El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Ene 24, 2009 8:51 am

MARCHA DEL DÍA 23-01-2009
Nota:
(EN ESTA MARCHA OPOSITORA AL GOBIERNO, ÉSTE NO LA REPRIMIÓ) (los partidarios de la reelección indefinida, también hicieron su marcha, liderizada por el Presidente y demás funcionarios del Gobierno y de la Asamblea Nacional)

La marcha en rechazo a la Enmienda Constitucional, encabezada por estudiantes y diversos sectores de la sociedad civil y que inició con una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, ya llegó hasta la sede del CNE en Plaza Venezuela, donde una comisión de 5 estudiantes ingresarán al CNE.

Previamente, en Chacaíto ya habían hecho acto de presencia, seguidores de Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Bandera Roja (BR), en la Plaza Brión esperando al momento en que se iniciara la marcha.
Antonio Ledezma, expresó que la marcha obedecía al rechazo a “la reapertura de un capítulo ya cerrado” y por el cual la gente votó el pasado 2 de diciembre de 2007

El dirigente Oscar Pérez expresó que el comando de Coordinación Policial del gobierno les garantizó la seguridad, aunque advirtió a la representación del Estado mantener a raya a los grupos oficialistas para que no sea hostigada o atacada esta manifestación.

Por su parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, expresó que la marcha obedecía al rechazo a “la reapertura de un capítulo ya cerrado” y por el cual la gente votó el pasado 2 de diciembre de 2007.

Asimismo, se mostró satisfecho por la iniciativa de la juventud, que a su parecer tiene que defender el futuro y el destino del país.

Manifestó que éstas movilizaciones no son una cuestión de “caprichos”, porque aquí lo que está en juego es la democracia y la alternabilidad.
Leoplodo López, manifestó que con esta concentración quieren decirle ‘No’ a la reelección indefinida pues con esta se “cierra el futuro”

También en la Plaza Brión de Chacaíto se presentó el ex candidato a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, y extendió una felicitación a los estudiantes.

Muchacho pidió no apoyar las aspiraciones de un “un mal gobierno” de 10 años que no ha solucionado los problemas, al contrario, los ha agravado. Por lo tanto “no merece ni una ñapa y mucho menos quedarse para siempre”, dijo.

“Por eso un día como hoy, a 51 años de una gesta heroica que permitió liberarnos de una dictadura y hoy cuando queremos más libertad todos decimos: No es No“, dijo Ramón Muchacho.

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, aseveró que la seguridad en lo que corresponde a su municipio está garantizada, “la seguridad a todos las personas que quieran marchar y que quieran ejercer sus derechos políticos”.

Informó que en Plaza Venezuela hay más de mil Policías Metropolitanos y advirtió que “a su conciencia quedará el aseguramiento verdadero de que las personas pueden ejercer sus derechos políticos”.

Por otro lado, llamó a los presentes a que le digan “a todos los que tienen vocación de tirano, a todos los que quieren imponerse indefinidamente en el poder, que no somos unos come Enmienda”.
Goicoechea sostiene que “el ‘No’ significa que no tendremos que vestirnos de un color para formar parte del gobierno, porque el gobierno será de los mejores venezolanos para la bondad de todos, por el bien común”

El dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Leopoldo López, manifestó que con esta concentración quieren decirle ‘No’ a la reelección indefinida pues con esta se “cierra el futuro”.

“Venezuela hoy está divida en dos: en los que quieren pisar la Constitución y los que queremos defender la Constitución”, en este sentido defendió el voto como herramienta de expresión, confiado en que la mayoría de los venezolanos votarán por el ‘No’ en el referendo aprobatorio de la Enmienda Constitucional que se celebrará el 15 de febrero.

En su intervención, Yon Goicoechea, Presidente del Instituto de la Juventud Metropolitana, resaltó algunas de las adversidades que encuentran los venezolanos día a día, destacando que sin importar los obstáculos, el pueblo siempre encuentra la manera de salir adelante.

De esta manera, Goicoechea plantea que el ‘No’ significa más esfuerzo, pero también más oportunidades.

Goicoechea sostiene que “el ‘No’ significa que no tendremos que vestirnos de un color para formar parte del gobierno, porque el gobierno será de los mejores venezolanos para la bondad de todos, por el bien común”.

La Avenida Solano recibe en este momento la gran cantidad de estudiantes, acompañados de la sociedad civil y varios dirigentes políticos, que han decidido marchar contra la Enmienda Constitucional.

Esta marcha, que partió aproximadamente a las 11:30 de la mañana desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, se incorportó a la concentración convocada en la Plaza Brión de Chacaíto.

Luego de su paso por la Av. Solano, se tiene previsto que concluya con una concentración al llegar a la sede del CNE en Plaza Venezuela, donde una comisión de 5 estudiantes podrá acceder a las instalaciones del organismo electoral, donde serán recibidos por tres de los rectores del CNE.

En los alrededores de la Plaza Venezuela, la presencia de los organismos de seguridad es muy fuerte. Hasta el momento la marcha transcurre con total normalidad, sin ningún tipo de incidentes.

Los participantes de esta actividad han llevado banderas y pancartas para expresar su rechazo a la Enmienda Constitucional.
LLEGAN MARCHANDO CONTRA LA ENMIENDA AL CNE EN PLAZA VENEZUELA
El dirigente estudiantil Ricardo Sánchez, momentos antes de ingresar al CNE, en Plaza Venezuela

Luego de hacer el recorrido que abarcó la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, la Plaza Brión de Chacaíto y la Av. Francisco Solano, la marcha encabezada por los estudiantes, dirigentes políticos y diversos sectores de la sociedad civil, llegó a Plaza Venezuela.

En las imágenes transmitidas por el canal privado Globovisión, se ha apreciado la gran cantidad de personas que salieron a marchar en contra de la Enmienda a la Constitución.

Desde una tarima ubicada en Plaza Venezuela, Leopoldo López, expresó su apoyo a “Maraco”, el chofer del camión donde fueron encontrados presuntos cócteles molotov y diversos objetos contundentes.

José Dacre “Maraco”, fue objeto de una medida privativa de libertad y según señaló Claudia Mujica, su abogada, fue trasladado sin una orden judicial a la cárcel de La Planta.
Imagen donde se aprecia parte de las dos marchas, la convocada por sectores de la oposición en Contra de la Enmienda, y la convocada por entes oficialistas en apoyo a la propuesta que permitiría la reelección indefinida

Según López, “Maraco” representa las dos Venezuelas, pues por un lado los “pistoleros de La Piedrita” siguen en libertad, mientras que Dacre se encuentra privado de la suya.

“El hecho de que él esté preso en La Planta, como un preso común y que los pistoleros de ‘La Piedrita’ estén en libertad, representa las dos Venezuelas. Una Venezuela violenta, llena de impunidad e injusticias y una Venezuela soñadora que lo que quiere es la transformación en paz y en democracia”

López aprovechó para destacar una vez más que el único mecanismo para luchar con el que cuentan los venezolanos, es el voto. Una vez más ratificó su llamado a la población a votar el 15 de febrero por el ‘No’.

