema de conversación; si no lo hacen, no se extrañen que no se les hable durante ese mes.

3. Durante el mes entero la tele es mía, a todas horas, sin excepción. El control, ni lo miren.

4. Si tienen que pasar frente a la tele durante un partido, pueden hacerlo, siempre que sea gateando y sin distraer o hacer ruido.

5. Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te atienda, escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea al niño que se cayó del segundo piso, salude a tu madre, haga las compras, apague el incendio de la cocina, etc. Nada, pero NADA !!!.

6. Deberás aprovisionar la heladera de cervezas y le sonreirás si viene un amigo a compartir unas horitas de fútbol En agradecimiento, te dejaré ver tele de la media noche a las 4 de la mañana, siempre que no haya repeticiones.

7. Si me ves molesto porque el equipo de Brasil va perdiendo no me digas "no es para tanto" ni tampoco "seguro ganan." Sólo harás que me enoje más.

8. Puedes sentarte a ver un partido conmigo y podrás hablarme, pero sólo durante los comerciales del entretiempo.(eso es cuando en la tele no se ve a los jugadores). No se te ocurra hacer cualquier comentario técnico, tampoco abuses. ¡¡No te expongas!!!

9. Las repeticiones de los goles son muy, muy importantes. No importa si ya los ví antes, o si me los sé de memoria. Los quiero ver de nuevo, muchas, muchas, muchas veces. (se entiende?)

10. Que no se le ocurra a ninguna de tus amiguitas casarse, bautizar, enfermarse, organizar reuniones o cenas, y menos visitarnos; menos aún los días de semifinales y JAMAS el día de la final porque solo hay tres opciones a saber:
a ) no iré,
b ) no iré, y
c ) no iré.

11. Sin embargo, si un amigo nos invita a ver el fútbol, en el Bar o su casa, ¡¡¡ ( Qué maravillosa invitación ) !!!! iremos sin dudarlo. No importa si nos llama a último minuto. Ah! Y si no estás lista a tiempo, ¡¡¡¡ te quedás... !!!!

12. Los resúmenes de los partidos, durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir:
"pero si eso ya lo viste, ¿por qué no cambias?" ni "¿No te aburre ver a cada rato lo mismo?".
¡¡¡ No, no, no,. NOOOOOOOOOOO !!!

13. Para el día de la inauguración y el de la final; deberás de preparar una picada súper especial, comprar cerveza y mandar lochicos a casa de tu madre. Deberás quedarte en casa para servir los sanguchitos, cortar el salame y abrir las cervezas. (todo en absoluto silencio.)

14. Finalmente, ahorrate expresiones como:
¡"Qué bueno que el Mundial es cada 4 años!"
¡"Felizmente, sólo dura un mes".
Estoy inmunizado a esas expresiones de mal gusto. Y por si no lo sabes, anda enterándote, también hay: Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Italiana, Liga Española, NBA, y luego eliminatorias para el próximo Mundial.

2. SACA DOS FOTOCOPIAS PEGA UNA EN LA REFRI Y LA OTRA, DE TU LADO EN LA CAMA.

COLABORA CON LA SALUD MENTAL DE LA COMUNIDAD.
MANDA 50 COPIAS A CADA UNA DE TUS AMIGAS
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Damablanca Mar Mayo 04, 2010 1:17 pm

albino Sleep
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Mª Dolores Vie Jun 11, 2010 4:46 pm

Si nuestros dirigentes deportivos mundiales, tuvieran un mínimo de sentido común habrían aplazado este evento deportivo hasta que la crisis económica mundial hubiera sido subsanada. Y por supuesto me encantaría leer que ni la familia Real ni ningún miembro del gobierno se ha desplazado hasta Sudáfrica por los gastos que ello conlleva para la ciudadanía del país.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Vie Jun 11, 2010 10:22 pm

Sabemos que en estos eventos se juegan grandes intereses y por lo mismo, muchos de estos partidos están arreglados con antelación, pero...

