El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lake Tahoe, película mexicana

Ir abajo

Lake Tahoe, película mexicana Empty Lake Tahoe, película mexicana

Mensaje  Ety Vie Ene 30, 2009 12:44 am

Lake Tahoe, del mexicano Fernando Eimbcke, espera al domingo por el Goya

Compite en la categoría a la Mejor Película Hispanoamericana
.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 29/01/2009 09:20

Madrid. La película Lake Tahoe, segunda producción del realizador mexicano Fernando Eimbcke, podría alzarse con el Goya a Mejor Película Hispanoamericana en la XXIII edición de estos premios que tendrá lugar el próximo domingo.

Este filme compite en su categoría con las producciones Acné (Uruguay), del cineasta Federico Veiroj; La buena vida (Chile), dirigida por Andrés Wood; y Perro come perro (Colombia), del realizador Carlos Moreno.

El próximo 1 de febrero será la Gala de Entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los premios Goya, que se retransmitir por el Canal Internacional de Televisión Española.

El anuncio de la Mejor Película Hispanoamericana tendrá lugar en octavo lugar, según informó la organización del evento.

La encargada de presentar la gala será la actriz española Carmen Machi, quien aseguró en rueda de prensa que se siente muy honrada por haber sido elegida para guiar el evento más importante de la cinematografía española.

"Será una gala muy divertida, entretenida, ingeniosas, en la que contaremos con elementos de comedia", aseguró Machi, "Estar en el escenario y compartir la alegría de mis compañeros será como estar recibiendo continuamente Goyas", dijo la actriz.

Machi aseguró que lo pasará muy bien, "a pesar del vértigo que conlleva algo así, que también es muy excitante", y se refirió al talento del cine español cuando dijo creer que "en este año se dio buena muestra de ello".

Los premios Goya están integrados por un total de 28 candidaturas y el Goya de Honor. Entre las películas finalistas, un total de 163 españolas y extranjeras rodadas en español, cuatro son hispanoamericanas, de las siete presentadas.

La producción española con mayor número de candidaturas, 15 en total, es Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, seguida por Sólo quiero caminar (11), de Agustín Díaz Yañes, en la que actúa el mexicano Diego Luna. Ambas optan al premio a Mejor Película y Mejor Director.

Camino, de Javier Fesser, y Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, también compiten en las dos categorías mencionadas anteriormente, con siete y seis candidaturas en total, respectivamente.

Che, el argentino, de Steven Soderbergh, opta a cinco categorías: Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Producción y Mejor Interpretación Masculina Protagonista para Benicio del Toro.

Por su parte, el director de la Gala, Manel Iglesias, aseguró que "aunque lo importante son los premios, se ha cuidado especialmente el envoltorio", y adelantó que será una gala "sobria, elegante, ágil y divertida".

"Contaremos con la presencia de Penélope Cruz, que aunque no participará en la Gala, sí asistirá, así como actores como el puertorriqueño Benicio del Toro o los españoles Goya Toledo, José Coronado o Santi Millán", explicó el director.

El presidente de Radio Televisión Española, Javier Pons, señaló la enorme implicación en esta ceremonia de Radio Nacional de España y Televisión Española, canal nominado indirectamente en 52 categorías por su participación en 17 de las películas.

"En Televisión Española hemos estado, estamos y estaremos al lado de los creadores de cine, apoyando sus creaciones con el mayor respeto a los horarios y posibilitando la difusión de sus películas", explicó Pons.

Se refirió a la retransmisión que tendrá lugar el domingo como a un "gran espectáculo televisivo", y anunció que se abrirá una ventana con subtítulos para sordos, posibilitando el acceso al espectáculo a minusválidos de este colectivo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.