Como estaba previsto, una comisión de estudiantes pudo ingresar a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, ubicada en el edificio Caracas Teleport, en Plaza Venezuela.

MARCHA DE LOS ESTUDIANTES EL DIA 20-01-2009 QUE IBA AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Y QUE FUERA REPRIMIDA POR ÓRDENES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
https://www.youtube.com/watch?v=cHqswB-sWjc

EL PRESIDENTE CHÁVEZ DANDO LAS ÓRDENES DE REPRIMIR A LOS ESTUDIANTES, A QUIENES ACUSA DE "pitiyanquitos" "burgueses" "hijos de oligarcas" "hijitos de papá y mamá" "manipulados y comprados por el IMperio norteamericano"
https://www.youtube.com/watch?v=WkwI5ym8Ryo
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Ene 24, 2009 8:57 am

Bien los cargos son POPULARES, aunque realmente en la actualidad son todo un pupu...puestos incondicionales a la voluntad del Presidente, quien se le oponga es acusado de múltiples incriminaciones: Traidor a la Patria, Conspirador, Agitador. etc. etc.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Damablanca Dom Ene 25, 2009 1:44 am

Ana Yajaira, hay algo que no entiendo.
Me parece que no hace mucho ya se votó una enmienda constitucional de este tipo y salió que no...

¿Estoy equivocada?

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Ene 25, 2009 8:51 am

Efectivamente, Damablanca, el 23 de noviembre, fuimos a elecciones cn dos propósitos: elegir los gobernadores, alcaldes y diputados al Consejo Legislativo y Asamblea Nacional y a responder si queríamos una reforma a nuestra Constitución Nacional. Allí en esta segunda pregunta le dijimos mayoritariamente al Presidente que NO QUERIAMOS REFORMAR NUESTRA CONSTITUCIÓN.
Como consecuencia de ello, el Presidente reacccionó indignado y amenazante y a pesar de este categórico resultado, A TRAVÉS DE UN MANEJO DESCARADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, hace que sea esta institución la que nuevamente nos llame a referendo aprobatorio de una ENMIENDA CONSTITUCIONAL que le permita al presidente y a todos los gobernantes electos, SER REELEGIDOS INDEFINIDAMENTE, ESTO ES, POR CUANTOS PERÍODOS QUIERAN, lo que equivale a detentar el poder a perpetuidad.

Como te he explicado querida amiga, es esta una historia SIN FIN, volveremos a decirle que NO Y POR ESO LA PROPAGANDA DE LA OPOSICIÓN DICE: "no es no" . Tenemos que vencerlo pòr mayoría aplastante pues de otra forma, existe el temor fundado de que desconozca los resultados.

Por supuesto que en un país donde las instituciones se respeten, así como la recta aplicación de la ley, dicha consulta nuevamente, no seria posible, por ilegal e inconducente. Este Presidente termina su mandato en el 2013 pero quiere ETERNIZARSE EN EL PODER. HA MANDADO DIEZ AÑOS Y AÚN LE QUEDA EL MISMO TIEMPO QUE TIENE EL PRESIDENTE OBAMA (PRIMER PERÍODO). ciertamente EL PODER ENLOQUECE, CIEGA A QUIEN LO DETENTA CUANDO LO UTILIZA PARA SATISFACER SUS PROYECTOS PERSONALES, ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE ELLO.

sALUDOS,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ety Dom Ene 25, 2009 7:33 pm

El poder pervierte, y seguramente no debe ser muy legal, dentro de una democracia, hacer una segunda votación por la misma propuesta, sobre todo si ésta ya quedó definida.

Yo le temo a una acción donde el gobierno actual quiera imponerse por la fuerza. ¿Qué opciones tienen para que etso no suceda?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Ene 26, 2009 12:46 am

Querida Ety:


Ese temor tuyo, lo tenemos la mayoría de quienes nos pronunciamos en contra de esta propuesta y frente a ello, la opción que surge es EL PUEBLO EN LA CALLE RECLAMANDO SUS RESULTADOS, contra el aparato y el poder inmenso del gobierno y que estamos en un mundo globalizado, donde lo que suceda, si se ordena arremeter contra el pueblo, será visto instantáneamente en el mundo entero. El talante del Presidente aguantará eso y más, pero caerá la máscara de gobernar para los pobres, los excluídos, etc., y eso para la exportación de su proyecto político, no le es conveniente.

Hasta la actualidad, domina férrreamente las Fuerzas Armadas, que han permitido que en sus distintos cuarteles, en toda la geografía del país se declame adoctrinadamente el lema PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.

No es nada alentador el panorama que nos aguarda, estamos siendo llevamos a la confrontación, para luego decir desde el gobierno, lo contarrio, esto es: la Oposición oligarca intenta desestabilizar a un gobierno ejemplo de democracia. Hasta ahora ha sido así, los gobernadores de la oposición que ganaron el 23-11-2008, estan siendo obstaculizados en sus funciones, se les han quitado recursos económicos, sedes, Despachos oficiales que les corresponden para ejercer sus cargos, El Alcalde Metropolitano de Caracas anda ambulante, sin tener donde despachar, pues su sede está tomada por grupos civiles armados, apoyados por el gobierno. SE han hecho las denuncias al Ministerio Público y hasta el día de hoy, no se han ejercido las acciones que reviertan estas situaciones. LLevamos diez años de confrontación en confrontación, de divisiones dolorosas por el ejercicio pleno de la libertad de expresión, el Presidente lanzó una política ofensiva contra los Estados Unidos, aprovechando que el ex´presidente George W. Bush era una especie de "piñata" recibiendo palos de todas partes. El se aprovechó de ello y enarboló la bandera contra EL IMPERIO pero se cuidó muy bien de recibir los dólares de ese IMPERIO por concepto de venta del petróleo a cifras elevadísimas, como nunca ha percibido el país. Ahora, con el gobierno de OBAMA, empezó agrediéndole, diciéndole que ya se había pactado con Bush y que obedecía las directrices del Pentágono, pero como Cristina Fernández de K., al regresar de Cuba, le manifestó que Fidel se había expresado bien de OBAMA, ENSEGUIDA CAMBIÓ SU DISCURSO, SIN SONROJO ALGUNO Y DIJO QUE LE IBA A DAR UN COMPÁS DE ESPERA. Si no fuera tan terrible nos causaría risa. Así es su discurso, un vaivén: INSULTA AL PRESIDENTE URIBE, LE DECLARA LA GUERRA Y LUEGO, PORQUE EL PRESIDENTE URIBE BASADO EN SU POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, PODRÍA PLANTEARSE UNA REELECCIÓN, ENTONCES URIBE ES SU HERMANO DEL ALMA, VIVA URIBE.