Aun así llegan a ser divertidos y emocionantes. Hoy le tocó a México inaugurar jungando contra Sudáfrica y empatamos. Vi el juego en un desayuno con un grupo de amigos, y a pesar de todo, pasamos un rato agradable. A veces, estos momentos de esparcimiento ayudan un poco al alma, y creo que todos lo necesitamos un poco. Por supuesto, no cambian nada y enriquecen a los de siempre, pero siguen siendo un buen pretexto para reencontrarnos con amigos, hacer bromas y continuar el día con una dosis de ánimo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Vie Jun 11, 2010 11:32 pm

No todo ha sido alegría en este inicio del Mundial, es lamentable enterarse que la bisnieta de Mandela murió en un accidente tras asistir a un concierto previo a la inauguración.

Muere bisnieta de Mandela en accidente automovilístico

La bisnieta de 13 años de Nelson Mandela murió en un accidente automovilístico cuando regresaba a casa tras acudir a un concierto en Soweto la víspera de la inauguración del Mundial.

La Fundación Nelson Mandela dijo que Zenani Mandela falleció en un accidente en el que sólo estuvo involucrado un vehículo y en el que nadie más resultó herido.

Tummi Shai, portavoz de la policía, dijo que se había abierto una investigación por probable homicidio, algo hasta cierto punto usual en accidentes de tránsito en los que se sospecha hubo negligencia. Shai no quiso dar más detalles, ni indicar el sitio del percance.

El concierto del jueves por la Copa del Mundo atrajo a decenas de miles de personas a Soweto, y el tránsito estaba congestionado hasta la madrugada del viernes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Mª Dolores Sáb Jun 12, 2010 12:19 am

Vaya, eso sí que lo siento, pobres familiares y amigos.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Damablanca Sáb Jun 12, 2010 12:46 pm

Pues sí, es una desgracia.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Mar Jun 15, 2010 11:35 pm

Y mientras unos van al estadio, otros van de compras:

En Faraday hay preparados de flores y raíces, hasta de monos, murciélagos y ovejas
Mercado de Johannesburgo, vende exóticos remedios y pócimas

Conocidos como ezinyangeni, el lugar de los curadores, ofrece por unos dólares solución a enfermedades o problemas



Johannesburgo, 14 de junio. ¿Problemas en el amor? ¿Teme a la mala suerte? ¿Preocupado por la cosecha de este año? Tranquilo, no es nada que no se pueda resolver con un murciélago disecado, un cráneo de mono o un cuerno de antílope.

La medicina tradicional sudafricana sigue muy vigente en el siglo XXI y por pocos dólares se pueden conseguir exóticos remedios y misteriosas pociones para enfrentar enfermedades y problemas de toda índole. Eso sí, con la ayuda de un experto y acudiendo al lugar indicado.

El mercado de Faraday, ubicado en el centro de Johannesburgo, tiene esos llamativos productos y muchos más.

Algunos son inimaginables, como una iguana de más de un metro de largo secándose bajo el tórrido sol de mediodía.

"Yo trabajo aquí desde hace años y cualquier problema que tenga se puede curar con nuestra medicina", dijo Mamiyeni, una oronda mujer de 67 años que hace preparaciones a base de hierbas, vestida con un traje turquesa y un tradicional pañuelo africano color crema ne la cabeza.

A este curioso centro de medicina alternativa, llamado por los locales ezinyangeni –el lugar de los curadores–, acuden desde hace más de dos décadas los artífices de esta tradición africana para intercambiar recetas y conseguir los raros ingredientes necesarios para sus preparaciones.

Cientos de personas trabajan en esta particular farmacia al aire libre, en su mayoría apostados en el suelo, donde muestran su mercancía en viejas mantas o resguardados en puestos improvisados, mientras compradores y curiosos se pasean por el área de unos mil metros cuadrados.

Algunos de los vendedores muestran recelo ante el visitante y se niegan a contestar preguntas o revelar los condimentos de los preparados que ofrecen. Otros reciben a los turistas con amplias sonrisas y se muestran dispuestos a compartir sus conocimientos. Pero no todos sus secretos.

Los remedios no son nada sin un buen especialista que los aplique. En Faraday hay varios tipos de "doctores": los curanderos que utilizan preparados a base de animales; los inyangas, quienes usan hierbas para las recetas, y los sangomas, expertos en comunicarse con los espíritus ancestrales y leer el futuro lanzando huesos de animales.

