El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dibujos de da Vinci

Ir abajo

Dibujos de da Vinci Empty Dibujos de da Vinci

Mensaje  Damablanca Vie Dic 19, 2008 1:22 am

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia".

Hallan tres dibujos inéditos que podrían ser obra de Leonardo da Vinci

18/12/2008 | Actualizada a las 16:44h | Cultura
París. (EFE).- El Museo del Louvre informó hoy del descubrimiento de tres dibujos inéditos en la parte posterior del cuadro 'La Virgen con el Niño Jesús y Santa Ana', de Leonardo da Vinci (1452-1519), que podrían ser obra del artista italiano.

El hallazgo, del que ahora se investiga su génesis y autoría, fue hecho por un conservador del Louvre que observó detrás del famoso óleo huellas apenas visibles de una cabeza de caballo y parte de un cráneo, informó el Museo en un comunicado.

Un tercer dibujo, que representa un Niño Jesús y un cordero, apareció al aplicar las tecnologías más recientes a la célebre tabla 'Sant'Anna, la Madonna, il Bambino', agregó. Las imágenes inéditas se encuentran en su parte posterior, formada por cuatro planchas verticales de álamo reunidas por dos travesaños horizontales.

Hasta ahora habían pasado desapercibidas en los raros traslados del famoso y pesado cuadro de madera, que mide 168,4 centímetros de alto por 129,9 de ancho, indicó el Louvre. Según sus expertos, el estilo de los tres dibujos "recuerda" el de Leonardo de Vinci, por lo que no se descarta que el genio renacentista sea también su autor.

El Museo del Louvre y el Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia (C2RMF-CNRS) emprendieron en 2004, con 'La Gioconda', el reexamen sistemático de todos los cuadros de Leonardo da Vinci en su posesión. Estudiado en 2008, el de 'La Virgen con el Niño Jesús y Santa Ana', una de las piezas claves del Museo parisiense para todo visitante, es el segundo que se analiza dentro de este plan.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.