En fin, es una lucha sin tregua por no dejarnos imponer definitivamente el proyecto político de un hombre, que es todo un delirio hacia el siglo XIX, la negación de principios y derechos que el pueblo venezolano conquistó para sí y para los pueblos hermanos, sAcando su ejército de las fronteras patrias única y exclusivamente PARA DAR LIBERTAD.
saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Damablanca Dom Feb 08, 2009 12:33 am

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"


Multitudinaria marcha en Caracas contra la reelección ilimitada de Chávez

07/02/2009 | Actualizada a las 21:05h | Internacional


Caracas. (EFE).- Una multitudinaria marcha tuvo lugar en Caracas contra la reelección ilimitada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando falta una semana para la celebración del referendo nacional sobre la enmienda constitucional sobre el asunto.

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Jpvenezuela0702095

Muchos manifestantes en Caracas favorables al 'No' en el referéndum que se celebrará el próximo 15 de febrero sobre la reelección indefinida de los cargos electos / Ap / Ariana Cubillos




MÁS INFORMACIÓN










La marcha recorre un trayecto de más de diez kilómetros desde una de las zonas populares caraqueñas hasta el centro de la capital, y es vigilada por tierra y aire por un total de 2.500 de policías que, al igual que sus convocantes, se han visto desbordados por los numerosos participantes.

Los manifestantes corean principalmente la consigna "No es no", recordando que en diciembre de 2007 otro referendo ya rechazó la reelección ilimitada, asunto que entonces estuvo incluido en una amplia reforma a la Constitución presentada por Chávez.

El presidente venezolano alega que la enmienda que ahora propone alude exclusivamente a la reelección de cualquier cargo de elección popular.

La oposición apela a la juventud
"Los primeros que están en la vanguardia defendiendo su futuro son los jóvenes, porque (Chávez) le está colocando una barrera a esta generación de relevo", manifestó a los periodistas durante la marcha el alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma.

"Todo indica que un gobernante que tiene la oportunidad de postularse una y otra vez hace uso indebido de los recursos y eso es lo que viene sucediendo en la actualidad", añadió.

Insistió en que "los jóvenes protestan porque les quieren arrebatar el futuro con la reelección indefinida" y así negarles la posibilidad "de ser protagonistas de los cambios".

"No admitimos un capataz que quiera hacer lo que le venga en gana con el presente y el futuro de Venezuela", insistió Ledezma.

Para el dirigente antichavista, el 15 de febrero, en que se celebrará el referendo, también constituirá una "gran oportunidad de defender la libertad, la justicia" y "decirle al Gobierno que queremos ejercer todas las actividades sin presiones".

Reunión Gobierno-oposición
El ministro del Interior, Tareck El Aissami, se reunió con dirigentes de la oposición para definir detalles para que la marcha opositora se efectúe sin contratiempos, y les transmitió un mensaje de Chávez.

"El presidente Chávez ha querido ratificar el talante democrático, pacífico de nuestra revolución y de nuestro Gobierno, además, de desearles el mayor de los éxitos en la actividad", dijo El Aissami e insistió en que ello "demuestra que en Venezuela existe un Gobierno democrático que respeta la libertad de manifestación de quienes se oponen a sus políticas".

"Efectivamente, el presidente me acaba de llamar por teléfono para decir que hagamos nuestra marcha en paz y también dijo textualmente: 'amarren a sus violentos que nosotros vamos a amarrar a los nuestros'", reveló a su vez el dirigente opositor Stalin González.

Ledezma comentó que una vez que ha hablado con González, Chávez ahora debe conversar "con todos los alcaldes y gobernadores de la oposición", en tanto que Andrés Velásquez, dirigente del partido opositor "La Causa R", declaró que la marcha constituye "una de las mejores y mas contundentes manifestaciones de libertad y dignidad".
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Feb 08, 2009 4:44 am

Oposición marcha por el No

10:17 AM Caracas.- Miles de personas partieron hoy de las adyacencias del llamado Muro de Petare para marchar en contra de la posible aprobación de la enmienda constitucional que permitiría que el presidente Hugo Chávez fuese reelecto indefinidamente.

La manifestación recorrió diversos puntos de la ciudad, entre los cuales destacan las avenidas Francisco de Miranda, Francisco Solano y Libertador hasta llegar a la Iglesia Santa Rosa en la avenida Libertador, lugar fijado por el Ejecutivo nacional para concluir la actividad.

Ante la cantidad de personas que asistieron a la actividad, se dio a conocer que los funcionarios del Metro de Caracas dieron acceso gratuito a aquellos manifestantes que usaron el medio para dirigirse a los sitios de concentración de la misma.

Entre los participantes de la marcha destacan el dirigente juvenil de Primero Justicia (PJ), Yon Goicoechea, Juan Carlos Caldera, Elías Mata, el representante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez y el ex candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez.

La actividad fue convocada esta semana por los líderes del movimiento estudiantil en rechazo a la propuesta del primer mandatario de modificar la Carta Magna para poder reelegirse en el poder de forma continua.

"Hoy marcharemos para que no haya violencia en Venezuela, por un No con venezolanidad, con sentimiento y vamos a llenar las calles de Caracas con la esperanza del No, un No para todos los que hemos resistido estos años, un No que es para todos los venezolanos por igual y que nos va a dar la oportunidad de vivir en un mejor país en el futuro", expresó Goicochea.

Asimismo, indicó que "Venezuela está lista para el cambio, Venezuela está lista para el futuro, estamos listos para vivir mejor, queremos paz, queremos alegría, queremos una sola Venezuela unida y hoy las calles se visten de bandera para darle a este país el principio de una nueva era, la era en la que todos trabajamos por un país sin distinción".

En ese sentido, recordó que los venezolanos ya se pronuciaron sobre este tema en las elecciones del 2 de diciembre de 2007.

"No es No ya lo dijimos y lo repetiremos, que viva Venezuela, que viva la gente, que viva la libertad que hoy se respira en Caracas", dijo.

William Ojeda de UNT, Luis Ignacio Planas de Copei Partido Popular, Ramón Muchacho de PJ, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el humorista Manuel Graterol destacaron "el éxito de la actividad" y subrayaron que "los partidos de oposición brindan su respaldo a la misma para demostrar que unidos se puede lograr el respeto de la paz y la democracia en el país".

Se estima que los simpatizantes de la opción del No recorran un trayecto de 16 kilómetros.

Los protestantes plenan las avenidas caraqueñas con banderas a favor del No, del movimiento estudiantil, en apoyo a la la democracia y también de las diferentes organizaciones políticas participantes en la marcha: Acción Democrática (AD), Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Un Nuevo Tiempo, entre otras.

También, los ciudadanos hicieron gala una vez más de su originalidad y pintaron sus rostros con el tricolor nacional, se hicieron acompañar por sus mascotas y cantaron e hicieron vítores con consignas opositoras y del "No es No".

Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Gdsc02799gif320235yx9.th
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ety Lun Feb 09, 2009 3:37 am

Nota de La Jornada, México.

Miles marchan en Caracas por el no a la aprobación de la enmienda constitucional

Dpa, Afp, Pl y Reuters



Caracas, 7 de febrero. Miles de venezolanos participaron este sábado en esta capital en una manifestación contra la aprobación de la enmienda constitucional impulsada por Hugo Chávez que permitiría la relección continua del mandatario y otros cargos de elección popular, a una semana de la consulta prevista para el 15 de este mes.

En paralelo, partidarios del presidente efectuaron diversas actividades políticas en apoyo a la controvertida enmienda, mientras que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continuaba con su trabajo de organización de unos 130 mil comités de activistas en todo el país en labores de promoción de la propuesta y con llamados de alerta sobre los riesgos que implicaría la abstención de sus simpatizantes el día del referendo constitucional.

La marcha de los sectores que rechazan la enmienda fue convocada por el movimiento de estudiantes universitarios, a la que se sumaron los partidos de la oposición de derecha y sus principales líderes, que caminaron entre la gente con camisetas blancas con el no estampado en el pecho y pintado en las palmas de las manos, con pancartas alusivas y ondeando banderas venezolanas, acompañados por bandas musicales durante un recorrido hasta el centro de la ciudad capital.

Con el acto, que culminó sin incidentes en la céntrica avenida Libertador y bajo la vigilancia de una fuerza de 2 mil 500 agentes desde distintos puntos, la oposición cerró la campaña en Caracas y el llamado que reiteró a través de sus dirigentes fue a acudir a las urnas el domingo 15 de febrero, e indicaron que sólo los votos pueden garantizar la diferencia.

El ministro de Comunicación, Jesse Chacón, declaró en conferencia de prensa que el gobierno espera un “triunfo rotundo” debido a que las encuestas muestran una tendencia favorable al sí a la relección continua para los cargos de presidente de la república, gobernadores, alcaldes y diputados.

Un sondeo de la encuestadora estadunidense North American Opinion Research reveló ayer 54 por ciento en favor del sí, frente a 38 por ciento por el no y 6 por ciento de indecisos.

Mientras, Chávez recorrió uno de los barrios pobres más grande del este de Caracas en favor de la enmienda, donde advirtió que no permitirá acciones violentas ni del oficialismo ni de la oposición, al referirse concretamente al grupo radical La Piedrita, que se declara identificado con su revolución y que se ha atribuido varios ataques con bombas lacrimógenas contra la Nunciatura Apostólica y otros objetivos, además de amenazar a dirigentes de la oposición.

Allí, en la populosa barriada de Petare, Chávez dijo haber pedido la fiscalía que investigue a ese grupo. “No puedo concebir que haya unos grupitos que dicen ser revolucionarios pero actúan en contra de la revolución, que dicen apoyar a Chávez pero lo que hacen es apuñalarlo”, lamentó.

La Piedrita es un grupo que opera en el barrio capitalino 23 de Enero, tradicional bastión de la izquierda. Conformado por algunas decenas de hombres armados, la mayoría jóvenes, la agrupación dice que está dispuesta a defender la revolución bolivariana “hasta las últimas consecuencias”.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Y SE QUIERE PERPETUAR EN EL PODER EN VENEZUELA

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Feb 10, 2009 12:37 am

Chávez-FARC: Dónde está la Verdad; Dónde está la Mentira 1/2

https://www.youtube.com/watch?v=4N_fvCG1bvI

Chávez-FARC: Dónde está la Verdad; Dónde está la Mentira 2/2
https://www.youtube.com/watch?v=OpWvuk43C6g
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty EXPULSADO DIPUTADO ESPAÑOL DEL PAÍS

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Feb 14, 2009 4:53 am

EL DIPUTADO DEL PP, LUIS HERRERO, ACABA DE SER RETIRADO POR LA FUERZA, POR UNA COMISIÓN DE LA POLICÍA POLÍTICA DEL PAÍS, DE HOTEL DONDE SE HOSPEDABA, SIN SIQUIERA DEJARLE RECOGER SU PASAPORTE Y DEMÁS PERTENENCIAS PERSONALES.
FUÉ LITERALMENTE ARRASTRADO Y A ESTA HORA (nueve de la noche) SE DESCONOCE SU PARADERO.

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO NACONAL ELECTORAL ORDENÓ AL CANCILLER DEL PAÍS, QUE SE EXPULSASE INMEDIATAMENTE AL EURODIPUTADO, QUIEN INTEGRABA UNA DELEGACIÓN DE DIPUTADOS ESPAÑOLES QUE VENÍAN AL PAÍS, EN VIRTUD DEL INMINENTE PROCESO DE ELECCIONES QUE SE LLEVARÁ A CABO ESTE DOMINGO.

EL DIPUTADO ACABABA DE PRONUNCIAR UNAS DECLARACIONES DONDE DENUNCIABA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL GOBIERNO PRESIDIDO POR CHÁVEZ.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Expulsado diputado español por el gobierno venezolano

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Feb 14, 2009 4:47 pm

Disip escoltó a eurodiputado Luis Herrero fuera del hotel Pestana
JDG
Globovisión
13/02/2009 9:55:55 p.m.


Luego de que el CNE pidiera la expulsión del eurodiputado Luis Herrero, quien iba a participar como observador internacional en el referendo de la enmienda, una comisión de la Disip se lo llevó del hotel Pestana, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos. Según el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, el europarlamentario se encontraría en la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, esperando por su pasaporte para abandonar el país.

“Acto seguido a sus declaraciones, en una operación de secuestro, lo sacaron, lo retiraron a rastras, sin permitirle recoger sus cosas y el pasaporte. No sabemos el destino con el cual salió la Comisión que se lo llevó del hotel. Lamentamos la forma como se está tratando esto. Se lo llevó la Disip y un grupo de la Guardia Nacional", denunció el presidente de Copei, Luis Ignacio Planas.

El dirigente de la tolda verde responsabilizó al Gobierno Nacional, a los órganos de seguridad del Estado y al Presidente de la República por lo que le pueda ocurrir al eurodiputado. Las razones del traslado no están claras para Planas.

"No entendemos este nuevo abuso, no entendemos la declaración de la rectora Lucena. Las declaraciones que dio el eurodiputado no son declaraciones que conlleven a una falta", concluyó.

Por su parte, el eurodiputado Carlos Iturgaiz fue el primero de la comisión de observadores internacionales en pronunciarse sobre lo ocurrido. Se declaró "sorprendido" y "perplejo" y atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido al Presidente de la República.

“La libertad de opinión debe estar por encima. Estamos perplejos y sorprendidos por la reacción del presidente de Gobierno. Dijeron que venían por orden del presidente de Gobierno. Luis Herrero ha desaparecido, se lo han llevado y no sabemos dónde está", dijo.