Memba, un inyanga de 52 años que utiliza todo tipo de tubérculos, raíces, hojas y flores secas para sus preparaciones, acude a comprar materia prima para otros negocios que tiene con su familia en el resto del país.

Este sanador tradicional explicó que todas las partes de los animales se aprovechan, ya que cada una se utiliza para una medicina distinta.

"Por eso se ven huesos de todo tipo", destacó el escuálido curandero, cuya barba sin afeitar dejaba entrever una blanca sonrisa.

Una mano de mono, por ejemplo, sirve para hacer un polvo que, mezclado con las hierbas adecuadas, es arrojado a las tierras en el momento de la siembra para asegurar una buena cosecha.

Las recetas del mercado incluyen pastas para superar problemas sexuales, diabetes, dolores musculares y hasta dolores de muelas, según aseguran los diferentes carteles en la entrada principal.

En muchos puestos se ven botellas de vidrio, que originalmente albergaron bebidas de cola, whiski o amarula, clásico licor que se produce en el país, con pócimas de diferentes colores y texturas, algunas líquidas y otras viscosas. Uno de los preparados más populares es la becka, especie de zanahoria pequeña que se pica para alejar a los malos espíritus, explicó Memba.

Polvo de huesos y vegetales blancos

El inyanga relató que la becka se potencia con polvo de huesos u otros vegetales blancos, ya que éste es el color que representa la pureza y que da mejores resultados para espantar a los malos espíritus.

A pocos pasos de allí, un grupo de obreros comía con avidez un guiso de cabeza de oveja, mientras una señora esperaba pacientemente que le despacharan unas rodajas de piel de serpiente en una bolsa de plástico celeste.

Otra preparación común para la buena suerte es una mezcla de hierbas con pezuñas de búfalo.

El cliente lego no siempre se va con respuestas. Una vendedora, que no quiso decir su nombre, se negó desconfiada a revelar el origen de unos gigantescos huesos que adornaban su puesto, pero aseguraba tener una poción secreta para solventar problemas sentimentales por tan sólo 40 rands (unos seis dólares).

Entre extraños colores de sacos llenos de poderosas hierbas ancestrales y pieles de serpiente, un mono disecado con el cráneo rebanado y la tapa de los sesos colgando atrae la mirada estupefacta de los transeúntes no habituales.

Pero Memba tranquiliza a los visitantes. "No, yo no hago nada para hacer el mal", aseguró.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Vie Jul 02, 2010 11:29 pm

Me pareció interesante esta nota que resulta muy diferente a las que contínuamente estamos escuchando sobre futbol:

Lengua guaraní, el arma oculta de Paraguay en el partido contra España

No será extraño escucharlos decir ndyry (atacar), se (salir) y hasa (pasar) para confundir al rival.


Johannesburgo. Paraguay buscará vencer a España el sábado en los cuartos de final de Sudáfrica-2010 con su tradicional garra, pero también con un arma salida de las entrañas de su cultura: el guaraní, una lengua indígena con la que suele confundir a los rivales de habla hispana.

Será la primera vez que la “albirroja” acuda a esta táctica en la actual Copa del Mundo, pues antes enfrentó a Italia, Eslovaquia, Nueva Zelanda y Japón, frente a los cuales bastaron sus argumentos futbolísticos.

"Eso es fundamental para nosotros, la forma de hablar en la cancha. Lo que se pueda realizar dentro del campo en nuestro idioma es clave para nosotros", dijo el defensa central Julio César Cáceres, acerca de si su equipo se comunicará en guaraní durante el choque con la 'Roja' en Johannesburgo.

"Es normal, es un lengua que nosotros utilizamos", añadió el zaguero del Atlético Mineiro de Brasil, aludiendo a que el guaraní es un idioma oficial en Paraguay junto con el español, y es hablado por el 90 por ciento de sus siete millones de habitantes.

Se estima que en total unos ocho millones de personas hablan esa lengua, sumadas algunas regiones vecinas de Argentina, Bolivia y Brasil.

Por lo demás el guaraní, herencia de las etnias que se asentaron en esa región entre fines del siglo XV y comienzos del XVI, fue el primer dialecto indígena que alcanzó el estatus de idioma oficial en el continente.

