Charles Aznavour

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Charles Aznavour

Mensaje  Ety el Sáb Dic 27, 2008 12:06 am

El cantante francés Charles Aznavour obtiene la ciudadanía armenia

El artista, cuyos padres eran originarios de este país del Cáucaso, fue nombrado en 2004 "héroe nacional" de esa nación por sus labores humanitarias.

Erevan. El presidente de Armenia, Serge Sarkissian, otorgó la ciudadanía armenia al cantante francés Charles Aznavour, cuyos padres eran originarios de este país del Cáucaso.

"El presidente Serge Sarkissian firmó un decreto que otorga la ciudadanía armenia al eminente cantante y héroe del pueblo armenio, Charles Aznavour", informó hoy viernes la presidencia en un comunicado.

El artista, de 84 años, se ha mantenido estrechamente vinculado con la tierra de la que procede su familia.

Nacido en París de padres armenios, fundó en 1988 el comité "Aznavour por Armenia" para recabar fondos tras el terremoto que devastó el norte del país y costó la vida a unas 25 mil personas.

Aznavourian, su verdadero nombre, visitó el lugar de la tragedia y escribió la canción humanitaria “Para ti, Armenia”. Grabada a principios de 1989 con unos 90 artistas, la canción vendió más de un millón de copias.

Poco después, el artista fue nombrado embajador permanente en Armenia para la UNESCO.

Con motivo de su ochenta aniversario, Aznavour fue nombrado en 2004 "héroe nacional" del país por el entonces presidente Robert Kotcharian.
avatar
Ety

Cantidad de envíos : 5483
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.