El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abrazos Rotos

4 participantes

Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Abrazos Rotos

Mensaje  Ety Jue Mar 19, 2009 6:20 am

DOLORES TAN HONDOS QUE SON INVISIBLES

'Los abrazos rotos' - Destinos tan trágicos como inseparables. Momentos cómicos. Lágrimas. Y la habitual retahíla de frases que uno sólo escucha en dos lugares: la calle o el cine de Almodóvar. El manchego ha vuelto; algo que, no por sabido, deja de ser una gran noticia para el maltrecho cine nacional.

Tras la mezcla de comedia y drama que era ese homenaje –otro más– a la mujer que es Volver, Almodóvar estrena Los abrazos rotos, que califica como "un drama romántico con historias de amor cruzadas". La historia de unos personajes a caballo entre dos décadas y que desarrolla uno de los relatos más desesperados y a la vez contenidos de su extensa –17 largos– filmografía.

Oscuridad y dolores

Los abrazos rotos gira en torno a dos personajes: Homar, un director de cine ciego, obvio álter ego del propio Almodóvar, y una mediocre actriz capaz de enloquecer a todo hombre que se cruce por delante. Según confesión de Almodóvar, un guión gestado en la oscuridad, la soledad y el silencio a los que ha estado condenado durante los últimos años por culpa de unas jaquecas.

'Los abrazos rotos' encarna al director de cine Mateo Blanco, quien tras perder la vista y a la mujer de su vida, sobrevive como guionista tras el seudónimo de Harry Caine. A su lado permanecen su directora de producción, interpretada por Blanca Portillo, y el hijo de ésta, encarnado por Tamar Novas.

José Luis Gómez, Rubén Ochandiano y Ángela Molina son otros de los protagonistas de una película por la que desfilan chicas Almodóvar como Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas o Rossy de Palma, además de los conocidos Carmen Machi, Kira Miró, Alejo Sauras o Dani Martín.

Por supuesto, y por encima de todos, emerge una Penélope Cruz que, como pasara con Carmen Maura, Victoria Abril o Marisa Paredes, se consolida como musa del cineasta. Almodóvar explica que su personaje "está muy lejos de lo que es ella. Ha sido muy generosa dejándome hurgar en su parte más íntima para sacar el dolor". Otro papel que la actriz de Alcobendas sólo puede definir como "un regalo", y gracias al que probablemente recogerá unos cuantos premios, como pasara hace tres años con la Raimunda de Volver.

Un corto "incontenido y grosero"

Como en ¡Átame!, hay un rodaje en la trama de Los abrazos rotos. Se trata del de Chicas y maletas, donde los personajes de Homar y Cruz se enamoran. Una de las escenas de esa falsa película es un diálogo entre Cruz y una política, interpretada por Carmen Machi, donde Almodóvar incluye referencias a Mujeres al borde de un ataque de nervios.

La buena sintonía entre actriz y director y la imposibilidad de conceder más espacio al personaje provocaron la creación de La concejala antropófaga, que supone el primer cortometraje de Almodóvar desde que rodase Salomé en 1978. Definido por el director como "una gamberrada, un capricho y una liberación", el corto –que aparecerá en DVD junto a Los abrazos rotos– es un monólogo de tono "incorrecto, incontenido y grosero, a lo Patty Diphusa", según Almodóvar.

España, 2009. Dir.: Pedro Almodóvar. Int.: Lluís Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luís Gómez. Dur.: 126 min.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Re: Abrazos Rotos

Mensaje  Ety Vie Oct 09, 2009 4:38 am

Almodóvar vuelve a Nueva York

Hace tiempo que Pedro Almodóvar fue canonizado por los amantes del cine en Estados Unidos. Original, romántico, moderno, turbador o hechizante: estos y otros adjetivos han adornado muchas de las críticas recibidas por el realizador español. El miércoles, y en compañía de Penélope Cruz, regresaba a Manhattan. Lo hacía para presentar ante la prensa estadounidense 'Los Abrazos rotos', elegida para clausurar el festival de Cine de Nueva York este domingo.

Como un Don Quijote al que los años limaron los deseos de bronca, compartiendo el trono de la gloria cinematográfica junto a una Penélope reverenciada desde que conquistase el Oscar, Almodóvar confesó que venía "fantaseado con un director de cine al que le faltará algún sentido" desde hacía tiempo. La idea de la película, dijo, nació en un periodo de "migrañas atroces", recluido en su habitación como un prófugo, fotofóbico perdido y alérgico a cualquier estímulo visual.

"Durante aquellos meses", explicó, "comencé a contarme historias en la oscuridad, y poco a poco moldeé un alter ego, Mateo Blanco, que a la postre es el protagonista de la película". Sus palabras, pronunciadas en el mismo teatro donde Norman Mailer se despidió del público neoyorkino, sonaron exactas, libres de la cuota de ego que acompaña la caricatura de los artistas.