Por ello no será extraño escuchar al delantero Roque Santa Cruz o al defensa Paulo da Silva decir a sus compañeros ndyry (atacar), se (salir), mbota (golpear), hasa (pasar) o emo michi (achicar) para dejar locos al punta David Villa o al zaguero Carles Puyol.

Y ni qué decir de las jugadas a balón parado, que pueden resultar letales gracias a esta forma de comunicación, dificultando al rival por ejemplo descifrar un laboratorio o el palo al que irá un tiro libre.

De esto saben de sobra los clubes sudamericanos que enfrentan a los paraguayos en la Copa Libertadores de América o las propias selecciones en la Copa América, que la “rojiblanca” ganó en 1953 y 1979, derrotando en la final a Brasil y Chile, respectivamente.

"Durante los partidos hablamos en guaraní, nos ayuda bastante porque el adversario ni se imagina lo que decimos", comentó recientemente a la prensa paraguaya el experimentado defensa Denis Caniza, presente en Sudáfrica.

Este factor ha sido un desafío adicional para el atacante Lucas Barrios y los volantes Jonathan Santana y Néstor Ortigoza, argentinos nacionalizados paraguayos, que han debido aprender el idioma sobre la marcha y, mientras tanto, soportar las bromas de sus compañeros con palabras que no comprenden.

Pero los rojiblancos podrían recibir un poco de su propia medicina si la cuota catalana del conjunto ibérico decide aplicar la misma estrategia y ponerlos en órbita.

Además de Puyol, ese grupo lo conforman Gerard Piqué, Joan Capdevila, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Cesc Fábregas, los primeros cinco titulares fijos, que bien podrían comunicarse en catalán.

De cualquier modo, unos y otros saltarán al césped del Ellis Park a una nueva cita con la historia, que apuestan a escribir con buen fútbol, y ninguno ve en el horizonte los vocablos perdre o hundi, perder en catalán y guaraní.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Mª Dolores Sáb Jul 03, 2010 8:37 am

Y Uruguay ganó, desde aquí quiero felicitar a Rosario, que seguramente, sea o no futbolera se alegrará del resultado de su país. ¡Muchas felicidades!

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Sáb Jul 03, 2010 4:58 pm

Felicidades Rosario, felicidades Uruguay.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Rosario Sáb Jul 03, 2010 5:03 pm

Gracias, Loló, Ety. No soy futbolera, a pesar de lo cual, es imposible no emocionarse.
Además, fue un partido repleto de situaciones que ponían el "corazón en la boca", (o con el "corazón en un puño"), gran ansiedad, y al fin este grupo de muchachos nos dió una alegría necesaria para nuestro pueblo que salió a la calle a festejar con banderas, gran entusiasmo, agradecimiento, en fin que fue muy lindo, aunque no pasemos de esto seremos luego de muchísimos años otra vez uno de los mejores cuatro del mundo.
Un beso a todas.
Rosario

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Sáb Jul 03, 2010 5:09 pm

Cierto Rosario, "sufrimos" hasta el último penalty, pero debías ver a los mexicanos, parados en las calles, frente a los televisores de los restaurantes, emocionados con las jugadas de los uruguayos. Y cuando llegó el resultado final, los gritos de alegría eran inmensos. México estaba con Uruguay.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Dom Jul 04, 2010 3:28 am

Felicidades España

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Mª Dolores Lun Jul 05, 2010 12:27 am

¡Gracias, Ety! Siento mucho que Argentina no pasara porque como país me cae infinitamente mejor
que Alemania, ya veremos si también nos arrollan a nosotros, algo que no me extrañaría, visto lo visto.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Lun Jul 05, 2010 3:25 am

Alemania es un país con muchas facetas, tiene cosas dignas de aplaudir, otras más cuestionables.

Alemania ha cambiado mucho desde el final de la guerra mundial y el posterior derrocamiento del muro de Berlín, son varias generaciones que han modificado la historia. Y también el futbol es uno de los deportes que manejan bien. Siempre los hemos visto avanzar en los mundiales, así que finalmente, tanto argentinos como alemanes nos obsequiaron un buen partido.

Es una pena que Argentina haya quedado fuera, pero vamos a ver que otras sorpresas nos depara este Mundial.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Jue Jul 08, 2010 12:01 am

Felicidades España.

