El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escrito por una sobreviviente de cáncer

4 participantes

Ir abajo

Escrito por una sobreviviente de cáncer Empty Escrito por una sobreviviente de cáncer

Mensaje  Ety Miér Feb 04, 2009 7:31 pm

Susana Frouchtmann: "Hay que saber pedir socorro a tu gente cuando te enfrentas al cáncer"



BLANCA ESPACIO
BARCELONA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'MI CÁNCER Y YO'.
Cada vez hay más enfermos de cáncer en España, pero la cifra de personas que lo supera aumenta. Los datos, presentados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, son escalofriantes, pero también esperanzadores. Como esperanzador es Mi cáncer y yo, el libro en el que Susana Frouchtmann narra su lucha contra la enfermedad. Y su éxito. Hoy lo presenta acompañada de Manuela de Madre y Joan Manuel Serrat, entre otros.

--¿Cómo reaccionó cuando le dijeron que tenía cáncer de útero?
--Me quedé con la mente en blanco. Necesité 24 horas para admitirlo y poder comunicárselo a la familia.

--Su abuela, su padre y su hermana mayor fallecieron de cáncer. ¿Eso aumentó sus miedos?
--Al contrario, pensé que me tocaba ir a la guerra, porque no estaba dispuesta a morir. No es que esperara mi turno, pero cuando llegó, pude mirarlo de frente.

--Escuchó sola el diagnóstico.
--Y fue un error. Soy muy independiente, y eso tiene inconvenientes. Hay que saber pedir socorro a tu gente cuando te enfrentas a algo así.

--¿Nunca lloró?
--Poco. La radioterapia fue lo más duro, un mazazo tan fuerte que me derrumbó. Pero no tiré la toalla.

--¿Es un drama la pérdida del pelo?
--No, porque el pelo crece. Perderlo forma parte de la batalla. Hay cosas peores, como quedarte con las defensas hechas un asco.

--¿Ayuda vivir en un ambiente privilegiado?
--Por supuesto, siempre que seas consciente. Y yo lo soy.

--¿Qué le molestó de la gente?
--Las preguntas morbosas, en busca de detalles innecesarios. Y aquellos que difundieron la falsa noticia de que estaba muriéndome. Me robaron proyectos, dejaron de contar conmigo. Eso dificultó mi regreso al mundo profesional.

--¿Por qué este libro?
--Para dar fuerza a otros, infundir espíritu positivo y ayudar a que la gente no delegue tanto su salud y se haga responsable de ella.

--¿Por eso insiste en la dieta?
--Sí, porque una buena alimentación fortalece las defensas. La medicina convencional está sostenida por laboratorios, que no hacen negocio con la comida saludable.

--¿Le ha cambiado el cáncer?
--Sigo igual de vital y positiva, pero antes iba a toda velocidad, sin tiempo para ver a la gente que lo pasaba mal. Ahora estoy más atenta, me detengo y h
ablo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Escrito por una sobreviviente de cáncer Empty Re: Escrito por una sobreviviente de cáncer

Mensaje  Ilu Miér Feb 04, 2009 9:54 pm

Gracias Ety. Como afectada me ha venido bien ver opinión que no sea mia. Un beso
Ilu
Ilu

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Escrito por una sobreviviente de cáncer Empty Re: Escrito por una sobreviviente de cáncer

Mensaje  Damablanca Miér Feb 04, 2009 9:57 pm

¡Ilu qué sorpresa! A ver si nos escribes más a menudo. ¿Cómo te encuentras?

Un beso,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Escrito por una sobreviviente de cáncer Empty Re: Escrito por una sobreviviente de cáncer

Mensaje  Ety Jue Feb 05, 2009 12:51 am

Ilu, doble gusto, verte en el foro y saber que la noticia de la publicación del libro te ha reconfortado.

De habernos enterado antes te hubiera sugerido viajar a Barcelona para la presentación pues creo que más que la lectura del libro, la presencia de Serrat, te hubiera caído muy bien.

No desaparezcas que aquí se te extraña mucho.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Escrito por una sobreviviente de cáncer Empty Re: Escrito por una sobreviviente de cáncer

Mensaje  andrea Jue Feb 05, 2009 4:41 am

En particular,no se cual seria mi reaccion,me da escalofrio de solo pensarlo.Lo vivi de cerca con mi suegra,y creo que no podria hacer todo el tratamiento que ella hizo.Bajaria los brazos.Soy muy miedosa y me aterra enfrentar momentos asi.

Les comento que hace diez años que hago tratamiento psiquiatrico,por ataques de panico,ni se como llegue a superarlos,creo que fue debido a mi adorable psiquiatra que me ayudo.
andrea
andrea

Cantidad de envíos : 130
Edad : 60
Localización : Banfield -Argentina
Fecha de inscripción : 16/10/2008

http://www.etec-ar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Escrito por una sobreviviente de cáncer Empty Re: Escrito por una sobreviviente de cáncer

Mensaje  Ety Jue Feb 05, 2009 5:16 am

Andrea, todos somos "estuches de monerias", yo tiendo a ser melancólica, y somatizo mucho mis conflictos. Mi cuerpo está lleno de molestias.

Me alegra que el foro nos brinde la oportunidad de comentar nuestras historias y describir como somos sin temor a ser juzgados o rechazados. Y que además sea un gran apoyo para los momentos dificiles.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Escrito por una sobreviviente de cáncer Empty Re: Escrito por una sobreviviente de cáncer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.