"Camino"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Camino"

Mensaje  Joan el Miér Feb 04, 2009 11:36 pm

Arrasó. La cinta obtuvo seis de los siete galardones para los que estaba nominada
"Camino", una película sobre el Opus Dei, acaparó los Goya

La película "Camino", en la que el director Javier Fesser aborda el espinoso tema del Opus Dei, fue el pasado domingo la gran vencedora de la XXIII gala de entrega de los premios Goya, considerados los Oscar del cine español, que también dijeron presente pese a la crisis económica.


Del Toro. Orgulloso tras obtener el prestigioso premio a Mejor actor.
La cinta se llevó seis de los siete premios en los que estaba nominada, incluyendo director y película, mientras que "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, fue la gran derrotada al lograr sólo el premio al guión adaptado, de los quince para los que estaba inicialmente nominada.

Fesser se mostró agradecido porque los académicos votaran a quien "lleva tiempo haciendo las tonterías que se me ocurren y dejándome libertad como creador", en un emocionado discurso tras recibir el premio en una gala, que presentó la actriz madrileña Carmen Machi en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La cinta chilena "La buena vida", de Andrés Wood, ganó el Goya a la Mejor película hispanoamericana, categoría en la que competía "Acné", de Federico Veiroj

Benicio del Toro se llevó el Goya como Mejor actor por su interpretación del revolucionario Ernesto "Che" Guevara en la película de Steven Soderbergh, mientras que Penélope Cruz se llevó el galardón como Mejor actriz de reparto en "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen, por el que también está nominada al Oscar.

La actriz española se llevaba así su tercer Goya tras los dos galardones a mejor actriz protagonista que había logrado anteriormente, por "Volver" de Pedro Almodóvar y "La niña de tus ojos" de Fernando Trueba.

"Para mí es un honor recibir un premio en un país que habla mi idioma y el idioma que hablaba El Che, un país con unas raíces cinematográficas impresionantes y en el que el cine es cultura", afirmó Del Toro.

El actor puertorriqueño dedicó el premio a todo el equipo de la película sobre el Che Guevara y a "Sean Penn porque nos está dando promoción en Estados Unidos, ya que es importante que vean esta película en Estados Unidos".

En el apartado de Mejor actriz, el galardón fue para la española Carme Elías por su trabajo en "Camino", que narra la impactante historia de una alegre niña que sufre una enfermedad terminal y cómo vive este trance en un entorno del Opus Dei, al que pertenecen su madre y hermana.

Elías encarna a la madre de Alexia González Barrios, una joven de 14 años con familia del Opus Dei a la que detectaron un tumor, murió en 1985 y está en proceso de beatificación.

Nerea Camacho, de 12 años, se alzó con el Goya como Actriz revelación por su interpretación de la pequeña Alexia, dando rienda suelta a un torrente de lágrimas de alegría en medio de los aplausos del auditorio.

Aplausos que también acompañaron a la presidenta de la Academia del Cine español, Angeles González Sinde, cuando pronunció su discurso, plagado de referencias a la actual crisis económica mundial.

"Son tiempos difíciles para todos", dijo González Sinde, antes de agregar que la gente del cine "no somos una excepción, al contrario dicen que estamos acostumbrados a las crisis, algunos dicen que siempre hemos estado en crisis".

Sin embargo, la presidenta de la Academia aseguró que "se puede hacer del retrato de nuestras dificultades las mejores comedias y los más emocionantes dramas", antes de arremeter contra la piratería en internet recordando que "hay miles de puestos de trabajo en juego".
avatar
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 58
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.