HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING

Ir abajo

HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Jue Ene 22, 2009 7:31 am

Martin Luther King
[Homenajean en Nueva York a Martin Luther King]

Martin Luther King. ESPECIAL

* La exposición ha reunido a más de 70 artistas y 40 escritores y pensadores de todo el mundo

Se pondrá una exposición inédita llamada “Tengo un sueño” dedicada al pensamiento de Martin Luter
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Una exposición inédita e itinerante dedicada al pensamiento de Martin Luther King se inaugura hoy en Nueva York para rendir homenaje al activista estadounidense e invitar a sus visitantes a la reflexión y sensibilización sobre los derechos humanos.

Bajo el título de "Tengo un sueño" comienza esta muestra en la Fundación Gabarrón de Nueva York, organizada por el ayuntamiento de la ciudad española de Sitges, y que ha reunido a más de 70 artistas y 40 escritores y pensadores de todo el mundo para aportar su visión y reflexión sobre el sueño del Premio Nobel de la Paz de 1964.

Con esta exposición, que ha contado con un presupuesto de alrededor de 400.000 dólares (300.000 euros) y se puede visitar en la "Gran Manzana" hasta el 6 de marzo, sus organizadores han querido rendir homenaje a King (1929-1968) en el 80 aniversario de su nacimiento.

En ella se recogen las obras originales de más de un centenar de artistas y pensadores de todo el mundo, en una propuesta que sus organizadores han señalado como "completa de visiones, técnicas y estilos diferentes al servicio de un único objetivo: actualizar el mensaje de Martin Luther King".

Se incluyen los trabajos de artistas como Louise Bourgeois, Richard Hamilton, Maya Angelou, Zygmunt Bauman, Kcho, Carlos Pazos, Laura Iniesta, Luis Gordillo o Menchu Lamas, y pensadores y escritores como Sami Nair, Elvira Lindo, Susan George, Valentín Fúster o el también Premio Nobel de la Pa, Mohamed Elbaradei, entre otros.

El alcalde de Sitges, Jordi Baijet, aseguró que "es una coincidencia que la exposición llegue ahora, un día después de la toma de posesión de (Barack) Obama", el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, lo que le da "un valor añadido" a la inauguración.

Después de Nueva York, la muestra se trasladará a otros estados de E.U. como Tennessee, Georgia, Alabama e Illinois, para después volver a España e iniciar su itinerario por diferentes ciudades del país y en 2011 viajar a capitales europeas como París y Berlín.

Martin Luther King

(Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 1968) Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.

Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.

La fama de Martin Luther King se extendió rápidamente por todo el país y enseguida asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense, primero a través de la Southern Cristian Leadership Conference y más tarde del Congress of Racial Equality. Asimismo, como miembro de la Asociación para el Progreso de la Gente de Color, abrió otro frente para lograr mejoras en sus condiciones de vida.

En 1960 aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama, para iniciar una campaña de alcance nacional. En esta ocasión, Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de John Fitgerald Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.

ALGUNAS FRASES DE MARTÍN LUTHER KING:

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.


Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.


Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.


Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente

Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.


Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.


La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve

Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.


Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien.

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.
avatar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 63
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING

Mensaje  Ety el Jue Ene 22, 2009 4:43 pm

Uno de los mejores homenajes a Luther King es la presidencia de Obama. Esperemos que el sueño no se desvanezca y los Estados Unidos sepan estar a la altura de sus esperanzas.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING

Mensaje  Damablanca el Jue Ene 22, 2009 7:52 pm

Yo confío en que el Siglo XXI sea el siglo del mestizaje, en el amplio sentido de la palabra, y que ese mestizaje sea una fuente de enriquecimiento colectivo.

Damablanca.
avatar
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING

Mensaje  Ety el Vie Ene 23, 2009 12:08 am

Además el mestizaje es urgente por razones de salud, cuando las razas no se mezclan, aparecen enfermedades, algunas muy graves.

Ety
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA VIGENCIA DE SU VERBO...

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Vie Ene 23, 2009 4:11 am

Tengo un sueño - Martin Luther King
https://www.youtube.com/watch?v=wt4v9Zg2unU
avatar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 63
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.