Mucha suerte para la final

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Rosario Jue Jul 08, 2010 7:13 am

Felicito a mis amigas españolas, me alegró el triunfo de hoy.
Suerte para la etapa siguiente!

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Mª Dolores Jue Jul 08, 2010 1:37 pm

Muchísimas gracias, creo que la Final será el único partido que a lo mejor veo entero, que no esperaré a ver los resúmenes de las noticias.

Besos

Loló
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Vie Jul 09, 2010 4:03 am

Por primera vez en su historia España pasa a la final

En un partido que bien pudo haber sido la repetición de la Final de la Eurocopa de 2008, el conjunto de España volvió a imponer sus condiciones sobre el cuadro Alemán y al igual que hace dos años con un solitario tanto rojo, la Furia dejó tendida en el campo a la Mannschaft al vencerla por 1 gol a 0.

El primer tiempo resultó decepcionante en cuanto a las oportunidades de gol que se esperaba generarán ambos conjuntos, ya que España buscó controlar el balón, manejarlo a ras de pasto y pasearlo de un lado del campo al otro con la finalidad de encontrar los espacios en la defensa germana, que no regaló huecos en su zona baja y que intentó competir por la posesión de la esférica en el medio campo, situación que dio como resultado un partido trabado.

La Furia Roja sorprendió a los bávaros con la incorporación de Pedro en el ataque mismo que se convirtió en una amenaza constante a lo largo de los 45 minutos.

Para el segundo lapso Alemania buscó tomar las riendas del juego, sin embargo, los ibéricos no lo permitieron y con el paso de los minutos fueron asfixiando en su zona baja a los germanos, que al minuto 72 veía, como España se ponía al frente del marcador en la recta final del encuentro por conducto de Carles Puyol quien remató de cabeza el tiro de esquina cobrado por Xavi Hernández.

Con este resultado la Furia Roja llega por primera vez en su historia a la Final de la Copa del Mundo donde enfrentará a Holanda.

En tanto, Alemania jugará contra Uruguay en el encuentro que define al tercero y cuarto lugar de Sudáfrica 2010.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Dom Jul 11, 2010 4:06 am

El Pulpo Paul

No podemos terminar el mes de la Copa Mundial sin una mención al ya famoso pulpo Paul, y sus aciertos en los resultados finales.

Tal parece que el "vencedor" en estos juegos ha sido el multicitado molusco, que ya está siendo solucionado para descifrar todo tipo de enigmas en otras partes del mundo.

Pienso que la magia es un buen antídoto ante las crisis, y adivinar el futuro ha sido siempre parte del inconsciente colectivo de la humanidad. Hay una parte nuestra que, a pesar del miedo que esto pueda provocar, desea tener el control total del presente y el futuro, y el pulpo, o sus patrocinadores han sabido aprovechar muy bien esta necesidad humana.

Les dejo el último pronóstico del pulpo para el el juego final. Aprovecho también para felicitar a Uruguay que ha demostrado ser un equipo extraordinario y muy digno, más allá del lugar que ocupa en el conteo final.

España, suerte para mañana.

El pulpo Paul cambia tendencias de apostadores

Paul no lo pensó mucho para decidirse por la furia roja


El molusco más célebre del mundo, el pulpo Paul, tardó sólo unos pocos segundos para augurar hoy el triunfo de España sobre Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica. Asimismo, predijo que la mannschaft vencerá a Uruguay en la disputa por el tercer lugar.

Desde su acuario ubicado en esta ciudad, (desde Alemania) el octópodo adivino levantó la tapa de la caja señalada con la bandera hispana y se comió el mejillón que estaba adentro, en lugar del holandés.

De manera increíble, un número importante de casas de apuestas británicas en las que se apostaba por la victoria de la naranja cambiaron de tendencia después del vaticinio del molusco.

“El efecto Paul ha dado la vuelta a las apuestas”, indicó la empresa del sector de los juegos de azar Paddy Power, la cual anunció un monto récord para un partido de futbol, en el que ya hay varias decenas de millones de libras puestas sobre la mesa.

Lo que empezó como un truco publicitario y luego pasó a ser broma, ahora ocupa –y por momentos preocupa– al público de todo el globo, incluida la comunidad científica.

