El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nominaciones para el Oscar 2009

Ir abajo

Nominaciones para el Oscar 2009 Empty Nominaciones para el Oscar 2009

Mensaje  Ety Vie Ene 23, 2009 5:28 pm

La cinta de David Fincher competirá con Slumdog Millionarie en las categorías principales
El curioso caso de Benjamin Button, con 13 nominaciones, favorita para ganar Óscares


■ La mexicana Arráncame la vida quedó fuera de los premios de la Academia

■ La edición 81 de la gala de Hollywood será el 22 de febrero

■ Penélope Cruz va por mejor actriz secundaria


Los Ángeles, 22 de enero. El curioso caso de Benjamin Button, con Brad Pitt en el papel de un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo con el paso del tiempo, se convirtió en la gran favorita de la edición 81 de los premios Óscar, al sumar 13 nominaciones.

La película ambientada en Bombay, Slumdog Millionaire, sobre un joven de un barrio marginado que participa en un concurso televisivo, es otra de las candidatas fuertes, con un total de 10 nominaciones, mientras Milk, con Sean Penn como el primer político abiertamente gay en asumir un cargo público en Estados Unidos, sumó ocho candidaturas.

Las tres películas compiten en la categoría de mejor filme con Frost/ Nixon, sobre una serie de entrevistas al ex presidente estadunidense Richard Nixon, y The Reader, sobre un romance entre un joven y una guardia nazi.

La española Penélope Cruz resultó nominada como mejor actriz secundaria por su papel en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Su interpretación de la temperamental María Elena, junto a su compatriota Javier Bardem y la estadunidense Scarlett Johansson, ya ha proporcionado a Cruz tres premios de la crítica en Estados Unidos, aunque perdió el prestigioso Globo de Oro frente a Kate Winslet.

Pe se enfrentará a Amy Adams y Viola Davis por Doubt, Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button y Marisa Tomei por The Wrestler.

La española de 34 años ya aspiró en 2007 a recibir la preciada estatuilla por su papel en Volver, de Pedro Almodóvar.

Entre los nominados también quedó el chileno residente en Estados Unidos Claudio Miranda, por su trabajo en la dirección de fotografía de El extraño caso de Benjamin Button.

Las nominaciones a los Óscares fueron anunciadas por el presidente de la Academia, Sid Ganis, y el actor Forest Whitaker.

En 15 de las pasadas 20 ediciones, la película con más nominaciones obtuvo la estatuilla a la mejor del año, reseñó Variety.

Maquillista de origen mexicano, nominado

La película mexicana Arráncame la vida, de Roberto Sneider, que había quedado entre las nueve preseleccionadas, finalmente no fue postulada en la categoría de mejor película extranjera.

Las nominadas en este apartado son la alemana Der Baader Meinhof Komplex, el documental animado israelí Waltz With Bashir, la francesa La clase, la japonesa Departures y la austriaca Revanche.

Asimismo, el maquillista de origen mexicano, Mike Elizalde, obtuvo la nominación al premio de la Academia por su trabajo en la cinta de Guillermo del Toro, Hellboy II: el ejército dorado.

El australiano Heath Ledger, quien falleció hace exactamente un año, quedó nominado, tal como se preveía, como mejor actor de reparto por su interpretación del Guasón en Batman: el caballero de la noche. El australiano es el favorito para llevarse la codiciada estatuilla.

Hasta ahora, el único actor que ganó un Óscar póstumo fue Peter Finch, dos meses después de su muerte por un ataque cardiaco, por la película Network, de 1976.

La exitosa cinta obtuvo en total otras siete nominaciones, pero en categorías técnicas.

Ledger, quien murió el 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos, compite con Josh Brolin (Milk), Philip Seymour Hoffman (Doubt), Robert Downey Jr. (Tropic Thunder) y Michael Shannon (Revolutionary Road).

En el apartado de mejor actor, los nominados son Richard Jenkins por The Visitor, Frank Langella por Frost/ Nixon, Sean Penn por Milk, Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button y Mickey Rourke por The Wrestler, quien ganó recientemente el Globo de Oro por su actuación en la cinta de Darren Aronofsky.

Por el Óscar a la mejor actriz optan Anne Hathaway por Rachel Getting Married, Angelina Jolie por Changeling, Melissa Leo por Frozen River, Meryl Streep por Doubt y Kate Winslet por The Reader.

Esta es la decimoquinta nominación al Óscar de Streep, de 59 años.