Iturgaiz explicó que han informado sobre los hechos tanto a las autoridades diplomáticas de España como a las de la Unión Europea. "El embajador está haciendo todas las acciones posibles con el gobierno de Venezuela. Ha desaparecido hace más de dos horas y aquí no tenemos todavía constancia de dónde está ni cómo está”, declaró.

Cerca de las 10 de la noche, una camioneta de la Disip llegó a las instalaciones del hotel Pestana y sostuvo una conversación con los otros europarlamentarios. Según Julio Borges, subieron a la habitación en la que se hospedaba el eurodiputado, se llevaron su pasaporte y algunas pertenencias.

"A los otros eurodiputados los estamos convenciendo de que se queden en Venezuela porque ellos quieren irse. Es un hecho sin precedentes en Venezuela. Es un secuestro político con la anuencia del ministro del Interior”, declaró Borges.

El ex embajador de Venezuela en la ONU, Milos Alcalay, calificó el hecho como “una situación muy delicada en vísperas de las elecciones. Presumimos que (Herrero) debe estar en el aeropuerto si es que van a seguir con la misma tradición de Vivanco. Es una reacción muy primitiva para un estado de derecho y un proceso electoral”, dijo.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Damablanca Lun Feb 16, 2009 1:06 am

Ana Yajaira, esperamos con expectación el resultado de la consulta...

Todo nuestro amor y esperanza para Venezuela.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Feb 16, 2009 6:38 am

Damablanca y amigos todos:

El Consejo Nacional Electoral nos acaba de de decir que ha triunfado la opción de CHÁVEZ DE PERPETUARSE CON SU SÉQUITO EN EL PODER.


NOS DAN A LOS OPOSITORES CINCO MILLONES Y ALGO DE VOTOS Y PARA ELLOS SE ADJUDICAN 6 MILLONES DE VOTOS. UN ÍNDICE DE ABSTENCION DEL 32 POR CIENTO.

REALMENTE ESTUVE DE SECRETARIA EN UNA MESA ELECTORAL DONDE GANÓ LA OPCIÓN OPOSITORA, COMO EN CASI TODAS LAS MESAS DE LA ISLA. NO CONOZCO LOS RESULTADOS POR ESTADO, PERO SI ME SIENTO, QUE TANTO MI FAMILIA, AMIGOS, ALLEGADOS, HEMOS SIDO FIELES A LA POSTURA ÉTICA QUE INFORMA NUESTRAS VIDAS, VOTANDO Y TRABAJANDO ARDUAMENTE POR IMPEDIR EL TOTALITARISMO "IMPUESTO DEMOCRÁTICAMENTE" EN MI PAÍS.
ESTOY RENDIDA DE CANSANCIO, ME LEVANTÉ A LAS 3 AM Y HASTA ESTA HORA (dominGO 11 PM) LLEGO A CASA.

LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR AHORITA ES QUE REAFIRMO MIS CREENCIAS, MI COHERENCIA CON EL DISCURRIR DE MI VIDA Y LE PIDO A DIOS, EN MI FÉ CATÓLICA, QUE ME DÉ FORTALEZA PARA AFRONTAR, CON LA MAYOR SERENIDAD POSIBLE, LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE SUCEDERÁN A PARTIR DE ESTE ENTRONAMIENTO DEL GOBERNANTE DE MI PAÍS.
LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR SON INSONDABLES Y AÚN NO PRECISO, NO SÉ, QUE MÁS TIENE QUE HACER ESTE VALIENTE PUEBLO OPOSITOR, SU MASA ESTUDIANTIL, SUS JÓVENES, SUS MUJERES, SUS ANCIANOS, PARA VIVIR SIN SER AVASALLADO POR QUIEN SE SIENTE MAYORÍA. (con todo el aparato y el poder del Estado en sus manos, así fuimos a este proceso de consulta refrendaria, somos un pueblo pacífico y no tenemos mas armas para luchar sino a través del ejercicio del sufragio, pero sabíamos que para ser reconocidos triunfadores teníamos que literalmente ARRASAR de lo contrario, las posibilidades de que nuestra votación se honrara, eran muy precarias)

ESTOY REALMENTE TRISTE, ABATIDA Y PROFUNDAMENTE PREOCUPADA POR EL PORVENIR DE LOS MÍOS.

SALUDOS,
ANA YAJAIRA
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Damablanca Lun Feb 16, 2009 1:36 pm

Mi querida Ana Yajaira, yo estoy en contra de cualquier posición dictatorial y por consiguiente de una presidencia vitalicia que no admita un sufragio cada cuatro años, como se hace en todo país democrático. Aún con deseos de justicia, quien pretende afianzarse en el poder está actuando de una forma injusta y ése no es un buen comienzo.

Aquí en España tuvimos que soportar una situación semejante durante 40 años, ahora, desde hace 30, tenemos una democracia y sabemos que si el Presidente del Gobierno no actúa de acuerdo con los intereses de la mayoría, tenemos pleno derecho a no reelegirlo. Conocemos la diferencia entre poder y no poder decidir.

Por lo que veo, Chávez se ha convertido en una especie de rey, pero no un rey al estilo europeo, sin poder ejecutivo (que aún así es muy discutible), sino un rey decimonónico, con todo el poder en su mano. Sólo me resta desearles a todos mucho ánimo y que Venezuela, ese país hermano, siga adelante.

Un fuerte abrazo para ti y para todo el pueblo venezolano.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ety Lun Feb 16, 2009 4:55 pm

Aclara que no quiere perpetuarse en el poder; anuncia precandidatura a la presidencia en 2012
Arrasa el sí; Chávez podrá postularse a la relección de manera indefinida


Con 94.2 por ciento del escrutinio, votan en favor de la enmienda 54.36% y en contra 45.63%

De Fidel Castro, el primer mensaje "por una victoria que por su magnitud es imposible medirla"

Caracas, 15 de febrero. El presidente Hugo Chávez arrasó hoy en el referéndum que le permitirá postularse para gobernar por tiempo indefinido a partir de las elecciones generales a celebrarse en 2012, pero negó que su intención sea perpetuarse en el poder. Ante varios miles de personas concentradas en el Palacio de Miraflores, aclaró que "sólo Dios y la Patria son perpetuos". Diferente piensan sus simpatizantes para quienes Chávez debe gobernar “hasta el dosmilsiempre”.

Al filo de las nueve y media hora local el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer unos resultados que acabaron con las esperanzas de una oposición a la que le espera una larguísima travesía por el desierto.

Con 94.2 por ciento del escrutinio, la opción del sí a Chávez se impuso con 54.36 por ciento contra 45.63 por ciento del no. Poco más de un millón de votos de diferencia. La abstención fue cifrada en 32.95 por ciento.