Penélope Cruz, entre tanto, sobrellevaba el inevitable fulgor que acompaña a Almodóvar: cuando está presente, acaparará un 90% de las preguntas. Nada nuevo, por cuanto han compartido numerosos proyectos e incontables horas de promoción. La diosa matritense, la muchacha de Alcobendas con un currículum de infarto, ocupa desde hace días el corazón de los apostadores con vistas a los Oscars. Feliz de prolongar una relación profesional de exuberantes frutos, Cruz explicó que su amigo es "un director al que le gusta hacer muchos ensayos, y eso, y el hecho de que estás en las manos de alguien que además produce sus propias películas, te da una libertad enorme, con más de dos o tres meses para prepararte a fondo tu papel y encontrar sus matices a base de errores, pruebas, etc".

Preguntado Almodóvar sobre si le gustaría reeditar alguna de sus obras, comentó que "es bueno terminarlas, y entonces uno, con toda la humildad posible, reconozca que película ha hecho... Aunque bueno, si pudiera rodar de nuevo un título para mejorarlo, creo que sería, precisamente, 'Kika'". El autor de 'Átame' o 'Hable con ella' recalcó que "excepto dirigir secuelas, precuelas" así como narraciones de "héroes, antihéroes o superhéroes", cualquier historia es susceptible de ser su róxima película
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Re: Abrazos Rotos

Mensaje  Joan Sáb Oct 10, 2009 2:48 pm

La fuimos a ver.

Esta en la linea de sus peliculas, de lo que se espera de el.

Amor, pasión, conflicto interno, contradicciones, sesualidad ...

Poedis ver vvarios trailes aqyi: http://www.losabrazosrotos.com/?lang=es

Es una buena pelicula, pero no su mejor pelicula.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Re: Abrazos Rotos

Mensaje  Damablanca Sáb Oct 10, 2009 7:22 pm

Gracias...

Petons,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Re: Abrazos Rotos

Mensaje  Ety Lun Nov 09, 2009 6:12 am

La ví hace unas horas y me encantó. Aun no se exhibe comercialmente, pero es parte de una Muestra Internacional de Cine, así que aproveché que estaba en cartelera, aunque cuando termine la reseña podrá verse en muchos lugares.

El público aplaudió al finalizar la cinta, lo cuál no es muy común en el cine, y hacía tiempo que no veía una sala con tanta gente entusiasmada. Penélope, además de estar bellísima es una excelente actriz, y Blanca Portillo, que ya empieza a ser muy reconocida en México, tiene una actuación magnífica.

Una película que tiene de todo, amor, dolor, pasión, venganza, intriga, guiños a otros trabajos de Almodovar, humor, (mucho humor negro) y una que otra cursilería también, pero que va bien con el filme.

Además me parece extraordinaria la capacidad creadora del director que le permitió convertir el sufrimiento provocado por las migrañas (sólo quien lo padece lo sabe) en una obra de arte. Este talento no es frecuente y tiene un gran mérito que debe reconocerse.

La recomiendo y desde aquí le mando yo también un aplauso a Pedro Almodovar y a todo el elenco.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Re: Abrazos Rotos

Mensaje  Damablanca Lun Nov 09, 2009 2:39 pm

Otra que hay que ver...

Gracias por la crónica, Ety.

Un abrazo,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Re: Abrazos Rotos

Mensaje  Ety Lun Nov 23, 2009 5:26 am

Los abrazos rotos' recibe el aplauso de la crítica de Estados Unidos



Abrazos Rotos 1022754_tn
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en una foto promocional de 'Los abrazos rotos'. (Imagen: Warner/El Deseo)

Lo mejor es "verla dos veces" o "No vayan, corran a verla", son algunos de los entusiastas elogios.

  • Se estrenó de manera limitada en 2 salas el pasado viernes en EE UU.
  • Tanto Almodóvar como 'Pe' vuelven a apuntar hacia el Oscar.


Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, se ha estrenado, de momento de manera limitada en Estados Unidos y titulada en inglés como Broken Embraces, gozando del favor mayoría de la crítica norteamericana. En el portal Metacritic, especializado en recopilar las valoraciones de los medios más influyentes, alcanza una media de 76 puntos sobre cien. Mientras que en Rotten Tomatoes, otra de las webs de referencia, llega a los 80.

