"Cotilleos" entre literatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Cotilleos" entre literatos

Mensaje  Ety el Jue Feb 05, 2009 1:13 am

Enigma de genios literarios

“De Gabo a Mario”, nuevo libro sobre una amistad rota



La legendaria amistad entre Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, rota bruscamente por motivos aún desconocidos, impulsó a Ana Gallego y Ángel Esteban a trazar un retrato literario de los autores que iluminaron el “boom” de la literatura hispanoamericana.

“De Gabo a Mario” es el título del texto presentado ayer en Madrid, escrito a cuatro manos por Ana y Ángel, especialistas en Literatura y Filología Hispanoamericana, informa EFE.

“Nos interesaba bucear en esa amistad legendaria, que no surge con facilidad en el mundo de las letras, y que sólo durase unos cuantos años para cortarse bruscamente”, explica Ángel.

El 12 de febrero de 1976, un puñetazo propinado supuestamente por Vargas Llosa a García Márquez puso punto final a una de las amistades más fructíferas de la historia de la literatura.

Ambos biógrafos consideran que la disputa fue originada por una “cuestión personal”, que nadie conoce, ya que ambos autores sudamericanos mantienen hasta hoy un pacto de silencio.

“Hemos consultado muchísimos documentos... pero si ellos no revelan lo que pasó realmente nadie lo sabrá”, aseguran.

Los autores se atreven a sugerir las “diferencias ideológicas” como las causas que agrietaron la relación y condujeron a un distanciamiento paulatino, tras haber coincidido ambos en los años setenta en Barcelona.

Sin embargo, según indica el diario español “El País”, por una información confidencial, cuyo responsable no quiere que se diga su nombre, se sabe que los dos genios de la literatura actual mantienen cierto contacto privado. Eso sí, esporádico.


Sucede en las mejores familias

Ety

Ety

Cantidad de envíos : 5482
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.