Los resultados sorprendieron a los analistas locales que habían pronosticado una brecha no superior al medio millón de votos. Para el chavismo era vital obtener la mayor ventaja posible sobre la oposición porque eso le permite ostentar una legitimidad lo suficientemente amplia para impulsar su proyecto llamado "socialismo del siglo XXI".

Para la oposición queda de todos modos el consuelo de haber obtenido una cifra de votos nada despreciable, habida cuenta de que se topó con la poderosa maquinaria de un Estado que se volcó en el proceso electoral para evitar una derrota como la sufrida en el primer referéndum realizado en 2007.

De algún modo, sostienen algunos analistas locales, la polarización social no se verá reducida por el resultado de la jornada comicial. Quedan tres años por delante y un monumental trabajo que, entre otras cosas, propicie una unidad política que, hasta ahora, no se vislumbra en las filas de la oposición. El dato es que pese a ello el caudal de votos logrados por el no indica que, en la calle, más de cinco millones de venezolanos no quieren ver a Chávez ni en fotografía. La población apta para votar ronda los 17 millones de personas.

La pregunta que sigue flotando en el ambiente es si en las fuerzas armadas se mueven las aguas o no. La experiencia golpista contra Chávez, en abril de 2002, no duró más de 36 horas, las suficientes para que miles de personas bajaran como avalancha de los cerros donde viven en la pobreza y obligaran a repensar su decisión al estamento militar, que finalmente dio marcha atrás y reinstaló en el Palacio de Miraflores al hombre que hoy abrió las puertas de par en par para gobernar el tiempo que los venezolanos quieran.

Por si acaso, y para despejar dudas, Chávez anunció en su arenga política de esta noche que desde ahora pueden considerarlo como "su precandidato a la presidencia" para seguir gobernando hasta 2019. El aviso para navegantes es concluyente: gobernará mientras pueda. Los periodos presidenciales en Venezuela son de seis años: "aquí ha llegado un gobierno de largo plazo para trabajar con y para el pueblo", dijo este domingo nocturno un exultante Chávez.

–¡Uh! ¡ah! ¡uh! ¡ah! Chávez no se va, gritaban sus simpatizantes mientras Chávez retomaba su veta mística y aseguraba que "Dios concede la victoria a la constancia, a la constancia y a la dignidad de un pueblo". Jaleado por la muchedumbre que ondeaba banderas de Cuba y Venezuela, el gobernante recordó a los amigos y, sobre todo, a los enemigos, que el sí es para que Venezuela construya el socialismo.

Emocionado y rodeado de sus dos hijas y nietos en el llamado "balcón del pueblo", Chávez leyó el primer mensaje que recibió una vez conocida su victoria. Era de Fidel Castro: "Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que por su magnitud es imposible medirla".

Después de casi hora y media de arenga en la que mezcló a Miguel de Unamuno con Bolívar, y hasta se permitió cantar una estrofa de Candilejas, estrofa que reinventó "con el permiso del autor".

En medio del delirio colectivo, Chávez se despidió de sus simpatizantes pidiendo a Dios "sus bendiciones para este bravo pueblo". Pese a sus reiteradas invocaciones a Dios –se define como un ferviente creyente–, los jerarcas de la Iglesia católica lo alucinan. Es la misma jerarquía que apoyó sin ambages el fallido golpe de Estado que, alentado por Washington y otros gobiernos europeos, fue encabezado por las cúpulas empresariales y sindicales y una pequeña parte de las fuerzas armadas.

Esos personajes –salvo los jerarcas católicos– viven hoy en Estados Unidos mientras el hombre que quisieron tumbar amenaza con perpetuarse en el poder con la fuerza de los votos.


---------------------------------------

Querida Ana Yajaira, desde hace tiempo yo he dejado de creer en la justicia y muchas esperanzas también murieron. Hubiera deseado un mundo mejor, no sólo para mí, sino para todos. Por lo mismo creo ahora en la congruencia que debemos tener con uno mismo, y seguir actuando de acuerdo a nuestros propios valores y principios, porque esos nadie nos los puede quitar ni cambiar, y en eso eres una muejr muy firme y muy comprometida. Tu vida seguirá con base en tu forma de ser y de buscar justicia para todos, eso nadie podrá evitarlo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty TRIUNFARON PERO NO VENCIERON

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Feb 16, 2009 7:33 pm

"Pese al ventajismo pasamos la barrera de 5 millones de votos"
Oposición destaca que mientras ellos crecen, Chávez perdió 10% de apoyo

Manuel Rosales cedió la vocería, pero se mantuvo a la derecha de Omar Barboza cuando éste admitió la derrota (Gil Montaño)

Poco después de las once de la noche, a escasos minutos de culminar la alocución del presidente Hugo Chávez, los voceros de la alianza de oposición reconocieron el triunfo de la opción del Sí en el referendo realizado ayer.

Omar Barboza, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT) -acompañado por los representantes de Primero Justicia, Copei, MAS y La Causa R- dijo que pese a haber competido en condiciones desiguales, actuaban "con hidalguía".

"Somos demócratas, reconocemos y convocamos al país a seguir luchando por los principios y por las ideas (...) Ellos (el Sí) han sacado más votos y eso tenemos que reconocerlo. Conscientes de que existían esas condiciones de ventajismo sin límite, sin embargo, creyendo en la participación, creyendo en la democracia, en el voto como instrumento de lucha, participamos. Creemos además que a pesar de haber sido superados en los votos, queremos rescatar que esta alternativa democrática avanza en el sentido de que ya pasamos la barrera de los 5 millones de votos".

Barboza recalcó que en los comicios presidenciales de 2006, Chávez fue reelecto con 64% de los votos. "Hoy obtiene 54%, es decir, que se redujo en 10% el apoyo del pueblo de Venezuela".

También hizo un reconocimiento el vocero de UNT, "a la lucha valiente del movimiento estudiantil, de la juventud venezolana que seguirá acompañando esta lucha por reconquistar la vigencia de la democracia en Venezuela".

Una fuerza que no se arrodilla Seguidamente, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, destacó que "el Gobierno tendrá que reconocer que existe una fuerza democrática que ha sembrado la esperanza de un país mejor, que no se arrodilla (...) Lejos de sentirnos derrotados, lo que sentimos es mayor amor por Venezuela".

"Cinco millones de personas que vencieron el chantaje, el amedrentamiento y el miedo". En nombre de las nuevas generaciones que hacen vida en los partidos políticos, Guanipa ofreció la certeza de que la dirigencia estudiantil, gremial y sindical "no vamos a descansar hasta que Venezuela tenga un camino distinto".

Caudal para la mitad de la AN Ismael García, líder de Podemos, partido disidente del chavismo, insistió en que no se divida al país en Gobierno y oposición. Les habló a "todos aquello que un día creímos en que en la vía de quien hoy encabeza el Gobierno de este país estaba la solución de los problemas de la patria".