Entre las reseñas más entusiastas, la de Lisa Schwarzbaum en Entertainment Weekly: "Varios de los personajes tiene varios nombres. Así que el mejor consejo para un mejor visionado es, ver Los abrazos rotos... dos veces".
Mejor que el 99 por ciento de los estrenos de 2009
Abrazos Rotos 1022779Lou Lumenick del New York Post titula su crítica "Penélope Cruz perfecta en Los abrazos rotos", y dedica elogios al film y a su actriz protagonista. "Podría lamentarse que es un paso atrás respecto a la casi perfecta Volver. Aún así Los abrazos rotos es superior al menos al 99 por ciento de las películas estrenadas en 2009. No vayan a (verla), corran", concluye Lumenick.
"Los abrazos rotos funde el melodrama de Douglas Sirk con los elementos más turbadores de Alfred Hithcock", asegura Keith Phipps de The Onion - A.V. Club.
Las notables valoraciones siguen en medios también tan influyentes como Variety, "la película nos atrapa gracias ala extraordinaria fuerza y personalidad cinematográfica de Almodóvar"; en The Hollywood Reporter, "... es una hermosa película menor del cineasta" o Rolling Stone, "¿Se perderá una película cómo ésta?".

Estrenada por ahora en 2 cines, ha conseguido también registrar el mejor promedio por sala, el de 54.000 dólares de recaudación en cada una, seguido de los 49.750 dólares de The Fantastic Mr. Fox, filme de animación de Wes Anderson, y los 34.965 por sala de la rompetaquillas Luna nueva.

En el punto de mira de los Oscar
Y tanto los nombres de Pedro Almodóvar, en su doble faceta de director y guionista, como Penélope Cruz, como actriz principal, vuelven a sonar de cara los Oscar.
Aunque la actriz madrileña lo tiene difícil después de la reciente estatuilla, ganada precisamente en la edición celebrada este año, a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Pero podría ser nominada tanto por Los abrazos rotos como por el musical Nine,- que se estrena el 22 de enero en España, dirigida por Rob Marshall y con un reparto que incluye a Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren, Kate Hudson o la cantante Fergie.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Re: Abrazos Rotos

Mensaje  Ety Sáb Dic 12, 2009 7:24 am

Llega 'Los abrazos rotos' de Almodóvar a Premios de Cine Europeo con tres nominaciones

La cinta competirá por el galardón a mejor director, mejor actriz (Penélope Cruz) y mejor música (Alberto Iglesias).


Bochum. Los abrazos rotos, la más reciente película del director español Pedro Almodóvar, llegará a los Premios del Cine Europeo, que se entregan mañana en la ciudad alemana de Bochum, con tres nominaciones: mejor director, mejor actriz (Penélope Cruz)y mejor música (Alberto Iglesias).

El cineasta manchego competirá en su categoría con otros grandes del cine europeo como el alemán Michael Haneke (
Das weisse Band o El lazo blanco) y el danés Lars von Trier (Anticristo).

También aspiran al galardón los británicos Danny Boyle (
Slumdog
Millionaire) y Andrea Arnold (
Fish Tank) así como el francés Jacques Audiard por Un Prophète, el film con más nominaciones.

La película de Audiard, un drama que retrata los esfuerzos por sobrevivir en la cárcel de un joven de origen árabe en una prisión de Francia, protagonizada por Tahar Rahim y el veterano Niels Arestrup, cuenta con seis nominaciones: mejor film, mejor director, mejor actor (Rahim), mejor guión, mejor fotografía y el premio a la excelencia.

Le sigue la historia de unos niños que viven en la calle en India, "Slumdog Millionaire", que ganó el Oscar a la mejor película este año, con cinco nominaciones (mejor film, mejor director, mejor actor (Dev Patel), mejor guión y mejor fotografía).

Los otros films candidatos a la mejor película son la británica
Fish Tank, de Andrea Arnold, la historia de vampiros sueca Lat Den Rätte Komma In (Déjame entrar), las británicas El lector, de Stephen Daldry y Slumdog Millionaire de Danny Boyle, y la coproducción entre Alemania, Francia, Austria e Italia de Haneke, Das weisse Band.

Por su parte, la madrileña Penélope Cruz se medirá con la británica Kate Winslet por su papel de guardiana de un campo de concentración nazi en
The Reader, Charlotte Gainsbourg por Anticristo, Katie Jarvis por Fish Tank, Yolande Moreau por Seraphine y Noomi Rapace por Män Som Hatar Kvinnor (La chica del tatuaje de dragón).

Entre las estrellas que subirán al escenario para presentar los premios se encuentra otra actriz fetiche de Almodóvar, Victoria Abril (
¡Átame!), la española María Valverde (Melissa P.) y el director de cine alemán Wim Wenders, que dirige la Academia del Cine Europeo.

Creada en 1988, la Academia del Cine Europeo reúne a más de 2 mil profesionales del cine europeo y tiene como fin promover las películas del Viejo Continente
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Re: Abrazos Rotos

Mensaje  Eduardo Gallegos Lun Dic 28, 2009 2:05 am

no podìa irme sin dejar de comentar esta pelìcula excelente... què maduraz la Almodovariana, esa añoranza por un pasado irrecuperable... excelentes todos! y Penèlope cada vez mejor!

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abrazos Rotos Empty Re: Abrazos Rotos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.