Si el pulpo vuelve a acertar habrá predicho correctamente ocho partidos mundialistas. Una verdadera proeza matemática. Ya los seis primeros juegos que acertó son una hazaña, pues según los cálculos de un científico alemán las posibilidades de lograrlo son sólo de dos por ciento.

El profesor de Estadística y Probabilidad David Spiegelhalter acusó a Paul de haberlo ridiculizado de por vida. "Maldito pulpo, me sepultó en el ridículo, destruyó la obra de toda mi vida", escribió el experto de la Universidad de Cambridge en el diario británico Times.

Por su edad, difícilmente Paul llegará a Brasil 2014, pero empresarios españoles del consejo orensano de O Carballiño ofrecieron 30 mil euros para comprarlo, para convertirlo en símbolo de la zona y promocionar la feria del pulpo de la localidad, el segundo domingo de agosto, a la que invitarán a la selección española.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Dom Jul 11, 2010 6:38 am

La verdad detrás de las profecías de Paul

El pulpo Paul elige a España como ganadora del Mundial

* La razón de que el pulpo 'acierte' los resultados del mundial se debería bien al azar bien a un primario aprendizaje por repetición.
* Biólogos marinos y etólogos ofrecen argumentos contra la superstición.
* El pulpo Paul, la tortuga José María y otras mascotas pitonisas.


El pulpo Paul ha profetizado otra victoria de España. La segunda, la más importante, la de la final del Mundial de Sudáfrica frente a Holanda. Sus credenciales como adivino tienen poca o ninguna base científica, pero a los aficionados al fútbol y a los medios de comunicación les resulta simpático ver a un molusco cefalópodo acertar con el ganador de los partidos del campeonato.

Pero tras la euforia y las risas (o la decepción y los lamentos) a raíz de sus últimas predicciones, llega la opinión de los etólogos y biólogos marinos, que en esta historia vienen a representar el papel de aguafiestas.

¿Por qué Paul, ejemplar insigne de un zoo germano, elegía una y otra vez la bandera alemana antes de los partidos de esta selección, salvo el jugado y perdido contra España? ¿Azar? Lo que algunos expertos marinos citados por CNN dicen es que se podría tratar de un primario aprendizaje por repetición.

Los pulpos son una de las criaturas marinas más inteligentes, asegura Mike Henley, un cuidador del Smithsonian National Zoo. Henley razona que un ejemplar como Paul, criado en cautividad, es capaz de desarrollar ciertas habilidades, entre ellas las de elegir una urna en concreto.

El azar o los grises

Este razonamiento tiene visos de solidez, pero, ¿qué sucedió para que el famoso pulpo cambiara su apuesta por Alemania por la de España? Frente a esta pregunta, los expertos preguntados por la cadena estadounidense de noticias se muestran divididos.

Por un lado, hay quien atribuye el cambio al azar, como Jean Boal, biólogo marino y profesor de la Universidad de Pennsylvania. Otros biólogos, dado que el pulpo es incapaz de distinguir entre colores pero sí entre diferentes matices de grises, achacan el cambio en su elección a las diferentes intensidades de las banderas española y alemana.

----------------------------------------------------
¿Ya saben quién es la madre del pulpo Paul?
Ostradamus....
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Ety Lun Jul 12, 2010 12:58 am

Muchas felicidades España, campeones del mundo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Negrita linda. Lun Jul 12, 2010 5:03 am


Futbol Sudáfrica 2010 Fuegos2

Como ven...??? Futbol Sudáfrica 2010 98358

Si ya lo decia mi negrita linda que vive en Zaragoza, que la copa del mundial 2010 se quedaba en España....!!!!!

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010019

http://www.goear.com/listen/30a957c/suspiros-de-espa%C3%B1a-mocedades

VIVA ESPAÑA......!!!!! VIVA ESPAÑA.....!!!!!! VIVA ESPAÑAAAAAAA...........!!!!!!!!!!

Y vuelvo a poner la figura que mas me gusta de España, porque esta vez.....el espiritu de España hizo que cayeran los molinos holandeses.....jajajajajajaja......!!!!!!!!