Señaló que el caudal de votos obtenidos ayer por el Bloque del No es suficiente para ganar la mitad de la Asamblea Nacional y de los concejos municipales y juntas parroquiales. García también expresó su esperanza de que la oferta de Hugo Chávez de controlar la violencia no haya sido sólo retórica de campaña electoral.

Freddy Guevara, dirigente del movimiento estudiantil, hoy incorporado a las filas de Un Nuevo Tiempo, cerró las intervenciones.

"Esta elección asegura que si bien ganaron (Hugo Chávez) la posibilidad de repetir en 2012, asumimos el compromiso y juramos: podrán tener su enmienda, pero esta alternativa la derrotará en 2012".

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty VICTORIA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Lun Feb 16, 2009 7:53 pm

Después de gastarse ilegal e inescrupulosamente miles de millones de bolívares del tesoro nacional en su campaña, después de la campaña más groseramente ventajista de la historia nacional, después del más impúdico chantaje a empleados públicos y trabajadores de las empresas del Estado así como a los beneficiarios de las misiones, después de violar la Constitución y las leyes como le salió del forro, con un CNE de desvergonzada alcahuetería ante los abusos del ventajismo, Chacumbele logró su victoria de enmienda.

La desproporción y la brutal asimetría entre ambas campañas no amilanó a más de 5 millones de compatriotas que, contra todas las adversidades mantuvieron su rechazo al autoritarismo, al autocratismo, al militarismo, al personalismo y a la vocación totalitaria del régimen.

Diez puntos por debajo del porcentaje que obtuvo en su reelección en 2006, y más de un millón de votos menos que en esa oportunidad, la enmienda aprobada habla de un persistente declinamiento del poder del chavismo. Pueden celebrar hoy, pero en el horizonte 2012 lo que comienza a alzarse es el fantasma de una derrota inevitable.

Si con años de viento a favor, beneficiándose de una fantástica bonanza petrolera, con el uso bochornoso de las ventajas del poder, a duras penas sobrepasa hoy la mitad del electorado, no cabe ninguna duda de que la erosión del gobierno –que ya era visible antes de que estallara la crisis económica mundial–, en los próximos e inmediatos años se va a acelerar a toda mecha. Tiene ya la posibilidad de presentarse a la reelección en 2012, pero la posibilidad de que la gane es muy remota.

Que rectifique sus errores sería un milagro; todo lo contrario, hasta tal punto lo domina el espíritu de Chacumbele que él mismito continuará matándose. Ya quisieran los venezolanos que no fuera así, pero, como en el alacrán del cuento, es su naturaleza. Continuará metiendo la pata, y ahora con viento en contra.

El esfuerzo realizado por la oposición ha sido admirable. Enfrentada al Fisco Nacional, a todo el peso del Estado y del gobierno, hostigada por la violencia oficial y paraoficial, sometida a las calumnias y amenazas más grotescas, rindió una jornada espléndida, de la cual puede sentirse orgullosa.

Seguirá haciendo camino al andar, incansablemente. Sobre todo, incansablemente, porque esta larga batalla la perderá quien se canse primero.

… Léalo hoy en TalCual
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Damablanca Mar Feb 17, 2009 1:10 am

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"



Hugo Chávez mostró que es un maestro de la estrategia política. De hecho, su victoria del domingo lo ha convertido en un fenómeno electoral. En unas semanas transformó una intención de voto del 70% en contra de su reelección en una victoria del 54 %. Aunque es muy cierto que el presidente jugó con ventaja, que usó y abusó del poder y de los recursos públicos, su triunfo en el referéndum se debió también a que es un dirigente con carisma, con alto poder de convocatoria y convencimiento.






  • Como si se tratara de una guerra relámpago, Chávez cogió por sorpresa y con el paso cambiado a sus adversarios políticos cuando, dos días después de los comicios regionales del 22 de noviembre, anunció un nuevo referéndum con el fin de poder perpetuarse en el poder.

    El analista Roberto Giusti señala a "La Vanguardia" que cuando Chávez convocó la nueva consulta ya tenía los recursos disponibles, los equipos políticos listos para entrar en acción y bien diseñada la estrategia y la táctica de la campaña del referéndum. Todo lo tenía medido y calculado hasta el último detalle. La última fase de la campaña fue dirigida al chavismo abstencionista y a los indecisos que no apoyan al Gobierno ni a la oposición.

    "Fue como una puñalada por la espalda a una oposición cansada, que acababa una dura contienda electoral, y pensaba disfrutar de unas semanas de tranquilidad durante la Navidad. Acosó a los alcaldes y gobernadores electos. No dio respiro a nadie. Es la victoria más impresionante y sorprendente de Chávez. Nunca había iniciado una campaña con un apoyo tan bajo (30%) y un rechazo tan alto (70%)", señala Giusti.

    Chávez tenía que actuar con rapidez ante de que la crisis económica le estallara en las manos. En menos de dos meses revirtió la intención de voto, hasta el punto de sumar 963.000 más votos que la oposición. Con la maquinaria bien aceitada, con un partido fortalecido, el presidente lanzó la campaña maquillando la pregunta sometida a referéndum, de manera que mucha gente pensaba que lo que votaba era la continuidad de las dádivas y subsidios que recibía del Gobierno. Y naturalmente sufragó por el sí a la enmienda.

    Por otro lado, la oposición no logró unirse ni articular un discurso válido frente a la fenomenal maquinaria política que puso en marcha Chávez, con amenazas, chantaje y sobornos a los funcionarios. De hecho, los partidos no hicieron un frente común y como no había cargos públicos en disputa depositaron la responsabilidad de la campaña del no en el movimiento estudiantil; si bien la movilización de los universitarios fue decisiva para la victoria del referéndum del 2007, en 2009 no fue suficiente para contrarrestar el despliegue de recursos que hizo el Gobierno que, además criminalizó todas sus iniciativas.

    "La oposición tiene que buscar una estrategia válida, articular un frente unido y encontrar un dirigente carismático. Chávez pelea contra nadie. Los partidos carecen de liderazgo definido que encarne el deseo de cambio sin perder los programas sociales. La oposición no ha sabido concretar un auténtico proceso unitario como en Chile, que es fundamental para derrotar a un hombre tan carismático como Chávez", señala Giusti.

    Otros analistas señalan que la principal tarea de la oposición debe ser construir una alternativa viable y más eficaz, alcanzar a los chavistas descontentos, que pueden creer que Chávez se preocupa por ellos, pero también piensan que 14 años en el poder es suficiente. Y más aún si no ha resuelto sus problemas más cercanos: inseguridad, falta de vivienda, trabajo estable y mejora de las infraestructuras.