Por el premio al mejor director se enfrentan Danny Boyle por Slumdog Millionaire, Stephen Daldry por The Reader, Gus Van Sant por Milk, David Fincher por El curioso caso de Benjamin Button y Ron Howard por Frost/ Nixon.

The Curious Case of Benjamin Button, basada en una novela de F. Scott Fitzgerald, también quedó finalista en las categorías de dirección de arte, fotografía, diseño de vestuario, montaje, maquillaje, banda sonora, mezcla de sonido, efectos visuales y guión adaptado.

Algunos críticos creen que la cinta protagonizada por Pitt, ignorada en los premios de la Crítica y en los Globos de Oro, va a caer ante la cinta británica Slumdog Millionaire, que se llevó todos los honores en ambas ceremonias.

Hace ocho meses, la cinta dirigida por el británico Danny Boyle estuvo a punto de no ser estrenada en los cines y pasar directamente a devedé.

Las otras nominaciones de Slumdog Millionaire, en tanto, incluyen tres por banda sonora y canciones así como guión adaptado, edición de sonido, mezcla de sonido y fotografía.

Los notables ausentes

El reciente éxito de taquilla de Clint Eastwood, Gran Torino, fue uno de los ausentes más notorios sin nominaciones, al igual que el cantautor Bruce Springsteen, quien recientemente ganó el Globo de Oro a la mejor canción por la película The Wrestler.

La popular historia de amor entre robots Wall-E obtuvo seis nominaciones, entre ellas mejor película animada; mientras el drama religioso Doubt logró cinco, cuatro por actuación.

Los Óscares se entregarán el 22 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles en una ceremonia que presentará el actor asutraliano Hugh Jackman.


------------------------------------------

Aun no he visto la película de Benjamin Button, aunque ya lleva un par de semanas en exhibición, por alguna razón no se me antoja mucho, pero quizás la vea para tener una opinión más objetiva.

En cambio recominendo mucho la cinta Milk, donde el protagonista es Sean Penn. Basada en un caso real, me impactó mucho, tanto la película como la actuación de Penn

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nominaciones para el Oscar 2009 Empty Re: Nominaciones para el Oscar 2009

Mensaje  Ety Vie Feb 13, 2009 12:43 am

Sean Penn en carrera por el Oscar
Se estrena la biopic de Van Sant sobre Harvey Milk, Slumdog Millionaire, la favorita de la crítica, y mucho más


Milk

Harvey Milk fue una persona muy particular cuyo legado tiene vigencia aún hoy en la sociedad norteamericana. En el año 1977 se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual elegido para un puesto público importante en Estados Unidos de América. Pero ése no fue su único logro: dotado de una personalidad alegre y luchadora, se ocupó de los derechos de los ancianos y los trabajadores y transformó el concepto de hacer política hasta su muerte en 1978. El talentoso director Gus Van Sant elige contar en esta obra los últimos ocho años de su vida, cuando Milk, interpretado por un brillante Sean Penn, se muda a San Francisco con su pareja, Scott Smith (James Franco). Allí instalan Castro Camera, un pequeño comercio en un barrio de trabajadores. Castro pronto se convierte en referente para los gays. Con el apoyo de los vecinos de la ciudad, Milk comienza la lucha por el cambio social. Su máxima aspiración es lograr derechos y oportunidades iguales para todos y su gran amor por la ciudad le proporciona el apoyo de jóvenes y viejos, heterosexuales y homosexuales en una época en la que la discriminación y la violencia contra los gays era cosa cotidiana.


Slumdog Millionaire

Danny Boyle, director de recordados filmes como Trainspotting y La Playa, dirige junto a Loveleen Tandan este bellísimo retrato del sufrimiento humano más allá de Occidente. Con diez nominaciones a los premios Oscar, Slumdog Millionaire ¿Quieres ser Millonario? cuenta la historia de Jamal Malik (Dev Patel), un joven oriundo de Bombay que vive en la pobreza pero desea impresionar a la chica de sus sueños, Latika (Freida Pinto), para lo cual se inscribe en la versión hindú del programa de televisión que da nombre a la película. Así es que Jamal llega al final triunfante pero ahí comenzarán sus problemas. El moderador del programa, Prem Kumar (Anil Kapoor) hace que Jamal sea detenido por la policía porque supone que estaba haciendo trampa. El cruel argumento es que no es posible que un joven tan pobre pudiera saber las respuestas a todas las preguntas del concurso televisivo. Así Jamal sufre diversas torturas y humillaciones y termina relatando su dura infancia junto a su hermano Salim, ambos huérfanos. Cada una de las experiencias que cuenta encierra una cuota de dolor y otra de sabiduría.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.