El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valencia acogerá el centro de operaciones de naciones Unidas para misiones de paz

Ir abajo

Valencia acogerá el centro de operaciones de naciones Unidas para misiones de paz Empty Valencia acogerá el centro de operaciones de naciones Unidas para misiones de paz

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Ene 28, 2009 4:08 pm

ONU | Acuerdo De la Vega | Ban Ki-Moon
Valencia acogerá el centro de operaciones de naciones Unidas para misiones de paz

Ministerio de Asuntos Exteriores

EFE | Madrid
Actualizado miércoles 28/01/2009 13:47 horas



La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, han firmado un acuerdo en la sede de la Vicepresidencia del Palacio de la Moncloa, para construir el centro de operaciones para misiones de paz de la ONU en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

El Consejo de Ministros dio autorizó el pasado viernes la firma y la aplicación provisional de un Acuerdo con la Organización de Naciones Unidas sobre el uso por parte de la misma de las instalaciones en España para apoyo de las operaciones de mantenimiento de la paz y operaciones conexas de la organización.

El Acuerdo responde al contenido de una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que aprobó la apertura en Quart de Poblet de un Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas.
Comunicaciones más seguras

El Centro fue licitado por la ONU hace dos años como apoyo a la Base establecida por la Organización en Brindisi (Italia) en el marco del despliegue de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz. La licitación fue obtenida por España y la firma del acuerdo permitirá que el proyecto sea una realidad.

El citado acuerdo regula la situación jurídica en España de los locales sede del Centro de Comunicaciones y las condiciones en que habrán de ser utilizados por la Organización, así como la situación jurídica del personal de Naciones Unidas asignado a ellos.

El centro se convertirá en el primer emplazamiento de la ONU en España y el segundo en Europa. En principio, contará con dos edificios, cinco antenas de comunicaciones y la previsión de un despliegue gradual de más de cien trabajadores principalmente ingenieros.

Su objetivo es dotar a los cerca de 100.000 efectivos que participan en misiones de paz en todo el mundo, de unas comunicaciones más seguras e independientes con la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha destacado la "inyección económica" que supondrá la instalación de la base en el municipio, ya que, generará unos beneficios de cinco millones de euros anuales y entre 1.000 y 1.500 empleos indirectos.

El Gobierno ha manifestado que este proyecto representa un paso de importancia para los intereses de nuestro país y la relación de intensa colaboración existente entre ambas partes en estos últimos años.
Anuncios Google
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.