    El comentarista Nelson Bocaranda no niega que Chávez es un gran estratega, pero resalta sobre todo que en esta campaña "hubo un avasallamiento sin escrúpulo alguno de todos los recursos del Estado a favor de la campaña del presidente". Bocaranda declara a "La Vanguardia" que Ejército, Gobierno, empresas públicas, funcionarios, Asamblea, Tribunal Supremo, todas las instituciones del Estado estuvieron al servicio de la campaña de Chávez. "Incluso la fiscal general fue a votar vestida con el color rojo que identifica a los chavistas. Cada mesa tenía uno o dos vehículos del Gobierno, incluso ambulancias, para ir a buscar a su casa los abstencionistas. La operación Ataque Blindado consistió en ubicar a los electores, instarlos a votar y buscarlos en sus casas", señala Bocaranda.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ety Mar Feb 17, 2009 5:39 pm

Ana Yajaira, aunque supongo que lo que voy a escribir no es suficiente, quiero entender que lo que se ha decretado en Venezuela es la posibilidad de una reelección, pero eso no implica que se eliminarán votaciones o candidatos. Obviamente Chávez ya se ha postulado, pero es posible que surjan otros adversarios, y sea el pueblo venezolano quien decida en las próximas elecciones.

Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Feb 17, 2009 6:45 pm

Si efectivamente Ety, se permite con la aprobación de la Enmienda a la Constitución, la postulación a todos los cargos de elección popular de todos los que detentan el poder nacional, regional y municipal en el país. Ello quiere decir, que ya con Chávez postulado a la Presidencia, pudieran surgir cualesquiera otras postulaciones, bien a la Presidencia, o a los demás cargos de elección popular.
Lo terrible es que Chávez compite con un ventajismo claro, utilizando sin recato alguno todos los recursos del Estado y todas las instituciones para su campaña, tal y como fuimos ahora mismo a las elecciones, en una lucha de David contra Goliat, y donde contra todo eso se obtuvieron mas de cinco millones de votos, aumentando el caudal electoral de la oposición. Por lo que ganarle la Presidencia a Chávez, no es un IMPOSIBLE, máxime si se incrementa el desgaste de su oferta, sobre todo ante la masa que recibe sus dádivas en una suerte de "MIsiones" en las cuales les subvenciona, /sin una agenda social seria y encausada a elevarles su calidad de vida,/ necesidades puntuales y de esa forma "los chantajea" con la amenaza de retirarles las ayudas si no votan por su opción. Hasta hoy la chequera petrolera que maneja a su capricho, sin control DE NADIE, le ha permitido eso y mas. Con el uso de las reservas internacionales mantiene el gasto público, que es inmenso, con todo ello quiero significar que el asunto económico va a jugar un papel de primer orden, en este laberinto que vivimos.
Si continúa recibiendo millares de dólares, es muy difícil que salga del poder, si la sitación económica lo frena, la Oposición tendrá un respiro, frente a tanto desequilibrio y lo que es mas relevante, esa masa de subvencionados podrán definitivamente abrir los ojos, antes que extender las manos, y variar el voto "comprado" que tiene amarrado.
El otro asunto es que aún no se sabe cómo va a reformar la Constitución, o sea la redacción de los artículos que va a Enmendar constitucionalmente y por allí él ha manifestado abiertamente la imposición de su modelo SOCIALISTA y siendo así todo el sistema de libertades esta en grave riesgo de ser aniquilado.
Son tiempos delicados los qe vivimos los Demócratas, muy delicados.
Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Damablanca Mar Feb 17, 2009 9:05 pm

Socialismo "a su aire", claro...porque una oferta de corte socialista, e decir, con leyes que beneficien a los desfavorecidos, con un aumento de inversión en beneficios sociales, no tiene por qué estar reñido con las libertades democráticas...pero me parece que el camino que desea emprender este líder es otro...

Damablanca.


Última edición por Damablanca el Miér Feb 18, 2009 1:34 am, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Joan Mar Feb 17, 2009 9:41 pm

Las urnas hablaron y Chávez se salió esta vez con la suya.

Como democráta respeto por encima de todo la voz del pueblo, pero tambien debo decir que tampoco me parece que sea el mejor modo de llegar al socialismo. Para mi el socialismo debe ser democratico, querido por el pueblo y en el que el pueblo controle en todo momento el poder, que ademas debe contemplar alternancias y regeneraciones saludables.

Aun asi quiero matizar mucho mis oponiones, pues no tnego derecho a juzgar ni a un pais ni a unos acontecimientos que son tan lejanso y desconozco en su totalidad.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty NO ES NINGÚN SOCIALISMO ES TOTALITARISMO GRADUAL EL QUE IMPERA

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Feb 18, 2009 8:31 am

Bien dice Damablanca, Socialismo a su aire, querido Joan, acá no se esta imponiendo ningún sistema socialista, es todo un bluff, la pretensión del Presidente viene calcada del modelo fracasado en Cuba, ese es su ideal.
Es un modelo Totalitario, que poco a poco nos va imponiendo, barnizado con unas "elecciones" realizadas a su antojo, con todo el ventajismo y sin control alguno, asi se coloca la careta de Demócrata, pero bien lo han dicho los eurodiputados que acaban de estar en el país y vivieron, amén de la expulsión de uno de ellos, todo el desproporcionado despliegue del grupo oficialista. No hay un Despacho Público que no esté forrado con la propaganda oficialista, y por otra parte, la familia Presidencial y sus allegados, exhiben una inmensa riqueza súbita, en esta década del ejercicio del poder.
Por otra parte, puedes opinar libremente de la situación de mi país y de cualquier país, es tu libertad de expresión y respeto muchísimo el que eso se tenga claro. Precisamente esas "epidermis" sensibles a las posturas divergentes, que enseguida tratan de silenciar a quien no es del país, son la característica común de quien tiene estrechos horizontes y graves deficiencias que pretende ocultar con un falso "nacionalismo".
Las nociones de Nación, Patria, Estado, no pueden encerrarse en conceptos acomodaticios, que impidan, como un cerrojo, el pronunciamiento del resto del mundo.

Ya ahora mismo, se ha profundizado el combate a los medios de comunicación que no se le han arrodillado. Los locutores y camarógrafos de dichas televisoras no pueden acceder a la Asamblea Nacional (antiguo Congreso Nacional) (Globovisión, RCTV INternacional que trasmite por cable ya que les revocó la concesión les incautó toda la plataforma tecnológica), solamente pueden entrar quienes son adeptos al gobierno. Y esto se va repiteindo en todas las escalas gubernamentales.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Damablanca Miér Feb 18, 2009 12:56 pm

No se puede pretender la justicia basándose en la falta de libertad. La libertad es el sustento del espíritu humano, sin libertad no puede haber progreso ni intelectual ni económico.

Es increíble que en el siglo XXI alguien pretenda colocar una dictadura en el poder y que aún haya personas que lo aplaudan.

¿Socialismo? social-listismo de unos cuantos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCHAS EN  VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES Empty Re: MARCHAS EN VENEZUELA, EN CONTRA DE LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL QUE PRETENDE LA REELECCIÓN INDEFINIDA DEL PRESIDENTE Y DEMÁS CARGOS PUPULARES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.