Futbol Sudáfrica 2010 Quijote03

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa3g

Un partido que en el primer tiempo mas que jugar, España se la paso cabeceando las faltas enoooorrrrmes que hacian los holandeses.
Faltas que mas que tarjetas amarillas, debieron ser rojas, "con expulsacion" de mas de uno, pero ya vimos que ni al holandes que dio la patada de Taekwondo, el arbitro le hizo gran cosa. (Y esta falta se me hizo muy peligrosa, porque un golpe dado asi, con esa fuerza, en la zona cardiaca, puede ser mortal, o traer malas consecuencias).
Como cuantas faltas holandesas habra tenido el partido...???

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010007

"El Innombrable". (No vamos a hablar de Guillermo de Holanda, pero este señor que esta en la foto no fue justo).
Se hizo de la vista gorda, y este juego de la final España-Holanda, se caracterizo por un pesimo arbitraje, yo lo propondria para el titulo de "El Peor Arbitro" en una final de un mundial, y eso si, los holandeses no se pueden quejar, porque las faltas que este señor ignoro, fueron holandesas.
O sea que como decimos en Mexico: "Quitateme de mi vista, que no te quiero ni voltear a ver".

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010002
Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010008
Pero España tiene mucha fuerza, y con el amor a su camiseta, ganaron....!!!!
GANARON....GANARON...GANARON, EA, EA, EA......!!!!!

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010003
Camino a España... jajajajajajaja.....!!!!!!
Y es que esa copa estaba hecha para España, jajajajaja.....!!!!
España es el primer pais de un mundial que empieza perdiendo (me parece que contra Suecia), y termina ganando, superior a sus contrincantes (me parece que fueron 7), y es la primera vez que gana un mundial.
Aparte, despues de ser ganadores de Europa, ahora ganadores del mundial.

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010004
A que esta rechula....????? Y es española......!!!!!!

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010005
Pobrecito. Se ha de haber terminado el credito del telefono, y aun siguio mortificandose, jajajaja. Pero vamos, su pais gano el segundo lugar, que no se sienta mal. Futbol Sudáfrica 2010 3572892f101 Futbol Sudáfrica 2010 3572892f101

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010006
Todo un orgullo, todo un honor, y todo un gustote, me encanta La Reina de España....!!!!
Vivio los dos ultimos juegos como si fuera el jugador numero 12....!!!!
Hubo una toma que hizo la tele, donde La Reina estaba festejando EL GOL DE LA VICTORIA, llena de gusto y orgullo sano, y el Principe Guillermo estaba sentado a su lado apoyando la cara en su mano izquierda, volteado pa'l lado izquierdo, sin querer ver el gusto ajeno, todo enfurruñado, jajajajajajajaja....!!!
Ah, ahora si ya podemos comer naranjas y quesos, ya paso el peligro, jajajajajaja.....!!!!!!!

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010009
Y ahora si, el momento de la verdad.....!!!!

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010020

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010010

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010021

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010022

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010011

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010016

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010013

ESPAÑA GANOOOOOOOOOOOOO.....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

España jugo muy bonito porque supo guardar la calma, aguantar, pensar, encontrar el momento oportuno, y metio el goooooooooooolllll..........!!!!!!!!
Dio una leccion de humildad al equipo holandes, y pudo disfrutar los momentos del triunfo.....!!!!

La copa........a España, jajajajajaja.......!!!!!!!

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010017

Futbol Sudáfrica 2010 Espaa2010018
Esta foto es la mejor: Sin el gol de este amigo en el partido España-Alemania, no se hubiera ganado el mundial...!!!!!!

Muchisimas felicidades, España, el triunfo de ustedes es el triunfo de Mexico, y de todos los paises de habla hispana.
Somos unos campeones....jajajajajajaja........!!!!!!!!!!!!

Negrita linda. afro
[


Última edición por Negrita linda. el Jue Jul 15, 2010 10:25 am, editado 1 vez
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Damablanca Lun Jul 12, 2010 1:32 pm

¡¡GRACIAS NEGRITA!!

No es necesario añadir más, ya lo has colgado todo.

Mil gracias de nuevo y un fuerte abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Futbol Sudáfrica 2010 Empty Re: Futbol Sudáfrica 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.